Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Conflicto del Beagle
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 3786915" data-attributes="member: 6"><p>Veamos como estaba la FAP por entonces...</p><p></p><p>Los M.5 de Perú, no tenían radar ni tampoco misiles aire-aire. Recién con la actualización M5PA4 se les otorgó capacidad para portar los Magic, pero por costos la FAP prefirió integrarles los misiles soviéticos R.13S (AA-2A Atoll) un modelo que para los años 80's estaba plenamente superado por lo cual con la llegada de los M2000, aparecieron algunos M5 con Magic 1 pero sólo se vieron dummys en los M.5.</p><p></p><p>En el libro "<em>Mirage III/5/50 en service à l'étranger</em>" de Chenel y Moreau, ambos autores son "lapidarios" con los pilotos y técnicos peruanos: <strong>La Fuerza Aérea Peruana ne figure pas parmi les utilisateurs exemplaires du Mirage, tout au moins au plan de la sécurité : 18 avions perdus pour 45,000 HdV, soit 4 avions détruits pour 10,000 HdV! </strong> (La Fuerza Aérea Peruana no figura entre los mejores usuarios de (aviones) Mirage, al menos en términos de seguridad: ¡18 aviones perdidos por cada 45,000 horas de vuelo o 4 aviones destruidos por cada 10,000 horas de vuelo!) </p><p></p><p>En cuanto a los Su-22, la primera tanda era muy básica en cuanto a su equipamiento, algo normal en las versiones de exportación de la URSS, pero se destacaron por contar con los misiles AA-2 y las primeras bombas antipistas de la región. El segundo lote -Su-22M Fitter J-recibidos entre 1980/81 tenían un mejor equipamiento, incluyendo telémetro láser y se ha mencionado "un misil antiradar" aunque ello nunca se confirmó. Era tecnología soviética con todos los pro y contras que ello implica, y no fue hasta mediadios de los 90's que recibieron un sistema de alerta radar y lanzaseñuelos, primero soviéticos y luego israelíes m{as otras mejoras en los sistemas de navegación.</p><p></p><p>Por último la aeronave quizás más temida de la FAP eran los aprox. 30 Canberras (las compras alcanzaron los 40) por su techo operativo y alcance, cuya capacidad de ataque con bombas de caída libre se vió reforzada por la incorporación del pack de cañones y de los misiles franceses AS-20 y AS-30 (que también emplearon los Mirage). Los Canberras sufrieron al menos una docena de accidentes.</p><p></p><p>En síntesis: mucha aviación de ataque, armamento variado pero limitadísima capacidad aire-aire y mucho accidente.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 3786915, member: 6"] Veamos como estaba la FAP por entonces... Los M.5 de Perú, no tenían radar ni tampoco misiles aire-aire. Recién con la actualización M5PA4 se les otorgó capacidad para portar los Magic, pero por costos la FAP prefirió integrarles los misiles soviéticos R.13S (AA-2A Atoll) un modelo que para los años 80's estaba plenamente superado por lo cual con la llegada de los M2000, aparecieron algunos M5 con Magic 1 pero sólo se vieron dummys en los M.5. En el libro "[I]Mirage III/5/50 en service à l'étranger[/I]" de Chenel y Moreau, ambos autores son "lapidarios" con los pilotos y técnicos peruanos: [B]La Fuerza Aérea Peruana ne figure pas parmi les utilisateurs exemplaires du Mirage, tout au moins au plan de la sécurité : 18 avions perdus pour 45,000 HdV, soit 4 avions détruits pour 10,000 HdV! [/B] (La Fuerza Aérea Peruana no figura entre los mejores usuarios de (aviones) Mirage, al menos en términos de seguridad: ¡18 aviones perdidos por cada 45,000 horas de vuelo o 4 aviones destruidos por cada 10,000 horas de vuelo!) En cuanto a los Su-22, la primera tanda era muy básica en cuanto a su equipamiento, algo normal en las versiones de exportación de la URSS, pero se destacaron por contar con los misiles AA-2 y las primeras bombas antipistas de la región. El segundo lote -Su-22M Fitter J-recibidos entre 1980/81 tenían un mejor equipamiento, incluyendo telémetro láser y se ha mencionado "un misil antiradar" aunque ello nunca se confirmó. Era tecnología soviética con todos los pro y contras que ello implica, y no fue hasta mediadios de los 90's que recibieron un sistema de alerta radar y lanzaseñuelos, primero soviéticos y luego israelíes m{as otras mejoras en los sistemas de navegación. Por último la aeronave quizás más temida de la FAP eran los aprox. 30 Canberras (las compras alcanzaron los 40) por su techo operativo y alcance, cuya capacidad de ataque con bombas de caída libre se vió reforzada por la incorporación del pack de cañones y de los misiles franceses AS-20 y AS-30 (que también emplearon los Mirage). Los Canberras sufrieron al menos una docena de accidentes. En síntesis: mucha aviación de ataque, armamento variado pero limitadísima capacidad aire-aire y mucho accidente. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Conflicto del Beagle
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba