Cold War Redux

En los ultimos dias he estado viendo varios programas politicos (que no suelo hacer) y por primera vez desde que Truman echara a McArthur por queres "nuclearizar" a China, por considerar que el 50 anios iban a ser un peligro (pobre Mc, le erro por una decada), un Chief Of Staff (de la USAF) ha admitido publicamente que el verdadero enemigo es China, ante un increible y sugestivo silencio de la Casa Blanca, el Pentagono y Estado...

Solo hace unas semanas les contaba que Ted Kennedy, democrata y el senador senior del Congreso, admitia que hay que reinvertir mucho para poner a las FFAA en su nivel, ahora la USAF esta desempolvando la idea de volver a adquirir mas de 400 F-22 y 2300 F-35, un nuevo bombardero medio Stealth, e incluso a volver a fabricar una serie chica de MIM-118 Peacekeeper y 20 B-2 extras en los proximos 20 anios, contando con la aprobacion de una inedita cantidad de congresistas tanto democratas como republicanos... Como si supieran algo mas de lo que dicen...

La Navy esta recibiendo apoyo para sus planes completos de DD(X) y nuevos SSN's, y el ejercito en mejorar muchisimo el equipamiento y entrenamiento de las tropas...

Lo mas simpatico es que cuando el famoso (por lo serio, informado, e imparcial) periodista Mike Wallace le pregunto al jefe de la USAF si no era una exageracion 400 F-22 y 2300 F-35, su respuesta fue... "Usted sabe lo grande que es China???" (sic)

Cada vez se sabe mas de ataques informativos de hackers chinos al DoD, actos de espionaje tradicional, y mas cosas, lo que esta llevando a los expertos analistas e decir que estamos entrando en una nueva guerra fria...

A todo esto se suma el actual casamiento de conveniencia entra Rusia (en el 2007 gano 500 billones de dolares en venta de hidrocarburos) y China...

Estaremos viendo el incio de otra guerra fria??
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Me parecen aglo exageradas las cifras de reequipamiento, mas teniendo en cuenta que actualmente le llevan una enorme ventaja a los sinos.

Puede ser que se venga otra guerra fria con China (a la que habria que agregarle el efecto desestabilizado del terrorismo), pero el tema es que los dos paises se estan haciendo mutuamente dependientes en el ambito economico, ¿como puede haber un enfrentamiento si uno depende del otro y veceversa economicamente?

Por otro lado tambien habrian nuevos actores muy poderozos e importantes (aunque no creo que llegen al nivel de estos dos) como India y Rusia, ¿que partido tomarian estos?

Tambien creo que habria que prestarle atencion al avance democratico en China, no creo que se pueda mantener el sistema actual con una creciente clase media y alta. Habria que ver que tipo de abertura politica realizan y como repercute.
 

Zukov

Forista Paranoico
Los chinos con la venta de los cuantiosos bonos estadounidenses que poseen, arma una hecatombe financiera que dejaría a Estados Unidos muy mal parados.
Sin disparar un sólo tiro.
El armamento es sólo una distracción, algo que mueve una rueda más de la economía, pero el día que se quieran destruir en serio, tienen otras armas más efectivas.
 
Zukov, no seas naif... China sin las exportaciones a EE.UU.se muere en 2 dias... Son el 62% de sus exportaciones totales...

El avance democratico en China es mas lento que lombriz en marcha atras... El problema es que se estan creyendo que son mas fuertes de lo que son, y ahi radica el peligro...
 

Zukov

Forista Paranoico
Si, por eso están en un punto nulo.
Ahora, con la venta de los bonos no sólo los norteamericanos serían los perjudicados, sino todo el sistema financiero, por eso no me llama tanto la atención todo el circo que arman en torno a la compra de armamento.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno los Chinos consideran como inevitable el enfrentamiento con los EE.UU y desde los 80 es una de sus hipotesis estrategicas a largo plazo.
La diferencia entre los EE.UU y China es que esta ultima considera cuanto antes mejor .... porque tarde o temprano se va a dar
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Mario Ar:
En 1989, hijo de un viejo amigo ingreso como oficial a las filas del Ejército Aleman, y fue asignado auna unidad de Contra-Inteligencia Eléctrónica-luego de haberse graduado de curos en los idiomas ruso, y ucraniano.
Cuando lo fui a visitar en 1991 solo hizo un comentario" Que les shace pensar a los giles que la Guerra Fría ha acabado?" La Guerra fria no termino, solo "inverno" como un oso por cierto tiempo nada mas...
Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
Permitanme subir un offtopic, algo que en su momento salio en la tapa de todos los diarios, y ahora salio en uno solo, y en chiquitito....

El papelón de Mattel


La empresa fabricante de juguetes reconoció que no fueron culpa del gigante asiático las fallas en sus productos. Ahora salió a disculparse tras haberle imputado la responsabilidad

La mayor empresa fabricante de juguetes del mundo debió salir a disculparse públicamente con las autoridades chinas luego de que responsabilizara a ese país por una partida defectuosa de sus productos.

Mattel, quien debió efectuar una campaña a nivel mundial para retirar millones de juguetes del mercado por el contenido, reconoció que nada tuvieron que ver los productos que desde allí se produjeron.

El vicepresidente de la empresa, Thomas Debrowski, asumió hoy la responsabilidad en el escándalo que provocó la retirada de miles de juguetes en todo el mundo por exceso de plomo y ha pedido disculpas a Pekín por culpar en primera instancia a las fábricas chinas.

"Es muy importante que cada uno comprenda que la inmensa mayoría de los productos fueron retirados por un defecto de concepto en Mattel, y no de un problema de los fabricantes chinos", ha aclarado Debrowski a una agencia china de control de calidad.

El vicepresidente ejecutivo de la firma norteamericana ha pedido además perdón en las mismas declaraciones "al pueblo chino y a todos los consumidores que han comprado los juguetes que hemos fabricado".
 
El vicepresidente ejecutivo de la firma norteamericana ha pedido además perdón en las mismas declaraciones "al pueblo chino y a todos los consumidores que han comprado los juguetes que hemos fabricado".

Suena mas a "apretada" que a otra cosa...
 
Mattel es una empresa, de mas de 250 que estan retiranto productos por contaminacion, desde cunas y carritos para bebe, hasta pasta de dientes y sopa.

Igual creo que el tema es mas profundo y significativo que un recall de importaciones...
 
Arriba