Comienza la Batalla por la Actualización del F/A-18 Hornet con un Radar AESA

El F-15J está equipado con Raytheon APG-63v1 producido bajo licencia por Mitsubishi Electric mientras que modernizado F-15J Kai está equipado con el APG-63U. Es decir el F-15J no tiene ningún radar AESA japonés.

El F-2 si tiene un radar AESA japonés lo cual es tan relevante en este tema como que el Rafale tiene un AESA francés o el MiG-35 uno ruso...

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
ME equivoqué el F15, era el "radar warning receiver".
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Si, eso sí y el "Kai" tiene un IRST japonés.

Pero yo hablé de radar y motor. Y eso es sencillamente protección de la propia industria.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 
Si, eso sí y el "Kai" tiene un IRST japonés.

Pero yo hablé de radar y motor. Y eso es sencillamente protección de la propia industria.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
Che pero el F-2 tiene un radar ponja, y por más que sea más grande que el F-16 es una variante del F-16 hecha con transferencia de USA.
 
S

SnAkE_OnE

Ok, entonces supongamos un operador de Hornet A/D que decide modernizarlos con M88/EJ200 y con un radar derivado del Irbis-E.

Qué pensás que diría Boeing?

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2

Con plata... si hasta dejaron el "frankenplane" finlandes!
 
Otro ejemplo de lo que se puede hacer poniendo el dinero sobre la mesa, es con los Tornados saudítas. Cuando Arabia Saudita adquirió los IDS/ADV, muchos fabricantes de aviónica británicos criticaron fuertemente al Ministerio de Defensa por el contrato final que se firmó, el cual permitía a los saudítas la elección de equipos electrónicos de abordo de origen estadounidenses sobre los ingleses para esos aviones.

Después de que se dieron cuenta de que la habían hecho mal, cundo USA pregunto si empresas de estadounidenses podían participar del programa ACE, le dijeron que no.
 
Última edición:

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
No es nada nuevo que algunos o varios componentes electrónicos puedan ser de otro origen.

Y justo los F-4 británicos son la excepción a lo que afirmo. Fueron los únicos que reemplazaron la motorización original por los Spey británicos.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
El Hornet es un gran avión que merece actualización. A eso sumale que APG-79 si no es el mejor es uno de los mejores radares AESA.

Dependerá del presupuesto.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Que le pongan ese reducido entonces;)

Y mira vos, no sabia que el F-2 tenia radar AESA

Es más el F-2 fue el primero en tener radar AESA antes que el F-22.

Pero como es japonés y está fuera del mercado no se le da mucha bolilla.

Y claro que además es caro, algo así como USD 100 millones la unidad.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
¿Sería oportuno actualizar de esta forma los Hornets españoles o quizá sea mejor empezar por los Tifones?

Los EF-18M se quedan como estan hasta su baja, con el MIDS operaran conjuntamente con el Tifón sin problemas, la prioridad ahora mismo son los Tifón, MRTT y UAV por ese orden.
 
Es más el F-2 fue el primero en tener radar AESA antes que el F-22.

Pero como es japonés y está fuera del mercado no se le da mucha bolilla.

Y claro que además es caro, algo así como USD 100 millones la unidad.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2


Estas seguro??, y antes que el F-18E/F??homepen:oops:
 
Arriba