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<blockquote data-quote="Rumplestilskin" data-source="post: 1446282" data-attributes="member: 229"><p>Hay que distinguir: </p><p></p><p>-La calidad alcanzable por la industria soviética: era muy alta. El informe de pruebas del T-34 hecho en EE.UU señala por ejemplo que no pueden duplicar la calidad del acero y los resortes de las suspensiones, por ejemplo. En esas fechas, solo la URSS disponía de la capacidad de producir motores de aluminio en tan gran escala. </p><p></p><p>-La calidad efectivamente alcanzada en muchas industrias: no hay que olvidar que la producción entera fue: bien afectada por la invasión alemana, bien trasladada a los urales. En esa situación, distintos tanques de un mismo modelo, producidos en distintas plantas o incluso en diferentes meses en una misma planta, podían diferir notablemente en calidades. Un caso puntual: los blindajes. El acero colado exige una gran técnica (los soviéticos podían producir los mejores aceros colados, pero solo en óptimas condiciones; en condiciones rudimentarias, aparecían burbujas en los blindajes y este era significativamente más débil. Para las fechas de los T-54/55/62 esto ya casi estaba solucionado. </p><p></p><p>-Problemas puntuales: Los tanques soviéticos, y también los británicos, han tenido siempre problemas crónicos con sus transmisiones. En el caso de los soviéticos en buena medida por la exigencia de componentes muy compactos. </p><p></p><p>-Exigencias del diseño: los T-54/55 por ejemplo, en orden a preservar su tamaño reducido, tienen una deficiente ergonomía para reparaciones del motor, por ejemplo. A cambio, eran tratables con equipo más precario. </p><p></p><p>Aún así, son significativos los informes israelíes tras la guerra de Yom Kippur: en facilidad para mantenimiento en el campo, colocan primero a los Patton (M48/60), después los Centurion, y finalmente, muy por detrás (la expresión es "way behind") a los Ts. Hay que contar claro que no eran tanques estándares en el Zahal. Pero, a la hora de dar porcentajes sobre la cantidad de tanques que volvían al frente: 60% Centurion; 55% T-s y 19% Patton. (los datos provienen del Osprey M60 vs T-62). Seguramente juega el tipo de daño sufrido y el problema del fluido hidráulico en los Patton. </p><p></p><p>La industria norteamericana generalmente se ha caracterizado por un elevado estándar de calidad, facilidad para el mantenimiento y confiabilidad. </p><p></p><p></p><p></p><p>El motor meteor del Centurion era muy confiable; era de hecho el Rolls Royce Merlin del Spitfire, bajado de RPM y sin compresores.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rumplestilskin, post: 1446282, member: 229"] Hay que distinguir: -La calidad alcanzable por la industria soviética: era muy alta. El informe de pruebas del T-34 hecho en EE.UU señala por ejemplo que no pueden duplicar la calidad del acero y los resortes de las suspensiones, por ejemplo. En esas fechas, solo la URSS disponía de la capacidad de producir motores de aluminio en tan gran escala. -La calidad efectivamente alcanzada en muchas industrias: no hay que olvidar que la producción entera fue: bien afectada por la invasión alemana, bien trasladada a los urales. En esa situación, distintos tanques de un mismo modelo, producidos en distintas plantas o incluso en diferentes meses en una misma planta, podían diferir notablemente en calidades. Un caso puntual: los blindajes. El acero colado exige una gran técnica (los soviéticos podían producir los mejores aceros colados, pero solo en óptimas condiciones; en condiciones rudimentarias, aparecían burbujas en los blindajes y este era significativamente más débil. Para las fechas de los T-54/55/62 esto ya casi estaba solucionado. -Problemas puntuales: Los tanques soviéticos, y también los británicos, han tenido siempre problemas crónicos con sus transmisiones. En el caso de los soviéticos en buena medida por la exigencia de componentes muy compactos. -Exigencias del diseño: los T-54/55 por ejemplo, en orden a preservar su tamaño reducido, tienen una deficiente ergonomía para reparaciones del motor, por ejemplo. A cambio, eran tratables con equipo más precario. Aún así, son significativos los informes israelíes tras la guerra de Yom Kippur: en facilidad para mantenimiento en el campo, colocan primero a los Patton (M48/60), después los Centurion, y finalmente, muy por detrás (la expresión es "way behind") a los Ts. Hay que contar claro que no eran tanques estándares en el Zahal. Pero, a la hora de dar porcentajes sobre la cantidad de tanques que volvían al frente: 60% Centurion; 55% T-s y 19% Patton. (los datos provienen del Osprey M60 vs T-62). Seguramente juega el tipo de daño sufrido y el problema del fluido hidráulico en los Patton. La industria norteamericana generalmente se ha caracterizado por un elevado estándar de calidad, facilidad para el mantenimiento y confiabilidad. El motor meteor del Centurion era muy confiable; era de hecho el Rolls Royce Merlin del Spitfire, bajado de RPM y sin compresores. [/QUOTE]
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