Consulta sobre Comandos Anfibios, etc

Que tal estimados, soy Lucas de Resistencia, Chaco. Busque y busque en las paginas del thread "Consultas" pero no encontre lo que busco. Mi duda es:

Para hacer el curso de Comando Anfibio se debe ser Infante de Marina?
Para ser Infante se deben completar los 5 años de instruccion academica? (Esta es la principal duda que tengo)
Se debe tener antiguedad minima?

Las mismas preguntas tengo con respecto a los Buzos Tacticos.
Basicamente lo que quiero es formar parte de las FFEE pero la informacion que consegui es muy limitada.

Con respecto a los Comandos del EA (601, 602..), como se llegaria a ser parte de estas unidades?

Espero la respuesta de algun entendido del tema. Desde ya gracias.

Lucas.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Lucas, los Comandos Anfibios son IMARAS, los Buzos Tácticos son Navales. Para todas las aptitudes tenes que respetar el tiempo que te exijan para ingresar al curso.

Con respecto a los Cdo(s) del EA es lo mismo...y sobre como llegar a formar parte de esos grupos.....bueno, mejor tratá primero de formar parte de la ARA o del EA, es resignación y sacrificio y mas resignación y mas sacrificio.

Y........por favor antes de seguir posteando tené a bien pasar por acá...

http://www.zona-militar.com/foros/t...-presentarse-aquÍ.11407/page-229#post-1307556

es solo a modo de presentación formal, no es necesario volcar mayores datos personales.

éxitos.
 

3-A-982

Forísta Táctico
Muy importante lo que dijo Willypicapiedra, a tomarlo como base. Para ser Infante de Marina se puede serlo en cualquiera de los Cuadros Suboficiales/Oficiales, hoy por hoy, son 4 años y medio la Escuela Naval Militar y 2 años la de Suboficiales, en cualquiera de los casos, la formación como Infante Marina llevara el tiempo que dicte la respectiva Escuela de Formación (Oficial/Suboficial).

¿Antigüedad? Si. En la APCA se debe ser Infante de Marina con 3/4 años de Servicio; en el caso de la APBT, realmente no lo sé, pero No es necesario ser IMARA para acceder a esta Fuerza (Buzos Tácticos).

Cada fuerza tiene su manera de evaluar posibles candidatos, por lo que existe, tanto en los Comandos del Ejercito como en las ya mencionadas otras fuerzas, poseer una mínima Antigüedad que permita evaluar el desempeño del Oficial/Suboficial en Servicio y tomarlo como base para aprobar su petición de incorporación a FFEE. Justamente le decía al forista Mariano por MP, antes de pensar siquiera en Comandos, paso a paso, primero a Ingresar a la Fuerza, cualquiera sea, pasa todos los exámenes y al hacerlo, con el mayor rendimiento posible, a fin de poner las posibilidades a tú favor; recién cuando estés dentro de una Fuerza y, con el tiempo de por medio hacia los cursos de Comandos, podes poner las fichas a la idea de ser Comando y prepararte para el mismo.
 
Que tal chicos?

Segun lo que entendi, deberia cursar en tiempo y forma los 2 años en la Escuela de Suboficiales, y luego ser Infante? O durante esos 2 años se instruyen a los Infantes? Esa es la parte que no entiendo.

Gracias por su ayuda, me es muy util.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado lucas mora
pongase en contacto por medio de mensaje privado con los foristas: aimara (IMARA) , el forista chan(EA) o el forista VGM NAVAL (ARA) los dos estan en actividad y creo, pueden orientarlo certeramente, como le han recomendado presente respetuosamente y plantee sus dudas con claridad y honestidad.
en lo personal, haria el esfuerzo de entrar en la ENM ARA, hacer los años para recibirse de oficial y seguir como IMARA o ARA y de ahi tirar para APCA o APBT, despues siga algun curso de inteligencia, otro de relaciones internacionales y si no hay guerra de por medio lo va a pasar muy bien:cool:
cordiales saludos
bagre
 
Que tal chicos?

Segun lo que entendi, deberia cursar en tiempo y forma los 2 años en la Escuela de Suboficiales, y luego ser Infante? O durante esos 2 años se instruyen a los Infantes? Esa es la parte que no entiendo.

Gracias por su ayuda, me es muy util.

Entra en contacto con la Escuela Naval Militar o la Escuela de Suboficiales. En Ingresos hace todas las consultas que necesites. Pero como bien te han dicho: para comando anfibio tenes que ser del escalafon infanteria de marina, egresado de la ENM o la de suboficiales. Y para buzo tactico, tambien egresado pero del escalafon Naval.
 

3-A-982

Forísta Táctico
Las Escuelas de Formación Militar se cursan con un escalafón especifico mediante, en la Escuela de Oficiales al termino del Primer Año lectivo, se asigna a cada Aspirante un Escalafón Especifico y durante los siguientes años de Escuela, se forman en esa especialidad. En Suboficiales, se ingresa a un periodo muy breve antes de escuela (PSP) que tiene lugar antes de la Propia ESSA, donde se selecciona las especialidades que cada Postulante va a seguir una vez dentro de la Escuela y, durante los 2/3 años de Escuela (dependiendo del escalafón asignado tiene una duración de 2 a 3 años), se forman es esa especialidad.

En Resumen, dentro de la ENM podes cursar la propia Escuela de Oficiales en el correspondiente Escalafón Infantería de Marina y por tal, te graduarías como Guardiamarina de Infantería de Marina; en el caso de Suboficiales, al finalizar la Escuela en el mismo escalafón, lo finalizarías como Cabo Segundo de Infantería de Marina; en ambos casos, integrarías las filas de la IMARA.

Lucas, entiendo que sos de Resistencia y allí no existe una delegación de la Armada Argentina, la mas cercana (Creo) que está en Salta, por esta razón, te recomiendo que te pongas en contacto con la Oficinas de Incorporación mediante e-mail, para poder evacuar dudas puntuales. Dale una revisión profunda a las paginas de la Armada Argentina, muchas de tus dudas están puntualizadas allí.

Escuela Naval Militar (www.EscuelaNaval.mil.ar) y Escuela de Suboficiales (www.ESSA.ara.mil.ar)

Con respecto a la delegación naval mas cercana, te dejo el numero de las oficinas (0387) 431-7747 / 421-7871 FAX (Delegación Naval Salta) y la Oficina Principal de las Instalaciones de Puerto Belgrano, Ciudad de Punta Alta: (02932) 486894.


PD: Te recomiento que ahondes en profundidad, en todo lo relacionado con la Armada Argentina en lo Institucional, Ingreso, Formación e Incorporación; mucho lo podes encontrar en sus respectivos centros de información (Links Web) y dentro de este foro, sobre todo en el área de "Consultas Militares", para que una vez allí, puedas realizar consultas mas simples a los Foristas que Bagre te ha indicado y que de está manera, se todo más práctico. Saludos!.
 

Chan!

Colaborador
La vida de las armas es en esencia la suma de "pequeñas victorias" sobre problemas o metas concretas... No pretendas mirar tu último anhelo, siempre hay batallas intermedias.
Primero, decicí adónde querés dirigir tu vida,
si es el camino de las armas, decidí la fuerza
si decidiste la fuerza, pensá el escalafón que querrías integrar
si ya decidiste eso, estudiá y rendí satisfactoriamente para ingresar
si ingresaste, cumplí con las expectativas y requisitos que imponen los institutos de formación (en el medio, eligirás tu orientación específica dentro de la carrera)
Si egresás, afrontá las exigencias y dificultades del día a día en la profesión
Si querés ser comando o similar, anotate para el curso.
Entrenate física y mentalmente para afrontar los desafíos del curso y terminarlo (no olvides que son cursos de selección/formación, con lo cual, la masa queda en el camino... y esto no habla ni mejor ni peor de nadie, simplemente decanta gustos o preferencias, nadie es mejor o peor soldado)
Si terminás el curso, esperá a que te destinen a la subunidad o agrupación específica para que realmente puedas aprender y poner en práctica los conocimientos táctico-técnicos específicos, ya que la realización del curso es meramente una "habilitación" para integrar dichas fracciones, tu preparación como integrande de una compañía comandos, cazadores, del GOE o del APCA/APBT, recién la sentirás cuando seas parte funcional de la organización y te hayas empapado de los conocimientos y habilidades necesarias.

Así que como podrás ver.... un pequeño combate por vez... y la suma de esas "victorias" te irán acercando a tu objetivo o te guiarán hacia otro lugar, mostrándote cosas y facetas que ni conocías pero que quizás te llamen más la atención de lo que hoy lo hace querer ser "comando".

Saludos...
 
Gracias por las respuestas chicos, fueron muy utiles.

3-A-982, en Corrientes hay una delegacion naval, voy a ir a plantearles todo. Mil gracias por la ayuda
 

bagre

2º inspector de sentina
Gracias por las respuestas chicos, fueron muy utiles.

3-A-982, en Corrientes hay una delegacion naval, voy a ir a plantearles todo. Mil gracias por la ayuda
pidase lo que quiera! (virtualmente claro) por lo de chicos, por lo menos en mi caso...
cordiales saludos
bagre
 

3-A-982

Forísta Táctico
No es problema, acordate que para preguntas concretas que tengas en adelante, podes pasarte por el thread "Consultas Sobre Ingresos a Institutos de Formación". Saludos!.

PD: Por las dudas que no los tengas, te dejo los números de la Delegación Naval de Corrientes: Dirección: La Rioja 982/4; Teléfono: (03783) 42-4291/ FAX 43-0335.
 
Arriba