Comac C919 , China hace peligrar el duopolio de Airbus y Boeing

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JT8D

Muy buen hilo, pero no me cierra el titulo. No veo como este avion pueda hacer peligrar el monopolio de Airbus y Boeing. Incluso por que hay serias dudas si un dia los chinos conseguiran una certificacion internacional. El mercado chino es muy grande, pero caso no se pueda exportar el avion Boeing y Airbus nunca seran afectadas.

Saludos,

JT
 
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Grulla

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Muy buen hilo, pero no me cierra el titulo. No veo como este avion pueda hacer peligrar el monopolio de Airbus y Boeing. Incluso por que hay serias dudas si un dia los chinos conseguiran una certificacion internacional. El mercado chino es muy grande, pero caso no se pueda exportar el avion Boeing y Airbus nunca seran afectadas.

Saludos,

JT

Porque era el título de la nota original que dio origen a este tema:

http://www.zona-militar.com/foros/t...o-hace-peligrar-el-monopolio-de-airbus.20721/
 

Grulla

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Huaxia Financial Leasing firma carta de intención para 20 C919

Por MAVIS TOH - SINGAPUR

30 de enero de 2015 -
Huaxia Financial Leasing ha firmado una carta de intención con Comac C919 por 20 de sus aeronaves.

La empresa es la unidad de leasing del Banco Huaxia, y se convertirá en la empresa nro 18 en comprometerse con el programa chino.

Con el acuerdo de Huaxia, el número total de los compromisos para la aeronave de fuselaje angosto en desarrollo llega a 450, dice Comac.

Comac comenzó el montaje final del primer prototipo del C919 el pasado mes de septiembre, y está trabajando hacia un objetivo de primer vuelo de la aeronave a fines de 2015. El C919 ha sido vendido en gran parte a las compañías aéreas chinas y empresas de leasing.

http://www.flightglobal.com/news/articles/huaxia-financial-leasing-signs-loi-for-20-c919s-408466/
 

Shandor

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Ryanair podría adquirir aviones C919 de fabricación china
Pekín, CH, 23 de febrero de 2015.- Según informa la agencia china de noticias

Xinhua, China podría haber recibido ya 450 órdenes de compra del primer avión de pasajeros de "gran" tamaño de fabricación china, C919, que competirá con el Boeing 737 y el A320/321, con dos versiones 156 y 158. Entre los clientes que fundamentalmente serían aerolíneas chinas, 18 clientes diferentes, entre los que se encontraría la lowcost Ryanair. El C919 tendría un alcance de 4000 kms. y en él, según la agencia china, se habrían invertido ya unos 32000 millones de dólares. Se trata de una iniciativa pública del Gobierno chino.
China es un enorme país que además de poca experiencia en la fabricación de aviones de pasajeros, tiene una gran carencia de ingenieros aeronáuticos y de la tecnología que ya está en uso en occidente. En los próximos 20 años la aviación china necesitará del orden de 5300 aeronaves de pasajeros y carga. Es decir la quinta parte d ela demanda global.
El proyecto C919 es una clara apuesta por posicionarse a lo grande. Los primeros vuelos de prueba se espera que comiencen este mismo año, y el inicio de operaciones en tres
Aviaciondigit@l
 

Grulla

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FOTOS: El COMAC C919 Toma Forma en Shanghai

Por MAVIS TOH SINGAPUR


Los trabajos de montaje final en el Comac C919 han comenzado a toda marcha, con el montaje del fuselaje del primer prototipo casi completo.

Las fotos entregadas a Flightglobal muestran un fuselaje casi completo unido desde la nariz hasta la cola. También se ha completado la unión ala - fuselaje, con los estabilizadores verticales y horizontales ya unidos a la cola de la aeronave.

El avión todavía está descansando en puntales, aunque el tren de aterrizaje principal y tren de aterrizaje delantero parecen haber sido instalados. Tampoco aún no se han instalado los dispositivos de punta de ala de la aeronave. Ninguna otra aeronave se muestra en el área final del centro de
montaje.


Comac

Un portavoz de Comac dijo a Flightglobal que no se han instalado los sistemas en la aeronave.

En los últimos seis meses, el fabricante de aviones de China ha estado recibiendo las principales estructuras del reactor, con el trabajo de montaje final comenzando oficialmente en septiembre pasado.




Comac

Comac ha declarado públicamente que a finales de 2015 se hará el primer vuelo de la aeronave, y el portavoz dice que el objetivo sigue siendo esforzarse hacia esa línea de tiempo.

Y añade sin embargo que los principales trabajos como la instalación de la aviónica, de los sistemas de control de vuelo y el sistema hidráulico siguen pendientes. Los diversos sistemas también tienen que integrarse y probarse.

Las pruebas, sin embargo, siguen en curso y en pleno apogeo en el banco de pruebas del pájaro hierro C919, con más de 50 ingenieros de pruebas y técnicos involucrados.

Un funcionario del programa autóctono chino dijo a Flightglobal el pasado mes de septiembre que el pájaro de hierro está programado para someterse a dos ciclos de pruebas antes del primer vuelo del C919.

Los retrasos en el primer vuelo de la aeronave, sin embargo, se esperan hasta que se complete la integración de los sistemas , dice otro funcionario.

Comac ha asegurado hasta ahora 450 compromisos de compra de 18 empresas para la aeronave de fuselaje angosto aun en desarrollo , la mayoría de las cuales son las líneas aéreas locales y empresas de leasing.

http://www.flightglobal.com/news/articles/pictures-c919-takes-shape-in-shanghai-409657/
 

Grulla

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El tema es si los certifican FAR/JAR. Bah...solo con el mercado interno chino tiene para un par de miles.-

El Proceso de Certificación del ARJ21 se realizo bajo estricta observación de FAA, asi que si pasaron la prueba la legitimación no traería mas problemas
 
M

Me 109

El Proceso de Certificación del ARJ21 se realizo bajo estricta observación de FAA, asi que si pasaron la prueba la legitimación no traería mas problemas

No se por qué me quedé con que el AR 21 no era FAR....
 

Grulla

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No se por qué me quedé con que el AR 21 no era FAR....

Todas, por mas siglas que lleven, son FAR...a nivel mundial la parte técnica esta homogeneizada, no así la operativa. Agarras un punto de la FAR 25 y agarras el mismo de las AP (Rusas), CS (Europeas) y las chinas, las brasileñas, argentinas, LAR, etc y dicen exactamente lo mismo. Lo que controla la FAA es como la autoridad china le hace cumplir al fabricante cada uno de los puntos y la idoneidad de su personal en este proceso
 

Grulla

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PARIS: Comac Obtiene Compromisos de Compra por 64 aviones

Comac ha ganado compromisos de compra adicionales por 57 de sus fulajes angostos C919, con lo que el total de pedidos para el jet desarrollo ya paso la marca de 500 pedidos.

Además, se obtuvieron compromisos de compra por siete jets regionales ARJ21.

En una ceremonia de firma en la exhibición aérea de París, Ping An Leasing firmó una carta de intención por 50 C919, convirtiéndose en uno de los mayores clientes de Comac.

Nota Completa: http://www.flightglobal.com/news/articles/paris-comac-wins-commitments-for-64-jets-413571/
 

Grulla

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City Airways de Tailandia firma por 10 C919 y 10 ARJ21

Por MAVIS TOH, SINGAPUR

16 de septiembre de 2015 -
City Airways de Tailandia ha firmado un acuerdo tripartito con Comac y ICBC Leasing por 10 fuselajes angostos C919 y 10 jets regionales ARJ21.

ICBC Leasing dice que va a ayudar a la City Airways con las opciones de leasing y financiación necesarias para su compra, en apoyo de traer aviones de fabricación china a Tailandia y a otros mercados del sudeste asiático. Esto se anunció en la Expo de Aviación de Beijing el 16 de septiembre.

Tres ARJ21 y tres C919 previstos para City Airways vendrán de ICBC Leasing, dentro de un compromiso inicial por 45 C919 y 30 ARJ21 , dijo Comac a Flightglobal. Los 14 aviones restantes para el transportista tailandés serán de nuevos pedidos.

City Airways dice que los aviones de Comac serán para satisfacer las necesidades de la compañía aérea para dar servicio tanto a destinos nacionales como regionales.

Creada en 2011, City Airways opera servicios regulares nacionales desde sus bases en Bangkok y Phuket, así como vuelos charter internacionales. La Base de datos Ascend Fleet de Flightglobal muestra que tiene en servicio dos 737 arrendados a Boeing - uno que era propiedad de AAR Aircraft Sales & Leasing y el otro de International Aircraft Lease.

City Airways fue mandada a tierra temporalmente por el Departamento de Aviación Civil de Tailandia en septiembre pasado, después de que las autoridades encontraron varias violaciónes de seguridad en el programa de mantenimiento de la aerolínea.

Comac se dirige a entregar su primer ARJ21 al cliente de lanzamiento Chengdu Airlines en noviembre, y su C919 realizara el primer vuelo en 2016.

https://www.flightglobal.com/news/a...y-airways-signs-for-10-c919s-10-arj21-416780/
 

Grulla

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FOTOS: Roll Out del Primer Prototipo del Comac C919

POR MAVIS TOH, SHANGAI

02 de noviembre de 2015 -
Comac ha presentado el primer avión de ensayos en vuelo para el programa C919, un hito importante hacia empuje de China para convertirse en un jugador importante en la fabricación de aviones.

El fabricante chino presentó la aeronave matricula 101 con bombos y platillos, ante una multitud de 5.000 personas que comprendía a los políticos chinos, jefes de líneas aéreas, proveedores y periodistas, en su planta de ensamblaje cerca del aeropuerto internacional Pudong de Shanghai. El evento también fue transmitido en vivo por la red central de la televisión del país, con VIP que incluían al viceprimer ministro de China Ma Kai.




Todas las imágenes de Mavis Toh / Flightglobal

El avión, pintado en la librea de blanco, azul y verde de COMAC, fue remolcado desde las instalación es. Montaba en sus alas los motores CFM International LEAP-1C. El fabricante dice que todos los sistemas ya se han instalado en la aeronave.

Añade que la aeronave 101 está en una condición en la que las pruebas en tierra pueden comenzar, y que el objetivo es que el avión haga su primer vuelo en 2016.

Comac está utilizando una flota de ocho aviones - seis pruebas de vuelo y dos pruebas en tierra - para el programa C919.

Eldesarrollo del programa autóctono comenzó en el 2008. El avión, lanzado para competir contra los fuselajes angostos de Airbus y de Boeing, tiene una larga lista de proveedores occidentales incluyendo a CFM International y GE Aviation. Tiene una capacidad de diseño de entre 158 y 174 asientos, y un alcance de vuelo de entre 4.075 kilometros

https://www.flightglobal.com/news/articles/pictures-comac-rolls-out-first-c919-prototype-418470/
https://www.flightglobal.com/news/articles/pictures-comac-targets-2016-first-flight-for-c919-418476/



 

Grulla

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Video: China presenta su primer avión de pasajeros, que competirá con Airbus y Boeing



El primer avión de pasajeros chino de diseño y fabricación nacional, el C919, ha sido presentado este lunes en Shangái. Se espera que esta aeronave de vuelos de larga distancia compita con modelos similares de las compañías Airbus y Boeing por el mercado aeronáutico mundial.


La Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC) ha presentado este lunes el primero de los aviones bimotores C919 en una ceremonia a la que asistieron unos 4.000 funcionarios gubernamentales y otros invitados, y que ha tenido lugar en un hangar cerca de Aeropuerto Internacional de Pudong en Shanghái, informa AP.

El avión C919, que se comenzó a construir en 2008 por COMAC y que cuenta con una amplia colaboración de proveedores occidentales, puede transportar entre 158 y 174 pasajeros (en función de las posibles configuraciones) y tiene una autonomía de entre 4.075 y 5.555 kilómetros.

El vuelo inaugural del avión está previsto para el año 2016 y el uso comercial de la aeronave será posible tras la realización de pruebas durante los siguientes tres años. Las primeras entregas de la aeronave están previstas para finales de 2018. COMAC ha declarado que ya ha recibido 517 encargos de 21 aerolíneas nacionales e internacionales.

China es uno de los mercados de aviación más grandes, pero actualmente se basa en aviones de las compañías Boeing y Airbus. "El C919 está dirigido a ser un competidor para el Airbus A320 y el Boeing 737. Este es un programa muy importante para China. Es básicamente un gran impulso para el país, que quiere ser conocido como un actor importante en el sector manufacturero de la aviación", ha declarado Mavis Toh, editor de la revista 'Flightglobal' sobre el transporte aéreo de Asia.


 

Halcon_del_sur

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Me encanta!!! Es mucho mas fachero que el 737 o el 320. Y me gusta la disposicion de las ventanas, 2 parabrisas y 2 laterales, eso es muy 787, y le queda estupendo.

Saludos.
 

baldusi

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Tendran varios componentes extranjeros, pero la capacidad de ingeniaria de sistemas para integrar es china. No hay que menospreciar eso. Contra lo que puedan decir el resto, me parece que un avion aerocomercial tan sofisticado como para competir en igualdad de condiciones con dos productos que llevan decadas de desarrollo por las dos compañias mas capaces del sector, es motivo de orgullo.
Mis felicitaciones a los chinos por esto pase (todavia tiene que debutar, obvio).

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