Consulta sobre imagen

Tengo una duda sobre si esta imagen es real o esta trucada.

0f6in68kox1n5iwy25hobj2.jpg

Ese es el Dagger C-436 tripulado por el capitán "DArdo" Mir Gonzalez perteneciente a las "Avutardas Salvajes" y el buque que se ve es el "Sir bedivere".
la foto fue tomada el 24 de mayo en San carlos.
Noten los tanques de 1.700 litros y las franjas verticales en el timón.
Hay una foto mas también tomada el 24 de mayo en donde se ve otro dagger perteneciente al IIIº escuadrón la cual sobrevuela al "Fearles".

Todo esta en la biblia del Dagger del señor Padin.

La otra foto en cuestion...
Creo que en total se tomaron 4 o 5 fotos de este ataque en cuestión. todas el 24/5
l

http://www.raf.mod.uk/Malvinas/images/ddfearlessmirage.jpg

---------- Post added at 10:42 ---------- Previous post was at 10:24 ----------

Ahora pregunto yo....
Este es el puma que fue abatido en Georgia verdad ?'

http://www.militarium.net/wojny/foto/Malvinay_02.jpg

Es la primera vez que la veo a esta imagen.

Si no entiendo mal y 1/1000 fuera la velocidad de la camara, habra sido con 2000. Me parece demasiado nitida como x 1000 mlseg.
La otra posibilidad es que la toma de la foto no halla sido en momento real, sino una foto a la Tv; si no me equivoco esta escena es de documentales tambien.

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
Ese es el Dagger C-436 tripulado por el capitán "DArdo" Mir Gonzalez perteneciente a las "Avutardas Salvajes" y el buque que se ve es el "Sir bedivere".
la foto fue tomada el 24 de mayo en San carlos.
Noten los tanques de 1.700 litros y las franjas verticales en el timón.
Hay una foto mas también tomada el 24 de mayo en donde se ve otro dagger perteneciente al IIIº escuadrón la cual sobrevuela al "Fearles".

Todo esta en la biblia del Dagger del señor Padin.

La otra foto en cuestion...
Creo que en total se tomaron 4 o 5 fotos de este ataque en cuestión. todas el 24/5
l

http://www.raf.mod.uk/Malvinas/images/ddfearlessmirage.jpg

---------- Post added at 10:42 ---------- Previous post was at 10:24 ----------

Ahora pregunto yo....
Este es el puma que fue abatido en Georgia verdad ?'

http://www.militarium.net/wojny/foto/Malvinay_02.jpg

Es la primera vez que la veo a esta imagen.

hola HANO_DEINOVITZ...disculpa mi intromision , yo creo que no e el puma destruido en Georgias pues este llevaba patines antarticos , y ademas quedo parado hay una foto en el libro "Angeles sobre la turba" de Antonio Falcon donde asi lo muestra ya destruido en tierra pero parado y junto a el su mecanico el sgto ay Gutierrez , esa foto puede ser del puma AE 501 o el AE 508 caidos en monte kent ..saludos.

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Cawan, buen día, esa foto es en las islas Georgias y es el Puma que fue alcanzado y cayó pesadamente en el aterrizaje forzoso el día 3 de Abril de 1982. El mismo golpeó la tierra y cayó sobre su costado.

Saludos.

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
Libro “ Angeles sobre la turba” Circulo militar autor Antonio Falcon

Pag 52:
El teniente 1º Villagra y su copiloto, el teniente 1º “ bala “ Lopez Leguizamon, lograron salir de la zona de peligro , intentando eludir el ataque , desplazandose unos 800 metros con el helo humeante , quedando frente a las posición enemiga, en una especie de hondonada ,Cortaron motor , habia en el ambiente olor a aceite quemado y salia humo de las turbinas …
Pag 54 :
El sgto ay Gutierrez y el sgto 1º Luna solicitaron permiso para regresar , ya que querian rescatar la mayor cantidad posible de elementos y partes de la aeronave averiada en un 50 % , sacaron algunos repuestos , gran parte del instrumental y una de las turbinas.
Ambos aceleraron la maniobra de recuperacion de partes de la maquina , la que habia recibido mas de 50 impactos de municion de grueso calibre y de armas portatiles , finalizado el trabajo , todos la miraron con lastima, posada sobre sus ruedas con los esquies antarticos, quedaba alli nuestro primer helo del batallon de av de combate 601 caido en accion …
Es muy posible que esa foto sea del AE 504 embarcado en el bahia paraiso y derribado en bahia Grytvken el dia 3-abril-1982…el libro muestra una foto del puma parado y al sgto ay Gutierrez junto a el …esta otra foto podria haber sido tomada con posterioridad y ya volcado el puma…saludos.