Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Conflicto entre Israel e Iran
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="jedi-knigth" data-source="post: 3710159" data-attributes="member: 113"><p>Mi interpretación de esta info:</p><p>Para la IAEA hoy Iran hoy Iran no tiene capacidad de enriquecimiento, las centrifugas de Natanz recibieron daño directo por los ataques de Israel y USA, parece que Israel solo no podía terminar el trabajo de destruir Natanz. Ademas la instalación tiene bloqueado el acceso a la zona subterránea, destruidos todos los sistemas de alimentación eléctrica también hay contaminación química y radioactiva dentro de las instalaciones así que no creo que Natanz se pueda reconstruir en un plazo breve si es que es posible hacerlo.</p><p>Con respecto a Fordow en el primer informe dicen que no pueden determinar el daño dentro de las instalaciones, en el segundo dicen que pueden especular que las centrifugas quedadon fuera de servicio por las vibraciones de la explosión, para mi que les llegó algún datito, en la pagina de la IAEA dice que ellos tienen acceso a cámaras en los sitios nucleares, tal vez pudieron echar una ojeada ellos mismos.</p><p>En Isfahan y Natanz perdieron la capacidad de convertir el uranio a gas para enriquecerlo en las centrifugas y luego convertirlo nuevamente a metal, también perdieron material almacenado y en proceso de enriquecimiento.</p><p>En Karaj y Teheran perdieron capacidades claves para poder fabricar/ reparar las centrifugas que enriquecen el Uranio.</p><p>En cuanto a la plantas de Arak si bien no estaban operativas, el ataque a las mismas hace que Iran ahora tarde mas tiempo o no le sea redituable tratar de Generar Plutonio como material fisible para armas atómicas.</p><p>Aparentemente Iran movió el Uranio enriquecido al 60% el mismo 13/06 o tal vez antes, ese día al menos le información a Grossi.</p><p>En este momento salvo que Iran tenga instalaciones secretas en las que pueda realizar seguir enriqueciendo el Uranio y luego convertirlo nuevamente a Metal, aunque tenga los 400 Kilos de gas de Hexafluoruro de Uranio no tiene capacidad para seguir enriqueciéndolo y tampoco lo pueden volver a convertir en metal para usarlo en armas nucleares.</p><p>Si a esto le sumamos la perdida de recursos humanos, las personas que no van a querer seguir trabajando en el programa nuclear, todas las instalaciones industriales relacionadas que no aparecen en este informe que perdió Iran, creo que es altamente probable que en este momento hayan perdido toda capacidad de fabricar el material fisible para armas nucleares, excepto que haya material e instalaciones redundantes secretas que no conozca la IAEA ni la inteligencia de Israel.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jedi-knigth, post: 3710159, member: 113"] Mi interpretación de esta info: Para la IAEA hoy Iran hoy Iran no tiene capacidad de enriquecimiento, las centrifugas de Natanz recibieron daño directo por los ataques de Israel y USA, parece que Israel solo no podía terminar el trabajo de destruir Natanz. Ademas la instalación tiene bloqueado el acceso a la zona subterránea, destruidos todos los sistemas de alimentación eléctrica también hay contaminación química y radioactiva dentro de las instalaciones así que no creo que Natanz se pueda reconstruir en un plazo breve si es que es posible hacerlo. Con respecto a Fordow en el primer informe dicen que no pueden determinar el daño dentro de las instalaciones, en el segundo dicen que pueden especular que las centrifugas quedadon fuera de servicio por las vibraciones de la explosión, para mi que les llegó algún datito, en la pagina de la IAEA dice que ellos tienen acceso a cámaras en los sitios nucleares, tal vez pudieron echar una ojeada ellos mismos. En Isfahan y Natanz perdieron la capacidad de convertir el uranio a gas para enriquecerlo en las centrifugas y luego convertirlo nuevamente a metal, también perdieron material almacenado y en proceso de enriquecimiento. En Karaj y Teheran perdieron capacidades claves para poder fabricar/ reparar las centrifugas que enriquecen el Uranio. En cuanto a la plantas de Arak si bien no estaban operativas, el ataque a las mismas hace que Iran ahora tarde mas tiempo o no le sea redituable tratar de Generar Plutonio como material fisible para armas atómicas. Aparentemente Iran movió el Uranio enriquecido al 60% el mismo 13/06 o tal vez antes, ese día al menos le información a Grossi. En este momento salvo que Iran tenga instalaciones secretas en las que pueda realizar seguir enriqueciendo el Uranio y luego convertirlo nuevamente a Metal, aunque tenga los 400 Kilos de gas de Hexafluoruro de Uranio no tiene capacidad para seguir enriqueciéndolo y tampoco lo pueden volver a convertir en metal para usarlo en armas nucleares. Si a esto le sumamos la perdida de recursos humanos, las personas que no van a querer seguir trabajando en el programa nuclear, todas las instalaciones industriales relacionadas que no aparecen en este informe que perdió Iran, creo que es altamente probable que en este momento hayan perdido toda capacidad de fabricar el material fisible para armas nucleares, excepto que haya material e instalaciones redundantes secretas que no conozca la IAEA ni la inteligencia de Israel. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Conflicto entre Israel e Iran
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…