Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Conflicto entre Israel e Iran
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Millius" data-source="post: 3713269" data-attributes="member: 30350"><p>El León, como buen símbolo solar, tiene una connotación cíclica (asciende y fatalmente desciende) y ciertamente religiosa. La identificación se remonta al origen de los tiempos, pero sigue bien viva en nuestra época. La canción que canta Elton John en la peli de Disney "El Rey León" ("The Circle of Life" en alusión al carácter cíclico del símbolo leonino) es sugerente en este sentido.</p><p>Ahora, que sea religiosa no quiere decir que sea estrictamente judía, o persa, o musulmana. Tal como lo dice Macielitus más arriba, el León se identifica con la tribu de Judá, pero también con los persas, es un símbolo mesopotámico clásico, y por supuesto del cristianismo ("Christ, the Lion" en la cita de Borges) vía la identificación temprana de Cristo con el dios solar Apolo de los griegos. Tal vez me esté yendo de mambo, pero no creo que la reelaboración histórica hacia el mito de la figura apolínea (y rubia) de Alejandro de Macedonia (conquistador de Persia) quede afuera de todo este asunto.</p><p>Nada de esto tendría la menor relevancia aquí y sería un off topic marca chancho sino fuera porque en la cuestión tal vez haya una declaración de propósito respecto de la acción militar israelí. Es tentadora la versión de Macielitus (el León de Judá), pero no menos cierto es que el Sol sale por el Oriente, tal vez para verter su luz sobre la tierra baldía, los territorios Mordorianos (como sugirió genialmente Rumplestilskin unas cuantas páginas más atrás). En tal sentido, yo miraría con mucha atención al León (por ahora caído) de la vieja bandera iraní. Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Millius, post: 3713269, member: 30350"] El León, como buen símbolo solar, tiene una connotación cíclica (asciende y fatalmente desciende) y ciertamente religiosa. La identificación se remonta al origen de los tiempos, pero sigue bien viva en nuestra época. La canción que canta Elton John en la peli de Disney "El Rey León" ("The Circle of Life" en alusión al carácter cíclico del símbolo leonino) es sugerente en este sentido. Ahora, que sea religiosa no quiere decir que sea estrictamente judía, o persa, o musulmana. Tal como lo dice Macielitus más arriba, el León se identifica con la tribu de Judá, pero también con los persas, es un símbolo mesopotámico clásico, y por supuesto del cristianismo ("Christ, the Lion" en la cita de Borges) vía la identificación temprana de Cristo con el dios solar Apolo de los griegos. Tal vez me esté yendo de mambo, pero no creo que la reelaboración histórica hacia el mito de la figura apolínea (y rubia) de Alejandro de Macedonia (conquistador de Persia) quede afuera de todo este asunto. Nada de esto tendría la menor relevancia aquí y sería un off topic marca chancho sino fuera porque en la cuestión tal vez haya una declaración de propósito respecto de la acción militar israelí. Es tentadora la versión de Macielitus (el León de Judá), pero no menos cierto es que el Sol sale por el Oriente, tal vez para verter su luz sobre la tierra baldía, los territorios Mordorianos (como sugirió genialmente Rumplestilskin unas cuantas páginas más atrás). En tal sentido, yo miraría con mucha atención al León (por ahora caído) de la vieja bandera iraní. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Conflicto entre Israel e Iran
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…