Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Conferencias, entrevistas y programas de Nicolás Kasanzew.-
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Nicolas Kasanzew" data-source="post: 2483941" data-attributes="member: 6939"><p>El Halcón Marcelo Moroni de la Fuerza Aérea cumple años hoy. Siendo un imberbe alférez, entre muchas otras misiones, este piloto participó el 13 de junio de un ataque que estuvo a punto de modificar el curso de la Guerra Austral. A las tres y diez de la tarde, siete aviones A4B Skyhawk lanzaron sus bombas sobre la base de la Tercera Brigada en Monte Kent. Los jefes ingleses Jeremy Moore y Julian Thompson, que en ese momento estaban preparando el ataque final contra Puerto Argentino, salvaron sus vidas por un pelo.</p><p>La carpa del general Moore voló por los aires y el hombre tuvo que tirarse al barro de una trinchera para salvar el pellejo; las deflagraciones lo cubrieron de escombros. Y una bomba sin explotar quedó clavada en la turba a unos pocos metros de la roca tras la cual se había refugiado el brigadier Julian Thompson.</p><p>En un reportaje otorgado a la revista Siete Días, donde yo escribía por aquella época, Moore dijo:“Ese fue el día en el que más miedo tuve”.</p><p>Poco después de la guerra, uno de los hombres que aterrorizaron al jefe de las tropas británicas en Malvinas, el alférez Marcelo Moroni, en una reunión de los Halcones en Paraná a la que fui invitado, me obsequió el pañuelo que él había llevado en su cuello durante toda la guerra. Huelga decir que fue uno de los regalos más preciados que me brindó la vida.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Nicolas Kasanzew, post: 2483941, member: 6939"] El Halcón Marcelo Moroni de la Fuerza Aérea cumple años hoy. Siendo un imberbe alférez, entre muchas otras misiones, este piloto participó el 13 de junio de un ataque que estuvo a punto de modificar el curso de la Guerra Austral. A las tres y diez de la tarde, siete aviones A4B Skyhawk lanzaron sus bombas sobre la base de la Tercera Brigada en Monte Kent. Los jefes ingleses Jeremy Moore y Julian Thompson, que en ese momento estaban preparando el ataque final contra Puerto Argentino, salvaron sus vidas por un pelo. La carpa del general Moore voló por los aires y el hombre tuvo que tirarse al barro de una trinchera para salvar el pellejo; las deflagraciones lo cubrieron de escombros. Y una bomba sin explotar quedó clavada en la turba a unos pocos metros de la roca tras la cual se había refugiado el brigadier Julian Thompson. En un reportaje otorgado a la revista Siete Días, donde yo escribía por aquella época, Moore dijo:“Ese fue el día en el que más miedo tuve”. Poco después de la guerra, uno de los hombres que aterrorizaron al jefe de las tropas británicas en Malvinas, el alférez Marcelo Moroni, en una reunión de los Halcones en Paraná a la que fui invitado, me obsequió el pañuelo que él había llevado en su cuello durante toda la guerra. Huelga decir que fue uno de los regalos más preciados que me brindó la vida. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Conferencias, entrevistas y programas de Nicolás Kasanzew.-
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…