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Concorde, Tu-144 y otros aviones SST que se adelantaron a su tiempo
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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 3530102" data-attributes="member: 5064"><p>El Concorde se diferenciaba de otros aviones en muchos aspectos.</p><p></p><p>Su cabina se consideraba muy diferente a cualquier otro avión que volara en ese momento. Mientras que otros aviones grandes tenían elementos similares a los controles de vuelo, el del Concorde era bastante más complejo, con características adicionales que no se veían en ningún otro avión comercial.</p><p></p><p>Una de las principales diferencias que destaca al instante es el banco adicional de paneles de control en el lado derecho. El Concorde requería una tripulación de vuelo mínima de tres personas, con un ingeniero de vuelo trabajando junto a los dos pilotos.</p><p></p><p>Esto no era raro en aquella época: los Boeing 707, 727 y 747 estaban diseñados para una tripulación de tres personas.</p><p></p><p>También tenía una cabina de vuelo muy abarrotada de diales, interruptores e instrumentos en comparación con otros aviones de pasajeros. Debido a la parte delantera aerodinámica del Concorde, el avión tenía una cabina más estrecha que la mayoría de los aviones, con menos espacio para la cabeza arriba. Eso significó que los botones, diales e interruptores tuvieron que estar mucho más apretados, lo que aumentó la sensación de un espacio confinado y abarrotado.</p><p></p><p>Los cuatro motores tenían postquemadores agregados, lo que requería opciones adicionales de control y monitoreo. Las características aerodinámicas, especialmente el morro móvil, también aportaron más espacio a la cabina. El medidor de Mach añadió información adicional, con dos 'errores' de color naranja que identificaban el rango de números de Mach disponibles en el centro de gravedad actual.</p><p></p><p>La gestión del combustible también era más compleja con el Concorde. Tenía múltiples tanques de combustible, y el combustible se movía durante los vuelos y requería monitoreo y control. La mayor parte del combustible se almacenaba en las alas, pero había tanques delante y detrás para permitir el control vital del centro de gravedad del avión durante el vuelo supersónico.</p><p>[MEDIA=twitter]1803348093431058488[/MEDIA]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 3530102, member: 5064"] El Concorde se diferenciaba de otros aviones en muchos aspectos. Su cabina se consideraba muy diferente a cualquier otro avión que volara en ese momento. Mientras que otros aviones grandes tenían elementos similares a los controles de vuelo, el del Concorde era bastante más complejo, con características adicionales que no se veían en ningún otro avión comercial. Una de las principales diferencias que destaca al instante es el banco adicional de paneles de control en el lado derecho. El Concorde requería una tripulación de vuelo mínima de tres personas, con un ingeniero de vuelo trabajando junto a los dos pilotos. Esto no era raro en aquella época: los Boeing 707, 727 y 747 estaban diseñados para una tripulación de tres personas. También tenía una cabina de vuelo muy abarrotada de diales, interruptores e instrumentos en comparación con otros aviones de pasajeros. Debido a la parte delantera aerodinámica del Concorde, el avión tenía una cabina más estrecha que la mayoría de los aviones, con menos espacio para la cabeza arriba. Eso significó que los botones, diales e interruptores tuvieron que estar mucho más apretados, lo que aumentó la sensación de un espacio confinado y abarrotado. Los cuatro motores tenían postquemadores agregados, lo que requería opciones adicionales de control y monitoreo. Las características aerodinámicas, especialmente el morro móvil, también aportaron más espacio a la cabina. El medidor de Mach añadió información adicional, con dos 'errores' de color naranja que identificaban el rango de números de Mach disponibles en el centro de gravedad actual. La gestión del combustible también era más compleja con el Concorde. Tenía múltiples tanques de combustible, y el combustible se movía durante los vuelos y requería monitoreo y control. La mayor parte del combustible se almacenaba en las alas, pero había tanques delante y detrás para permitir el control vital del centro de gravedad del avión durante el vuelo supersónico. [MEDIA=twitter]1803348093431058488[/MEDIA] [/QUOTE]
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