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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 412193" data-attributes="member: 6"><p>En parte el comentario de Accrochage es cierto, ya que de ese modo el ojo humano se acostumbra más rápido a la oscuridad en caso que algo suceda. Aunque también hay una explicación técnica y es que tanto en el despegue como el aterrizaje los pilotos necesitan disponer de la mayor potencia posible de los motores. </p><p></p><p>Como de los mismos ya se "sangra" aire para el sistema de presurización y el aire acondicionado, se prescinde de la iluminación de la cabina de pax para aliviar a los generadores eléctricos que también funcionan extrayendo energía de los motores.</p><p></p><p>En tanto los típicos bajones de luz cuando se encienden los motores, responde a que se utiliza el APU (Unidad de potencia auxiliar) para encender los mismos y a la vez soportar toda la electrónica del avión más el aire acondicionado.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 412193, member: 6"] En parte el comentario de Accrochage es cierto, ya que de ese modo el ojo humano se acostumbra más rápido a la oscuridad en caso que algo suceda. Aunque también hay una explicación técnica y es que tanto en el despegue como el aterrizaje los pilotos necesitan disponer de la mayor potencia posible de los motores. Como de los mismos ya se "sangra" aire para el sistema de presurización y el aire acondicionado, se prescinde de la iluminación de la cabina de pax para aliviar a los generadores eléctricos que también funcionan extrayendo energía de los motores. En tanto los típicos bajones de luz cuando se encienden los motores, responde a que se utiliza el APU (Unidad de potencia auxiliar) para encender los mismos y a la vez soportar toda la electrónica del avión más el aire acondicionado. [/QUOTE]
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