Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Fotos y Videos
Conociendo a los usurpadores
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CAW" data-source="post: 67057" data-attributes="member: 10947"><p>El viaje de despliegue inicial de los Typhoon de la RAF desde Inglaterra a MOunt Pleasant, no fue -como puede suponerse- un viaje ni rápido ni sencillo. </p><p></p><p>De acuerdo a lo que se encuentra en este sitio <a href="http://www.raf.mod.uk/no1group/news/index.cfm?storyid=6ECC2A45-5056-A318-A89447B37F78758A" target="_blank">Royal Air Force No 1 Group - News</a> , la misión -aparte de un cuidadoso planeamiento- requirió de ciertos tiempos muy distintos a aquellos en los que estamos acostumbrados a pensar. Por ejemplo, el vuelo completo insumió nada menos que cinco días (el arrivo de la totalidad de los cuatro aparatos a ser desplegados), divididos en tres etapas. También, se puede mencionar que -originalmente- se dispuso de seis aviones para hacer el tramo hasta Ascensión, de los que solo cinco fueron efectivamente desplegados hasta la isla atlántica.</p><p></p><p>La totalidad de la misión, se materializó en tres etapas (UK-Canarias, Canarias-Ascensión, Ascensión-MPA), e incluyo el despliegue simultáneo de -al menos- tres apartos "extra" (y a veces cuatro), entre Nimrods, VC-10 y Hércules en función SAR. Vale la pena agregar que el vuelo del segundo tramo se concretó con una demora superior a las 24 hs (lo que atrasó el cronograma), debido a la elección de los planificadores de evitar tanto como se pudiera el aterrizaje nocturno en Ascensión (algo que -finalmente- parece no haber podido concretarse).</p><p></p><p>Hasta donde he podido ver, el quinto Typhoon que no pasó de Ascensión, es el matriculado ZJ945. Esta página tiene una buena descripción de la operación así como fotos de cada aparato: <a href="http://www.fast-air.co.uk/raf-coningsby-Malvinas-typhoon-flight-1435/" target="_blank">Typhoons Depart for the Malvinas | Fast Air Photography</a></p><p></p><p>Según ha publicado el forista flaps acá <a href="http://interdefensa.argentinaforo.net/t447-raf-en-malvinas" target="_blank">RAF en Malvinas</a> , las matrículas de los cuatro Typhoon que efectivamente llegaron a MPA en Septiembre de 2009 (confirmada por la página anterior), son: </p><p></p><p>RAF Typhoon FGR4 ZJ944</p><p>RAF Typhoon FGR4 ZJ949</p><p>RAF Typhoon FGR4 ZJ950</p><p>RAF Typhoon FGR4 ZK301</p><p></p><p>Saludos</p><p>Christian</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CAW, post: 67057, member: 10947"] El viaje de despliegue inicial de los Typhoon de la RAF desde Inglaterra a MOunt Pleasant, no fue -como puede suponerse- un viaje ni rápido ni sencillo. De acuerdo a lo que se encuentra en este sitio [url=http://www.raf.mod.uk/no1group/news/index.cfm?storyid=6ECC2A45-5056-A318-A89447B37F78758A]Royal Air Force No 1 Group - News[/url] , la misión -aparte de un cuidadoso planeamiento- requirió de ciertos tiempos muy distintos a aquellos en los que estamos acostumbrados a pensar. Por ejemplo, el vuelo completo insumió nada menos que cinco días (el arrivo de la totalidad de los cuatro aparatos a ser desplegados), divididos en tres etapas. También, se puede mencionar que -originalmente- se dispuso de seis aviones para hacer el tramo hasta Ascensión, de los que solo cinco fueron efectivamente desplegados hasta la isla atlántica. La totalidad de la misión, se materializó en tres etapas (UK-Canarias, Canarias-Ascensión, Ascensión-MPA), e incluyo el despliegue simultáneo de -al menos- tres apartos "extra" (y a veces cuatro), entre Nimrods, VC-10 y Hércules en función SAR. Vale la pena agregar que el vuelo del segundo tramo se concretó con una demora superior a las 24 hs (lo que atrasó el cronograma), debido a la elección de los planificadores de evitar tanto como se pudiera el aterrizaje nocturno en Ascensión (algo que -finalmente- parece no haber podido concretarse). Hasta donde he podido ver, el quinto Typhoon que no pasó de Ascensión, es el matriculado ZJ945. Esta página tiene una buena descripción de la operación así como fotos de cada aparato: [url=http://www.fast-air.co.uk/raf-coningsby-Malvinas-typhoon-flight-1435/]Typhoons Depart for the Malvinas | Fast Air Photography[/url] Según ha publicado el forista flaps acá [url=http://interdefensa.argentinaforo.net/t447-raf-en-malvinas]RAF en Malvinas[/url] , las matrículas de los cuatro Typhoon que efectivamente llegaron a MPA en Septiembre de 2009 (confirmada por la página anterior), son: RAF Typhoon FGR4 ZJ944 RAF Typhoon FGR4 ZJ949 RAF Typhoon FGR4 ZJ950 RAF Typhoon FGR4 ZK301 Saludos Christian [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Fotos y Videos
Conociendo a los usurpadores
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba