Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Consulta sobre condecoración
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SAPPER" data-source="post: 899042" data-attributes="member: 6651"><p>AUCA</p><p>Hasta tanto no se me demuestre lo contrario me mantengo en lo que expuse, y hasta ahora mi concepto de soldados es el expuesto en base a lo dispuesto por la CSJN y esta se basa en las leyes. En definitiva me baso en Derecho.</p><p>Fuimos soldados cumpliendo un servicio militar de conscripción, que la ley 19101 y su reglamentación al igual que la vieja ley del SMOC diferencian del resto de sus integrantes, personal del cuadro permanente, personal del cuadro permanente de la reserva, etc.</p><p></p><p>Mientras estuvimos bajo bandera, teniamos un estado militar, pero distino al del cuadro permanente, eramos civiles en uniforme de militar, con responsabilidades y obligaciones distintas, cumpliendo con un mandato constitucional en Malvinas y antes con lo dispuesto por las leyes. </p><p>El militar eligio voluntariamente, por vocación o por seguir mandatos familiares en muchos casos, su carrera como militar profesional, ahí radica la diferencia. Y que eso haya devenido en tener buenos o malos militares es otra discusión, misma que no me correspponde a mi dar ni meterme mas alla de este simple comentario.</p><p></p><p>Ahora bien, si nos basamos en toda la legislación que Ud refiere acerca de los efectivos enviados a Malvinas, le sugiero releerla. De hecho la inmensa mayoria del personal de conscriptos fue llevado ilegalmente. Para cualquier caso como el de Malvinas, se debia enviar a la reserva instruida, incorporada o no, y si no estaba incorporada hacer la convocatoria correspondiente. </p><p>Se pasaba a reserva instruida cuando la baja, pues se suponia, que había completado todos los periodos de instrucción (en guarnición o en el campo).</p><p>Que haya habido elementos con un pié mayor de instrucción, es otra cosa, pero de hecho la mayoria fue sin ser reserva instruida totalmente. Hubo unidades que completaron sus dotaciones con personal recien incorporado (con menos de 30 días de instrucción), hubo también algunas que llevaron soldados que todavia estaban cumpliendo su SMOC mas los convocados. </p><p>En general no se respetaron las leyes, sea por apuro o por las circustancias o por lo que fuere, pero todo ello ayudo en una cierta medida a que tantas imprevisiones (todas ya desgranadas en este foro) luego se vieran reflejadas en los resultados. </p><p></p><p>El que nos hayan tratado, cuando fuimos PG, en base a la convención de Ginebra, solo obedece a que formabamos parte de un ejercito regular, conformado por tropas profesionales (cuadro permanente) y personal de soldados conscriptos, cumplimentando los requisitos que esa Convención estipula, como ser uniformidad, distintivos, etc.</p><p></p><p>Por otra parte el tema de las leyes para VVG, no es tan así como "sugiere" que el Estado sanciono leyes por que lo vió necesario, digamos. </p><p>Todas y c/u de las leyes salieron como correlato de otra cosa, no por que los que gobernaban eran chicos buenos.</p><p>La 22674 tiene su historia en una similar que se sanciono cuando el Operativo Independencia, si mal no recuerdo. Y esta 22674 fué a sugerencia del señor Solanet, que era el que manejo todo lo que fué el Fondo Patriotico. Esta ley podria ser la unica de las que otorgan beneficios que fue sancionada sin intervención de los beneficiarios directos. </p><p>Las demas leyes, al menos la que otorgan algún tipo de beneficio, fueron a propuestas de los mismos ex soldados, no hubo un solo legislador al que se le cayera una idea. </p><p>La que otroga la medalla del HCN fué a instancias de una señora que trabaja en la Escuela de Defensa Nacional y que tenia trato con muchos VVG.</p><p></p><p>Sobre el tema podria seguir y mucho, participe de muchisimas discusiones con funcionarios del PEN, con Legisladores y hasta con Juristas y se bien como es el paño y como "cocinaron" algunas de las normas que hoy estan vigentes y con las cuales los políticos se llenan la boca.</p><p></p><p>Espero haber sido claro.</p><p></p><p>HORACIO - SAPPER</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SAPPER, post: 899042, member: 6651"] AUCA Hasta tanto no se me demuestre lo contrario me mantengo en lo que expuse, y hasta ahora mi concepto de soldados es el expuesto en base a lo dispuesto por la CSJN y esta se basa en las leyes. En definitiva me baso en Derecho. Fuimos soldados cumpliendo un servicio militar de conscripción, que la ley 19101 y su reglamentación al igual que la vieja ley del SMOC diferencian del resto de sus integrantes, personal del cuadro permanente, personal del cuadro permanente de la reserva, etc. Mientras estuvimos bajo bandera, teniamos un estado militar, pero distino al del cuadro permanente, eramos civiles en uniforme de militar, con responsabilidades y obligaciones distintas, cumpliendo con un mandato constitucional en Malvinas y antes con lo dispuesto por las leyes. El militar eligio voluntariamente, por vocación o por seguir mandatos familiares en muchos casos, su carrera como militar profesional, ahí radica la diferencia. Y que eso haya devenido en tener buenos o malos militares es otra discusión, misma que no me correspponde a mi dar ni meterme mas alla de este simple comentario. Ahora bien, si nos basamos en toda la legislación que Ud refiere acerca de los efectivos enviados a Malvinas, le sugiero releerla. De hecho la inmensa mayoria del personal de conscriptos fue llevado ilegalmente. Para cualquier caso como el de Malvinas, se debia enviar a la reserva instruida, incorporada o no, y si no estaba incorporada hacer la convocatoria correspondiente. Se pasaba a reserva instruida cuando la baja, pues se suponia, que había completado todos los periodos de instrucción (en guarnición o en el campo). Que haya habido elementos con un pié mayor de instrucción, es otra cosa, pero de hecho la mayoria fue sin ser reserva instruida totalmente. Hubo unidades que completaron sus dotaciones con personal recien incorporado (con menos de 30 días de instrucción), hubo también algunas que llevaron soldados que todavia estaban cumpliendo su SMOC mas los convocados. En general no se respetaron las leyes, sea por apuro o por las circustancias o por lo que fuere, pero todo ello ayudo en una cierta medida a que tantas imprevisiones (todas ya desgranadas en este foro) luego se vieran reflejadas en los resultados. El que nos hayan tratado, cuando fuimos PG, en base a la convención de Ginebra, solo obedece a que formabamos parte de un ejercito regular, conformado por tropas profesionales (cuadro permanente) y personal de soldados conscriptos, cumplimentando los requisitos que esa Convención estipula, como ser uniformidad, distintivos, etc. Por otra parte el tema de las leyes para VVG, no es tan así como "sugiere" que el Estado sanciono leyes por que lo vió necesario, digamos. Todas y c/u de las leyes salieron como correlato de otra cosa, no por que los que gobernaban eran chicos buenos. La 22674 tiene su historia en una similar que se sanciono cuando el Operativo Independencia, si mal no recuerdo. Y esta 22674 fué a sugerencia del señor Solanet, que era el que manejo todo lo que fué el Fondo Patriotico. Esta ley podria ser la unica de las que otorgan beneficios que fue sancionada sin intervención de los beneficiarios directos. Las demas leyes, al menos la que otorgan algún tipo de beneficio, fueron a propuestas de los mismos ex soldados, no hubo un solo legislador al que se le cayera una idea. La que otroga la medalla del HCN fué a instancias de una señora que trabaja en la Escuela de Defensa Nacional y que tenia trato con muchos VVG. Sobre el tema podria seguir y mucho, participe de muchisimas discusiones con funcionarios del PEN, con Legisladores y hasta con Juristas y se bien como es el paño y como "cocinaron" algunas de las normas que hoy estan vigentes y con las cuales los políticos se llenan la boca. Espero haber sido claro. HORACIO - SAPPER [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Consulta sobre condecoración
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…