consulta ingreso profesionales

Gente... me pueden ayudar con ésta?

Estoy en el ultimo año de cursada de ingenieria industrial, y practicamente desde que ingresé me da vueltas por la cabeza la idea de entrar en la Fuerza Aerea o en la Armada....

Alguien me puede decir cuánto gana hoy un oficial del cuerpo de profesionales? Estuve averiguando y supe que se ingresa como teniente de fragata (en caso de la armada, por supuesto). Tampoco se qué proyección pueda tener dentro de la fuerza. Quiero tener varias cosas en la balanza para evaluar

Gracias!!!

Rob
 
robert78 dijo:
Gente... me pueden ayudar con ésta?

Estoy en el ultimo año de cursada de ingenieria industrial, y practicamente desde que ingresé me da vueltas por la cabeza la idea de entrar en la Fuerza Aerea o en la Armada....

Alguien me puede decir cuánto gana hoy un oficial del cuerpo de profesionales? Estuve averiguando y supe que se ingresa como teniente de fragata (en caso de la armada, por supuesto). Tampoco se qué proyección pueda tener dentro de la fuerza. Quiero tener varias cosas en la balanza para evaluar

Gracias!!!


Rob

no se cuanto gana pero fijate en la pagina de las 3 fuerzas que ahi te dice cuanto dura cada ciclo
los montos de lo que gana un oficial de las ff.aa tampoco se dicen en un foro libremente, lo importante es la vocacion que tengas para seguir una carrera militar, la cual podes tranquilamente continuar como un oficial de la fuerza. no es porque no hayas hecho la carrera completa no podes continuar simplemente se resumen los años porque vos ya estudiaste en otra carrera, lo que te falta es la instruccion militar que te la dan en un año.
 
robert78 dijo:
Gente... me pueden ayudar con ésta?

Estoy en el ultimo año de cursada de ingenieria industrial, y practicamente desde que ingresé me da vueltas por la cabeza la idea de entrar en la Fuerza Aerea o en la Armada....

Alguien me puede decir cuánto gana hoy un oficial del cuerpo de profesionales? Estuve averiguando y supe que se ingresa como teniente de fragata (en caso de la armada, por supuesto). Tampoco se qué proyección pueda tener dentro de la fuerza. Quiero tener varias cosas en la balanza para evaluar

Gracias!!!

Rob

El salario es igual a cualquier oficial del mismo rango.-

Los profesionales en la armada ascienden cada 5 años hasta capitán de corbeta, y luego de CC a Capitan de Fragata 8 años. Luego para Capitán de Navio dependes de muchas cosas, entre ellas la edad, los cursos y el toque entre oficiales de carrera y la política.

Es decir, cuanto antes entrés, mejor llegas al menos hasta capitán de fragata.

El sueldo varía según los adicionales, en especial luego del paralelo 42 zona insalubre, si navegas más de 4 meses al año, si te embarcas a la Antartida (siempre y cuando tengas padrino), si por casulidad de DIOS te destinan por mérito en la LIBERTAD, y las siempre ponderadas misiones de paz de la ONU.

En la Armada solo hay dos contralmirantes profesionales, uno contador y otro abogado auditor el eterno Contralmirante REILLY.-

En la ARMADA tenés estabilidad, pero olvidate de la vida civil, porque cada 2 a 4 años de mudan de destino.

Con el EA tenes la posibilidad de intercambio con empresas, más estabilidad en destino para profesionales, y el toque nada despreciable de empresas alemanas muy ligadas al INSTITUO UNIVERSITARIO del EA en L.M. CAMPOS en el barrio de Palermo.

Además la instrucción general y básica la haces en Campor de Mayo o en el Palomar.

En cambio en la ARA vas derechito durante casi dos años a PUERTO BELGRANO.-

Son cosas diferentes, pero como profesional medí bien que hacés, porque en la ARA sos más milico que Ingeniero, en cambio en el EA es al revés.

Un abrazo y espero que te sirva, SUERTE
 

EA41

Colaborador
dad33 dijo:
El salario es igual a cualquier oficial del mismo rango.-

En la ARMADA tenés estabilidad, pero olvidate de la vida civil, porque cada 2 a 4 años de mudan de destino.

Son cosas diferentes, pero como profesional medí bien que hacés, porque en la ARA sos más milico que Ingeniero, en cambio en el EA es al revés.

Un abrazo y espero que te sirva, SUERTE

Esto es relativo, no lo tomes tan al pie de la letra, el tema del cambio de destino cada 2 o 4 años es mas para los oficiales del cuerpo comando, no para los profesionales.
Siendo profesional, tiene mucho que ver tu especialidad con el lugar de destino que te va a tocar.
Saludos
 
Arriba