Conflicto Serbia - Kosovo?


Reportan que las fuerzas de Kosovo bloquean carreteras con Serbia, suenan sirenas y se oyen disparos​


Publicado:31 jul 2022 17:38 GMT


El Ejército kosovar planea atacar a la población serbia, declara el presidente de Serbia​


Publicado:31 jul 2022 17:43 GMT


Video desde la frontera, mientras se intensifican las tensiones entre Serbia y Kosovo​


Publicado:31 jul 2022 19:35 GMT


Rusia insta a Kosovo a cesar las provocaciones​


Publicado:31 jul 2022 20:00 GMT
 

Las tensiones entre Serbia y Kosovo, minuto a minuto​


Publicado:31 jul 2022 20:18 GMT

El presidente serbio, Aleksandar Vucic, afirmó este domingo que el Ejército kosovar planea realizar un ataque contra la población serbia que vive en el norte de la provincia autónoma de Kosovo y Metojia. Las tensiones se intensificaron luego de que Pristina se preparaba para implementar una controvertida ley que exige que los serbios que viven en el territorio en disputa reemplacen sus registros de vehículos emitidos por Serbia con placas de Kosovo. Las fuerzas especiales kosovares han cerrado los pasos fronterizos y se reporta que Belgrado ha puesto en alerta al Ejército.
  • 31 jul 2022
    22:42 GMT
    Tras la solicitud del embajador estadounidense en Pristina, Geoffrey Hovenier, el Gobierno de la autoproclamada República de Kosovo anunció este lunes que la implementación de las medidas para anular las matrículas y pasaportes serbios se pospone por un mes.
  • 21:49 GMT
    El embajador de EE.UU. en Pristina, Geoff Hovenier, ha pedido a Kosovo que retrase un mes la aplicación de las controvertidas medidas sobre matrículas y pasaportes serbios que han llevado a la escalada de la situación.
  • 21:30 GMT
    El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, ha pedido a la comunidad internacional que influya en las autoridades de Kosovo.
  • 21:26 GMT
    La OTAN "está preparada para intervenir si se pone en peligro la estabilidad en el norte de Kosovo", indicó la Alianza en un comunicado.


  • 21:14 GMT
    La representante especial del secretario general de la ONU para Kosovo, Caroline Ziadeh, ha pedido calma, restauración de la libertad de movimiento y evitar una mayor escalada. "Insto a todos a abordar los problemas de buena fe a través del diálogo facilitado por la UE, para fortalecer la estabilidad y la seguridad para todos", comentó.
  • 20:55 GMT
    El primer ministro de la autoproclamada República de Kosovo, Albin Kurti, confirma que hubo algunos disparos al aire sobre la frontera con Serbia durante los bloqueos.
  • 20:46 GMT
    Se produce un tiroteo cerca del puesto de control en la ciudad de Brnjak, al norte de Kosovo, según informan los medios serbios.


  • 20:34 GMT
    Aparecen en redes sociales numerosos videos de vehículos con policías y fuerzas de seguridad que se dirigen desde Pristina a la ciudad de Mitrovica.




  • 20:31 GMT
    El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, llegó al edificio del Estado Mayor en Belgrado, según confirmaron los medios locales.
  • 20:30 GMT
    Los albaneses entran en los asentamientos a lo largo de la línea administrativa, informaron los medios de comunicación serbios.
 

Sebastian

Colaborador

Kosovo aplaza por un mes la prohibición del uso de matrículas y documentos serbios, que llevó a la escalada actual​


Publicado: 31 jul 2022 22:22 GMT
  • La decisión se tomó a petición del embajador de EE.UU. en Pristina.

Tras la solicitud del embajador estadounidense en Pristina, Geoffrey Hovenier, el Gobierno de la autoproclamada República de Kosovo anunció este lunes que la implementación de las medidas para anular las matrículas y pasaportes serbios se pospone por un mes.

"En esta ocasión, el Gobierno de Kosovo se compromete a posponer la implementación de dos decisiones desde el 29 de junio de 2022 hasta el 1 de septiembre de 2022, cuando se eliminarán todas las barricadas y se establecerá la libertad total en el norte de Kosovo", indicó el Gobierno de Kosovo en un comunicado.


 

La ONU llama a evitar una mayor escalada en Kosovo​


Publicado:31 jul 2022 21:22 GMT


La OTAN "está preparada para intervenir si hay peligro para la estabilidad en Kosovo"​


Publicado:31 jul 2022 21:27 GMT


El presidente de Serbia se dirige a la nación, después de una reunión con el Estado Mayor​


Publicado:31 jul 2022 21:52 GMT
 
Esta serían la nacionalidad d elas tropas de la KFOR....

Me parece un error que haya tanta tropa ex Yugoslavia ahí... Sobre todo veo muchísimo croata, que no creo que hayan curado heridas de la Guerra Serbio - Croata. Recordemos que ambos países eran las dos potencias más fuertes y antagonistas de lo que fue Yugoslavia . Uno católico y otro ortodoxo, además de cultura y lengua. Aunque ambos eslavos.
 
El muchacho está crecidito.. Y las declaraciones las ha hecho en Albania.

El Presidente del Gobierno de España calificó la declaración de independencia de Kosovo como una violación del derecho internacional
Esto es inaceptable para Madrid con todo el respeto al pueblo albanés, dijo el político.




Премьер Испании назвал провозглашение независимости Косово нарушением международного права - KP.RU

Eso sí, luego matiza y dice

Sánchez dice desde Albania que "los buenos amigos pueden tener diferencias" y reitera la negativa a reconocer Kosovo​

Sánchez dice desde Albania que "los buenos amigos pueden tener diferencias" y reitera la negativa a reconocer Kosovo (europapress.es)
 
Como se esta yendo al joraca el mundo , al menos aca todavía no estallo ningun conflicto armado , pero espero que nuestras FF.AA y los políticos tomen notas.
Y china y eeuu al borde de la guerra por taiwan.
Chile la cosa es casi de guerra civil
 

Noticias del Sitio

Arriba