Competencia "Patrulla del Desierto" EA asiste

PythonV

Colaborador
SANTIAGO, Chile, En uno de los lugares más inhóspitos del planeta, entre el 6 y el 14 de septiembre, se desarrollará la competencia internacional de patrullas militares "Desierto de Atacama", organizada por el Ejército chileno, con la participación de representantes de los ejércitos de Argentina, Canadá, Ecuador, Estados Unidos de Norteamérica, Paraguay, Gran Bretaña y Chile.
Los grupos de efectivos castrenses que competirán en esta prueba castrense se verán sometidas a situaciones propias de una zona en conflicto, en la cual el sueño, el hambre, la incertidumbre, el cansancio, las temperaturas extremas y por supuesto lo inhóspito del escenario, serán factores dominantes para determinar cuales serán los equipos representativos de cada Ejército que posean una mayor tolerancia, demostrando una mayor eficiencia de combate a través del nivel de cumplimiento de las tareas impuestas.
La ejecución del ejercicio internacional de patrullas se desarrollará en la zona general de San Pedro de Atacama, distante a 100 kilómetros al Este de la ciudad de Calama, ubicada en la Región de Antofagasta, a una altitud de 2.438 metros sobre el nivel medio del mar, lugar que fue el principal centro de la cultura atacameña.
El ejercicio consiste en desarrollar un recorrido preestablecido, mediante la conducción táctica de una patrulla durante 48 horas, bajo estándares de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), debiendo cumplir diversas misiones y tareas que se le asignan a través de su recorrido.
Cada patrulla militar, integrada por ocho efectivos, debe cubrir una distancia de 50 kilómetros a pie, bajo situación de conflicto, con equipo completo, utilizando como método artificial de orientación el empleo de una brújula y una carta topográfica, estando prohibido el uso de GPS, teléfonos celulares, computadores y otros elementos.

Sitio oficial: http://www.patrullasdesiertoatacama.cl/



 
S

SnAkE_OnE

de hace unos dias

Integrantes de las Compañías de Comandos 601 y 602 se preparan para competir en Chile con las fuerzas especiales de distintos países, entre otros, Brasil, Estados Unidos, Alemania, Francia, Colombia y México.

El entrenamiento se basa en tácticas de combate, que requieren de un excelente estado físico.

La primera etapa de adiestramiento se efectuó en Córdoba, y la segunda, en San Antonio de los Cobres, donde el personal fue puesto a prueba en el ambiente geográfico particular.
 

comando27

Colaborador
Excelente, este ejercicio parece mucho más coherente que el FuerzasComando.

¡Suerte Comandos!
 

PythonV

Colaborador
Hasta ahora nada pues la competencia esta en pleno desarrollo, solo fotografias como esta en la seccion "Competencia"





La proxima semana debieran estar ya los resultados.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
muy bueno todo esto. Aca generalmente se entrenan en la selva misionera, no?

Juanjo

Se entrenan en todos los ambientes que tenemos. Y los tenemos todos :yonofui:

Mucha suerte (pero no se confien del todo en ella ehhh....tambien hay que forzarla un poco)

Willy
 
Arriba