Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Confirman que en Argentina ya nadie quiere ser militar
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CONDORPLT" data-source="post: 332163" data-attributes="member: 1127"><p>Pongámoslo en estos términos: Cuando te forman para ser soldado, lo que están haciendo es educarte para realizar la más terribles de las tareas humanas: En definitiva, morir o matar. De ahí, que no todos los que quieren, pueden hacerlo (y no es ironía, a todos los que estamos en esto, se nos cruzó más de una vez por la cabeza, largar todo y dedicarse a otra cosa...). Por eso, es que se establecen niveles de disciplina que obligan al hombre a actuar con frialdad y templanza, donde cualquiera (sin formación) huiría...Y también, que debido a los niveles de responsabilidad (Oficiales, Suboficiales, soldados), la carga a soportar sea mayor...</p><p></p><p>Por eso, de entrada, la carrera militar no es fácil...Pero si además de eso, le agregás el plus de que sos denostado, que te pagan mal (viendo que a tu igual en jerarquía en el ambito civil estatal, le pagan el doble o más..), y cuando te vas, encima te pagan menos de la mitad de lo que ya cobrabas como miseria en actividad, entonces, la vocación se resiente, y te preguntás (no ya con mis años, que ya estoy de vuelta, pero sí los más jóvenes) Que carajo hago acá???. Tener gente con vocación en ese entorno es casi heroíco (y lo mismo digo de muchos docentes que trabajan en condiciones más que extremas, no solo los militares, la diferencia es que los reconocen y no los denostan...).</p><p></p><p>Tengo la esperanza que esto se va a arreglar....Y más que por mi, lo espero por las generaciones más jóvenes...Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CONDORPLT, post: 332163, member: 1127"] Pongámoslo en estos términos: Cuando te forman para ser soldado, lo que están haciendo es educarte para realizar la más terribles de las tareas humanas: En definitiva, morir o matar. De ahí, que no todos los que quieren, pueden hacerlo (y no es ironía, a todos los que estamos en esto, se nos cruzó más de una vez por la cabeza, largar todo y dedicarse a otra cosa...). Por eso, es que se establecen niveles de disciplina que obligan al hombre a actuar con frialdad y templanza, donde cualquiera (sin formación) huiría...Y también, que debido a los niveles de responsabilidad (Oficiales, Suboficiales, soldados), la carga a soportar sea mayor... Por eso, de entrada, la carrera militar no es fácil...Pero si además de eso, le agregás el plus de que sos denostado, que te pagan mal (viendo que a tu igual en jerarquía en el ambito civil estatal, le pagan el doble o más..), y cuando te vas, encima te pagan menos de la mitad de lo que ya cobrabas como miseria en actividad, entonces, la vocación se resiente, y te preguntás (no ya con mis años, que ya estoy de vuelta, pero sí los más jóvenes) Que carajo hago acá???. Tener gente con vocación en ese entorno es casi heroíco (y lo mismo digo de muchos docentes que trabajan en condiciones más que extremas, no solo los militares, la diferencia es que los reconocen y no los denostan...). Tengo la esperanza que esto se va a arreglar....Y más que por mi, lo espero por las generaciones más jóvenes...Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Confirman que en Argentina ya nadie quiere ser militar
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…