Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Foros Zona Militar - Bienvenido
Información general del foro
Presentación de nuevos foristas
CONSULTA A QUIEN CORRESPONDA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="AGUINAGA FERNANDO" data-source="post: 3682850" data-attributes="member: 78621"><p>Buenos días , es la primera ocasión en la que ingreso a este foro, y desearía saber si pueden orientarme en mi búsqueda de información sobre el IA 24 CALQUIN.</p><p>Soy ingeniero aeronáutico, y leyendo sobre el tema, que lo han tratado en varias oportunidades, es la primera ocasión en que se comenta la posibilidad de ar con los planos originales del modelo .</p><p>Puede ser que sea una locura , pero me encantaría ya con 64 años , tratar de materializar y dejarla como maqueta estática( no pretendo que despegue) esta belleza de avión y que no se disponga de una en escala natural, me parece una picardía.</p><p>El material que he podido recopilar del mosquito ingles es incontable , tanto en fotos de varias entidades en Australia y Canadá que los están rescatando e incluso construyendo de cero. Pero de nuestro mosquito argentino en detalle poco pude obtener.</p><p>Gracias a lectura de sus encuentros en este portal , pude descubrir los perfiles del DL 22, anterior al Calquín, siendo NACA 23015 en la raíz del ala y CANA 23009 en la puntera. Me gustaría saber , del mismo modo cuales son los perfiles de las alas del IA 24, y todo el detalle de su construcción, para poder realizar la estrategia de como llevar a cabo la búsqueda de lugar , materiales etc.</p><p>De loas dos publicaciones que se han publicado en argentina ( Alas de Perón y IA 24 Calquín) pude obtener detalles pero solo datos generales . en profundidad nada.</p><p>Por tal motivo si algunos de ustedes pudieran orientarme , a quien consultar , o como recabar plano por plano , se lo agradecería enormemente.</p><p>Desde ya muchas gracias por la lectura de estas líneas. </p><p>Un saludo a todos.</p><p>FERNANDO AGUINAGA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="AGUINAGA FERNANDO, post: 3682850, member: 78621"] Buenos días , es la primera ocasión en la que ingreso a este foro, y desearía saber si pueden orientarme en mi búsqueda de información sobre el IA 24 CALQUIN. Soy ingeniero aeronáutico, y leyendo sobre el tema, que lo han tratado en varias oportunidades, es la primera ocasión en que se comenta la posibilidad de ar con los planos originales del modelo . Puede ser que sea una locura , pero me encantaría ya con 64 años , tratar de materializar y dejarla como maqueta estática( no pretendo que despegue) esta belleza de avión y que no se disponga de una en escala natural, me parece una picardía. El material que he podido recopilar del mosquito ingles es incontable , tanto en fotos de varias entidades en Australia y Canadá que los están rescatando e incluso construyendo de cero. Pero de nuestro mosquito argentino en detalle poco pude obtener. Gracias a lectura de sus encuentros en este portal , pude descubrir los perfiles del DL 22, anterior al Calquín, siendo NACA 23015 en la raíz del ala y CANA 23009 en la puntera. Me gustaría saber , del mismo modo cuales son los perfiles de las alas del IA 24, y todo el detalle de su construcción, para poder realizar la estrategia de como llevar a cabo la búsqueda de lugar , materiales etc. De loas dos publicaciones que se han publicado en argentina ( Alas de Perón y IA 24 Calquín) pude obtener detalles pero solo datos generales . en profundidad nada. Por tal motivo si algunos de ustedes pudieran orientarme , a quien consultar , o como recabar plano por plano , se lo agradecería enormemente. Desde ya muchas gracias por la lectura de estas líneas. Un saludo a todos. FERNANDO AGUINAGA [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Foros Zona Militar - Bienvenido
Información general del foro
Presentación de nuevos foristas
CONSULTA A QUIEN CORRESPONDA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…