Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Conflicto del Beagle
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Ciclista2" data-source="post: 3816463" data-attributes="member: 59993"><p>Si uno pregunta acá en Chile a gente que podría saber, no dicen nada y ponen cara de poker; de ellos algunos quizás saben algo y otros probablemente se hacen los que saben.</p><p></p><p>Pero de lo que se ha publicado del raid sobre Chile central de la FAA con A 4, siempre se dice que fue en respuesta a incursiones previas de la FACH en cielos argentinos. ¿Qué tan ciertos son todas estas historias, de lado y lado? Que yo sepa, de la realizada por Argentina tampoco han salido voces autorizadas a ratificarla. Y los posibles partícipes directos de ambos países están ya viejos o han fallecido.</p><p></p><p>Otro asunto es si el vuelo de los F 5E era o no posible. Entiendo que en línea recta la distancia entre el aeropuerto de Santiago (donde habían algunos F 5) y Buenos Aires es de unas 590 mn y según la wiki el alcance ferry del avión con 3 tanques externos y reserva de 20 minutos es de 1385 mn. Teóricamente es posible aunque algo al límite, pero estaba el radar Marconi de Merlo y probablemente hubiese detectado ese vuelo en altura unos 300 a 400 Km antes de Buenos Aires con posibilidad de intercepción por Mirage. ¿Valía la pena exponer un par de valiosos y escasos F 5? Creo que no. Raya para la suma, si existió ese vuelo de F 5 sobre Argentina, pienso que no debió penetrar tan a lo profundo del este.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Ciclista2, post: 3816463, member: 59993"] Si uno pregunta acá en Chile a gente que podría saber, no dicen nada y ponen cara de poker; de ellos algunos quizás saben algo y otros probablemente se hacen los que saben. Pero de lo que se ha publicado del raid sobre Chile central de la FAA con A 4, siempre se dice que fue en respuesta a incursiones previas de la FACH en cielos argentinos. ¿Qué tan ciertos son todas estas historias, de lado y lado? Que yo sepa, de la realizada por Argentina tampoco han salido voces autorizadas a ratificarla. Y los posibles partícipes directos de ambos países están ya viejos o han fallecido. Otro asunto es si el vuelo de los F 5E era o no posible. Entiendo que en línea recta la distancia entre el aeropuerto de Santiago (donde habían algunos F 5) y Buenos Aires es de unas 590 mn y según la wiki el alcance ferry del avión con 3 tanques externos y reserva de 20 minutos es de 1385 mn. Teóricamente es posible aunque algo al límite, pero estaba el radar Marconi de Merlo y probablemente hubiese detectado ese vuelo en altura unos 300 a 400 Km antes de Buenos Aires con posibilidad de intercepción por Mirage. ¿Valía la pena exponer un par de valiosos y escasos F 5? Creo que no. Raya para la suma, si existió ese vuelo de F 5 sobre Argentina, pienso que no debió penetrar tan a lo profundo del este. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Conflicto del Beagle
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…