Tema dedicado a temas relacionados con las capacidades industriales navales de Brasil y sus estructuras navales como Astilleros, Puertos, Plataformas Petroleras, Marina Mercante, Fondo de Renovación de la Marina Mercante y otros temas y capacidades relacionadas con toda el área de interés del Altlantico Sur ya sea por el Geoestratégico u Economía además del Mar Territorial, Zona Económica Exclusiva, Plataforma Continental y la Amazonía Azul.
 
La Armada de Brasil estudia alternativas para habilitar el Cluster Naval

Por carmen nery




La Armada se ha comprometido a modernizar su flota con órdenes de astilleros nacionales y ha estado llevando a cabo un proceso de articulación institucional con los más altos niveles de gobierno para crear en Brasil un polo naval con varios grupos distribuidos en todo el país. El desafío es la viabilidad presupuestaria y financiera, pero el plan implica una asociación con Emgepron. Entre las alternativas de financiación y capitalización, se está evaluando la asignación del 10% de los recursos del Fundo da la Marina Mercante, a través de un proyecto de ley pendiente en el Congreso.

La información fue brindada por el Vicealmirante Petrônio Augusto Siqueira de Aguiar, director de gestión de programas de la Armada de Brasil, durante el panel "Perspectivas de la construcción de medios navales en la Armada de Brasil", que se inauguró el miércoles 14 el seminario "Escenarios de la industria naval y offshore", promovido por Portos e Navios.

Aguiar dijo que, entre los proyectos bajo consideración, la Marina está pensando más allá de la Clase Tamandaré, entendiendo que necesita aumentar el número de embarcaciones. El modelo de negocio para la adquisición de un nuevo barco polar está en marcha. Y hay otros proyectos que pasan por embarcaciones de apoyo logístico, embarcaciones de apoyo oceánico, embarcaciones hidroceográficas y embarcaciones de patrullaje oceánico y fluvial.

“No tenemos prioridad porque lo necesitamos todo. La viabilidad presupuestaria es importante y buscamos constantemente fuentes de fondos para aumentar el presupuesto de la marina, especialmente bajo el título de fuentes discrecionales. La segunda fuente es la capitalización, que en los últimos dos años ha tenido éxito con Emgepron, que se ha capitalizado para dos proyectos: el Tamandaré y la nave polar ", dijo el vicealmirante.

También cita acuerdos como los de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP), que tiene recursos para investigación, desarrollo e innovación. Esto permitirá la construcción de dos buques oceanográficos junto con la ANP y Petrobras. El cuarto es el Fondo de la Marina Mercante.

“Hay un proyecto de ley en el Congreso que tiene como objetivo proporcionar a la Armada brasileña acceso al 10% del Fondo de Renovación de la Marina Mercante. Esto te permitirá hacer algunos barcos auxiliares. Tenemos proyectos que comenzarán cuando haya viabilidad presupuestaria. Dependiendo de la fuente de fondos, vamos a un tipo de barco u otro ”, señaló.

Reiteró que la Armada brasileña no tiene intención de construir barcos fuera del país. El objetivo es contribuir a la industria de la construcción naval; para el desarrollo de la base industrial de defensa. “Además de generar empleos e ingresos, como está sucediendo ahora en Itajaí, crecerá de 2,000 a 6,000 empleos directos. Pero necesitamos estabilidad de los recursos financieros ”, dijo Aguiar.

Explica que la Marina tiene siete programas estratégicos: personal, programa nuclear, construcción del complejo naval del segundo escuadrón y segunda fuerza marina en el norte y noreste, sistema y monitoreo del Amazonas azul, sistema de seguridad de navegación y dos dedicados a la capacitación. de la flota naval que es el logro de la plena capacidad operativa y la construcción del núcleo de poder naval.

“Nuestros procesos actuales se basan en la Planificación Basada en la Capacidad (PBC), un conjunto de procedimientos destinados a preparar a la Marina desarrollada en conjunto con el Ministerio de Defensa para adquirir la capacidad adecuada para satisfacer los intereses y necesidades de defensa del estado, como se observó. los límites presupuestarios y tecnológicos ”, definió.

La Marina también trabaja con la gestión del ciclo de vida dividida en seis fases: diseño, desarrollo del proyecto, producción (construcción de buques), operación y apoyo, y desmantelamiento (desmantelamiento).

“Varios estudios en el mundo indican que el 75% del tiempo está relacionado con las fases de operación, soporte y deshacer. Por lo tanto, debemos perseguir los costos y plazos más bajos y el mejor rendimiento y calidad. En todas las fases hay una necesidad de inversiones y recursos financieros. Con la intención y la viabilidad podremos llegar a los barcos que el escuadrón brasileño necesita ”, cree.

Señala que la Armada de hoy trabaja con un poder naval mínimo, en su evaluación, lo que puede tener y no lo que necesita tener. Hay 120 barcos y submarinos que cubren toda la flota brasileña y los nueve distritos navales, marítimo y fluvial, y los servicios de señalización náutica. Esto lleva a la creencia de que la Marina tiene una presencia razonable en el estado, con sostenibilidad para mantener y operar sus barcos.

Edesio Teixeira Lima Junior, presidente de Emgepron, detalló la operación de una empresa pública con personalidad jurídica privada, que opera en una amplia gama de actividades relacionadas con la economía del mar (construcción, reparación, asesoramiento) y tiene la experiencia para estructurar proyectos complejos en el área. Un ejemplo son los programas de la Marina para la recuperación del núcleo del poder naval y la construcción del poder naval.

“Para cumplir su misión, Emgepron opera en tres ejes estratégicos; Programas estratégicos de la marina, economía del mar y plataformas de exportación. Una de sus responsabilidades es desarrollar la base industrial de defensa y, por lo tanto, es necesario exportar. Un estado solo no puede construir esta base. Hay que exportar e insertarse en las cadenas de valor globales ”, concluyó.

https://www.portosenavios.com.br/noticias/ind-naval-e-offshore
 
Wilson Sons lanza el remolcador de escolta 'WS Aries'





El grupo Wilson Sons lanza, este miércoles (31), otro tirón de la clase de escolta. El WS Aries tiene 90 toneladas de tracción estática (bolardo) y tiene un sistema de cabrestante automático. El remolcador tiene 32 metros de largo por 12 metros y operará en el puerto de Açu (RJ). El buque, construido en el astillero del grupo en Guarujá (SP), tiene un proyecto de astilleros Damen. El WS Aries es el último buque de una serie que ya tiene en funcionamiento los remolcadores WS Titan, WS Procyon y WS Sirius.

El WS Aries tiene un sistema de extinción de incendios certificado Fire Fighting 1 (FiFi1), que permite al remolcador realizar operaciones de rescate. El barco puede navegar a más de 100 millas náuticas de la costa. El cabrestante de recuperación de render permite el control automático de la tensión máxima del cable de remolque. "Con más tecnologías disponibles y poder, la cantidad de opciones para ayudar con la toma de decisiones durante las operaciones aumenta, haciéndolas más seguras", dijo el CEO de Wilson Sons Estaleiros, Adalberto Souza.

Además de WS Aries y WS Sirius, Wilson Sons tiene otros dos remolcadores de escolta en su flota, el WS Titan y el WS Procyon. "Son remolcadores equipados y certificados para acompañar a los barcos como boy scouts, lo que agiliza las maniobras sin renunciar a la seguridad durante toda la operación", explicó Marcio Castro, director de operaciones de remolcadores de Wilson Sons.

Ficha técnica:
Longitud: 32,7 metros
Boca: 12,82m.
Pontal: 5,35m
Calado moldeado: 4.10m
Clasificador: Lloyd´s Register
Velocidad: unos 15 nudos

Otras informaciones:
Tiro de bolardo: 90.3 t
Diseñador: Damen
Motor: CAT 3516C HD + TA / D
Clase: +100 A1 Escolta tirón lucha contra incendios Barco 1 [+] LMC JUMS IWS
Paneles eléctricos: WEG
Sistema de propulsión: RR US 255 FP
Winch: renderizar Damen de recuperación
 
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Hace aproximadamente, fui invitado, por el "principal astillero argentino"a visitarlo ver el equipamiento etc
previo me reuní en la Avda. Corrientes y organizamos la visita de unos días (3) para ver el equipamiento que tiene máquinas (todo lo referente al taller) tiene de todo, pero se quedo estancado en los años 60/70, es excelente, pueden hacer todo no le falta nada, pero se quedo congelado en el tiempo, salvo algunas incorporaciones, pero todo lo puede hacer en forma cuasi artesanal, no puede producir en escala dos naves y hablo de buques de porte no las LICAS, eso si lo que hacen es de primera calidad, pero no es por el equipamiento quedado en el tiempo, es por la calidad de los obreros y técnicos, pero esa mano de obra altamente calificada por razones de edad también se esta perdiendo, una verdadera lastima.-
 
Hace aproximadamente, fui invitado, por el "principal astillero argentino"a visitarlo ver el equipamiento etc
previo me reuní en la Avda. Corrientes y organizamos la visita de unos días (3) para ver el equipamiento que tiene máquinas (todo lo referente al taller) tiene de todo, pero se quedo estancado en los años 60/70, es excelente, pueden hacer todo no le falta nada, pero se quedo congelado en el tiempo, salvo algunas incorporaciones, pero todo lo puede hacer en forma cuasi artesanal, no puede producir en escala dos naves y hablo de buques de porte no las LICAS, eso si lo que hacen es de primera calidad, pero no es por el equipamiento quedado en el tiempo, es por la calidad de los obreros y técnicos, pero esa mano de obra altamente calificada por razones de edad también se esta perdiendo, una verdadera lastima.-

Estimado vizcacha

Parece que a menudo lo que falta en la industria (tanto en Brasil como Argentina) en este caso la naval son las políticas estatales que proporcionen inversión en la renovación de las capacidades de producción, así com proyectos a mediano y largo plazo de forma continua en lo segmento con la previsibilidad de recursos para que haya
cómo nuestras industrias desarrollarsen y lograren ser competitivas a niveles mundial, mano de obra altamente calificada hay sin lugar a dudas.

Saludos cordiales.
 
Itaguaí Naval Constructions celebra diez años con avances en PROSUB



Río de Janeiro, 21 de agosto de 2019 - Itaguaí Construções Navais celebró hoy, 21/08, los diez años de creación de la compañía, que es responsable de ejecutar PROSUB, el Programa de Desarrollo de Submarinos de la Armada de Brasil. La fecha marca una década desde la firma de los estatutos del CIE, formados por los socios Naval Group y OEC (Odebrecht Engineering and Construction). La celebración tuvo lugar en las instalaciones del astillero, ubicadas en Itaguaí (RJ), a las que asistieron dos mil miembros, así como representantes de la Armada de Brasil y el CIE.



PROSUB pronostica la fabricación simultánea de cuatro submarinos convencionales, el más moderno del mundo en esta categoría, y el primer submarino de propulsión nuclear en América Latina, que elevará a Brasil al grupo de solo seis países que cuentan con esta tecnología. En octubre de este año se integrará el segundo submarino convencional, el Humaitá. En diciembre de 2018, el primer buque del programa, el submarino Riachuelo, se lanzó al mar y comenzaron las pruebas de puesta en servicio.

Durante la ceremonia de hoy, el presidente del CIE, André Portalis, enfatizó que el gran mérito del trabajo de estos diez años fue la capacitación técnica, la evolución continua de la compañía y el apoyo de la Armada brasileña:

- Estamos orgullosos del éxito alcanzado, sobre todo, con la integración de equipos, el programa de transferencia de tecnología y el estímulo permanente recibido de la Armada de Brasil, del cual somos una herramienta industrial y nuestra razón de ser. Nuestro proyecto ya ha alcanzado varios hitos importantes desde 2013, cuando comenzamos las operaciones en la planta UFEM (Unidad de Fabricación de Estructuras de Acero) hasta el lanzamiento del submarino Riachuelo a fines del año pasado.

UFEM es el complejo fabril de 4.,000 metros cuadrados, construido para albergar la fábrica de componentes submarinos PROSUB. Además del área administrativa, UFEM también se compone de un edificio principal, con varios talleres y el almacén. La Unidad fue inaugurada en marzo de 2013.

El ingeniero Pedro Moreira, director contratado de Shipyard and Naval Base (EBN), un espacio en el complejo ICN donde se construyen submarinos, y representante del socio de OEC, recordó que ICN se ha convertido en un centro de desarrollo tecnológico en el país.

- Nuestros miembros desarrollaron habilidades técnicas que no estaban disponibles. Este es uno de los grandes méritos de PROSUB para el desarrollo económico de Brasil y reafirma la enorme capacidad de la ingeniería nacional.

El contralmirante Celso Koga, gerente de la Coordinación General del Programa de Desarrollo de Submarinos Propulsados Nucleares, recordó los grandes desafíos de hace diez años:

- Crear ICN, una empresa privada para construir nuestros submarinos, no fue un proyecto simple. Pero la compañía demostró ser resistente y capacitó a su fuerza laboral en muchas áreas diferentes. Estamos en el camino correcto para alcanzar nuestro mayor objetivo de construir el Álvaro Alberto, el primer submarino brasileño de propulsión nuclear.

Durante la ceremonia, el Contralmirante Paulo Demby, Jefe de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Dirección General Nuclear y Tecnológica de la Marina, recordó que, además de ser estratégico para el país, PROSUB estimuló el desarrollo de toda la región sur de Río de Janeiro. donde está instalado ICN.

- Una notoria región deteriorada de la bahía de Sepetiba se ha convertido en un astillero moderno, con espacios de vanguardia de la industria naviera mundial, como el simulador y el elevador de barcos.

Transferencia de tecnología

PROSUB generó el desarrollo de toda la cadena de producción en el país a través del programa de transferencia de tecnología militar entre Francia y Brasil, ayudando a impulsar la industria de defensa naval, potenciar el mercado laboral nacional y generar miles de empleos. Con alta experiencia técnica. Más de 100 empresas nacionales actúan como proveedores de tecnología y productos para el desarrollo de submarinos y obras. Alrededor del 90% de todo el equipo utilizado en el Astillero de la Base Naval se compra a empresas con sede en Brasil. Las obras, bajo la responsabilidad de la OEC, también estimularon el desarrollo de nuevos equipos, adaptados al desafío lanzado por el programa.

FUENTE: CDN
 
Astilleros Wilson Sons: 80 años de experiencia en construcción naval

Más de 130 buques construidos y 200 atraques en los últimos 30 años.

 
ABIMDE y EMGEPRON anuncian asociación para crear el Clúster Tecnológico de Defensa Naval de Río de Janeiro

17/10/2019






El Clúster tiene como objetivo calentar el mercado de construcción naval y alentar el desarrollo de las industrias de defensa, explotando la vocación tradicional de la región.

ABIMDE (Asociación Brasileña de Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad) y EMGEPRON (Compañía de Gestión de Proyectos Navales) anunciaron este mes un acuerdo de cooperación para la construcción del Clúster de Tecnología de Defensa Naval de Río de Janeiro.

El Cluster es una agrupación estratégica de empresas con actividades similares y, preferiblemente, con operaciones geográficamente cercanas que tienen como objetivo calentar el mercado, alentar la producción de nuevas tecnologías, impulsar la economía del segmento y generar un rendimiento creciente.

Según el vicepresidente de ABIMDE, Rodrigo Otavio Fernandes de Hônkis, el Clúster Naval de Río de Janeiro tiene como objetivo explorar las potencialidades de la región, ya que el municipio, por su esencia y características, tiene como vocación la construcción naval. .

Para el Almirante, al establecer una estructura de gobernanza para coordinar la cadena de suministro y las acciones que se desarrollarán en una ubicación particular, comienzan a surgir ventajas.

“La unión de empresas, cuyas actividades se complementan entre sí, puede generar, por ejemplo, la reducción de costos en sus procesos y la reducción de impuestos con el gobierno estatal. Cuando crea las condiciones para que se desarrollen las industrias que operan en la misma industria, crea oportunidades de negocio y ganancias para todos. Y esa es la idea central del Clúster, es decir, reanudar la vocación de la construcción naval en Río de Janeiro y aprovechar las oportunidades ”, dice.

El Grupo Tecnológico de Defensa Naval de Río de Janeiro se divide en dos polos: la Bahía de Guanabara y la Bahía de Sepetiba.

“La Bahía de Guanabara tiene como vocación la construcción de embarcaciones de todos los tamaños. La Bahía de Sepetiba, por otro lado, se destaca por ser parte de la construcción del Astillero y la Base de Submarinos de la Marina. El primer submarino, Riachuelo (S40), ya se ha completado y comenzará las pruebas en el mar allí ”, dice el Almirante.

El acuerdo de cooperación entre EMGEPRON y ABIMDE establece que la asociación apoyará, de ahora en adelante, todas las acciones del Clúster, principalmente revelando los próximos pasos para sus empresas asociadas. El objetivo es ayudar a la Base Industrial de Defensa a aprovechar estas oportunidades que generará la "economía del mar".

Para la asociación, esta es una gran oportunidad de crecimiento para las industrias y el resultado esperado es una mayor productividad, creación de empleo e impulsar la economía en el sector de defensa, mediante, por ejemplo, ventajas fiscales que puede ser otorgado por el estado que alberga el Clúster.

El vicepresidente de ABIMDE dice que el gobierno del estado de Río de Janeiro ya está involucrado en la construcción del Clúster y señaló la reducción de impuestos, como el ICMS de algunos bienes relacionados con el sector de la construcción naval.
 
Cluster Naval Lanzado en Río de Janeiro




La construcción naval y la industria del petróleo y el gas son centros con sede en Río de Janeiro



"Cluster", según el economista estadounidense Michel Porter, que popularizó este concepto en la década de 1990, es una concentración de empresas con características similares que conviven en un lugar y se vuelven más eficientes porque colaboran entre sí. El mejor ejemplo es Silicon Valley, California, que se ha convertido en el grupo de tecnología más grande del mundo. Allí, universidades como Stanford y Berkeley, ubicadas en el epicentro del Valle, brindan mentes talentosas para embarcarse y trabajar con gigantes como Google, Facebook y Uber, pero donde también hay empresas de microelectrónica, tecnología de la información y biotecnología.

Río de Janeiro, en opinión de los actores marítimos, tiene todo para ser el Silicon Valley de la industria naval brasileña, especialmente en un momento en que Brasil, y Río, se están convirtiendo en uno de los mayores productores de petróleo. del mundo con el pre-sal. Por lo tanto, se lanzará el próximo miércoles 13 de noviembre, a las 10:30, en Casa Firjan, en Botafogo (Zona Sur de Río), la Asociación del Grupo de Tecnología Naval de Río de Janeiro, o simplemente el Grupo de Tecnología Naval. . Esta es una iniciativa de las empresas EMGEPRON (Naval Project Management Company), NUCLEP (Nuclebras Heavy Equipment SA), AMAZUL (Blue Amazon Defense Technologies S.A) y CONDOR Technologies no letales.

Ambiente favorable

Además de albergar en su territorio algunas de las mejores universidades de Brasil, incluidas IME, EGN y UFRJ, el estado también tiene el Arsenal de la Armada, otras escuelas militares, mano de obra calificada y una capacidad de astillero sin igual en el país.

Además, los Institutos de Innovación y Tecnología de Sistemas FIRJAN / SESI / SENAI son parte de la red de investigación privada más grande de Brasil y pueden ser proveedores de soluciones de competitividad industrial. Ofrecen tecnología de punta y capacidades técnicas a través de servicios de consultoría, investigación y desarrollo en diversas áreas, tales como Química Verde, Inspección e Integridad Estructural, Nanomateriales y Sistemas Virtuales con un enfoque en Fabricación Avanzada. Para completar, también está el Sebrae-RJ, que ya actúa en la calificación de proveedores en la cadena de producción del sector Defensa y será parte de la gobernanza del clúster que permitirá a las pequeñas empresas operar en la Economía del Mar.

En el evento del 13 de noviembre, contará con la presencia del presidente de FIRJAN, Eduardo Eugênio Gouveia Vieira y una conferencia del comandante de la Armada. El Almirante Ilques Barbosa Jr., la Junta Directiva y el Consejo Fiscal serán elegidos. El presidente ejecutivo del Cluster será el almirante de reserva Walter Lucas da Silva; El empresario Carlos Erane Aguiar, quien también preside el Sindicato de Industrias de Materiales de Defensa (SIMDE), ocupará la presidencia de la Junta de Directores y el Almirante Edésio Teixeira Lima Junior, el vicepresidente.

Seminario

El 21, con el apoyo de ABIMDE, SIMDE, ICN, ALERJ Development Forum y el Gobierno del Estado de Río de Janeiro, el recién lanzado Cluster Naval promoverá su primera acción: de 9 a.m. a 5:15 p.m., en el Colegio de Guerra Naval, En Praia Vermelha, se llevará a cabo el 1er Seminario Internacional - La economía del mar como política de desarrollo.

El objetivo es ampliar y difundir el conocimiento sobre los sectores económicos y actividades que se centran en el mar y las potencialidades de las cadenas de producción relacionadas con la construcción y reparación de buques militares y mercantes. Se presentarán casos exitosos de clusters nacionales e internacionales.


Focos del Cluster Naval

El Clúster Tecnológico Naval se centra en la promoción del mercado interno, el desarrollo de capacidades, la innovación y la tecnología, la mejora del mercado local y la cadena productiva entre pequeñas, medianas y grandes empresas. La idea es movilizar las siete ciudades alrededor de la Bahía de Guanabara (Río, Niterói, Magé, Duque de Caxias, São Gonçalo, Guapimirim e Itaboraí), con el Estado de Río y la Unión, para crear mecanismos y permitir acciones a favor de desarrollo de la industria marítima en su conjunto.

En opinión de sus fundadores, el grupo tiene como ejes prioritarios el engrosamiento de las cadenas de producción relacionadas con la construcción y reparación de buques militares y mercantiles, el estímulo de la economía marítima, incluido el turismo y la gastronomía, la venta de cartas náuticas, levantamientos hidrográficos, dragados, mantenimiento de embarcaciones, disposición de activos navales, atraques y experiencia, así como subsidios y fortalecimiento de la base de exportación de la base industrial de defensa.

Hasta 2007, el estado de Río de Janeiro tenía más del 85% de los empleos de la industria nacional de construcción naval. Entre 2007 y 2016, esta participación se redujo a la mitad. En 2014, el estado aún lideraba la concentración de trabajadores en los sectores marítimos (401,616), lo que correspondía a una participación del 41.39% en la suma nacional, según un estudio sin precedentes sobre economía marítima realizado por el profesor Andrea Carvalho, de FURG, uno de ponentes en el seminario del 21.


http://www.defesanet.com.br/prosuper/noticia/34815/Cluster-Naval-e-Lancado-no-Rio-de-Janeiro/
 
La iniciativa para la formación de un Clúster Marítimo Brasileño, promovida por la Armada de Brasil (MB), constitucionalmente la Autoridad Marítima, ya ha tomado forma en acciones más localizadas y concretas. Los esfuerzos realizados por EMGEPRON, una empresa pública subordinada al Ministerio de Defensa, con otras empresas en Río de Janeiro no se limitan a esta región y tienen el potencial de expandirse en todo el país, debido a la vocación nacional para Mar.

 
Última edición:
Seminario internacional "La economía del mar como política de desarrollo"

Primer seminario internacional "La economía del mar como política de desarrollo", celebrado en el Colegio de Guerra Naval de Río de Janeiro.

 
I Seminario Internacional del Cluster Tecnológico Naval de Río de Janeiro



I Seminario internacional - La economía del mar como política de desarrollo:

Creado y organizado por la Compañía de Gestión de Proyectos Navales (EMGEPRON) y el Grupo Tecnológico Naval de Río de Janeiro (CTN-Río), el Seminario Internacional - La economía del mar como política de desarrollo - fue apoyado en su primera edición por el Ministerio de Defensa (MD), de la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro (ALERJ), y de las empresas Amazônia Azul Tecnologias de Defesa SA (Amazul), Condor Non-Lethal Technologies, Nuclebrás Equipamentos Pesados S/A (NUCLEP) e Itaguaí Construções Naval (CIE).

El evento tuvo lugar el 21 de noviembre de 2019, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., en la Escuela de Guerra Naval (EGN), con una apertura realizada por el Director de Puertos y Costas, el Vicealmirante Roberto Godim Carneiro da Cunha y la presencia del Secretario de Productos de Defensa (SEPROD), de los Directores de las empresas fundadoras del Clúster Naval, de los representantes de la cadena de producción, además de académicos, docentes y otras autoridades civiles y militares.


El público presente tuvo la oportunidad de asistir a conferencias y mesas redondas impartidas por los más grandes expertos nacionales e internacionales en el campo de la Economía del Mar, entre ellos, la conferencia "Economía del mar: desafíos y oportunidades para Brasil", impartida por el profesor Dra. Andréa. Carvalho (FURG). Para el profesor, la importancia de los océanos aumenta, debido a la población mundial y al crecimiento económico, que aumentan la demanda de bienes y servicios. En este contexto, las actividades marítimas tienen una fuerte correlación, siendo propicias para la formación de agrupaciones, que mejoran la infraestructura y la calidad de la mano de obra, y reducen los costos de producción.
 
Thyssenkrupp Marine Systems comprará el astillero Oceana en Brasil

20 de mayo de 2020



Astillero Oceana

Thyssenkrupp Marine Systems, con sede en Kiel, Alemania, acaba de firmar el contrato para adquirir el astillero Oceana (Itajaí/SC) de la empresa Aliança SA, perteneciente al Grupo CBO, líder en buques de apoyo en alta mar y uno de los mayores empleadores en profesionales marítimos calificados en el mercado brasileño.

El acuerdo crea la base inicial para la construcción de las fragatas de la Clase Tamandaré para la Armada de Brasil, así como para un mayor crecimiento de la compañía en el país. La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio y a la entrada en vigor oficial del contrato para las fragatas, programada para mediados de 2020. La adquisición se llevará a cabo a través de la filial brasileña thyssenkrupp Marine Systems do Brasil. Por acuerdo, el valor de la transacción no será revelado.

“Incluso en tiempos difíciles como estos, continuamos con determinación y nos mantenemos firmemente al lado de nuestros clientes. Con Oceana, contamos con una excelente infraestructura para la construcción de la fragata más moderna del país para la Armada brasileña. La adquisición resalta nuestro compromiso con Brasil y será un factor económico importante, especialmente hoy. El astillero también nos ofrece la posibilidad de recibir pedidos de otros clientes, no solo localmente, sino también en otros países de América del Sur ”, dice el Dr. Rolf Wirtz, CEO de thyssenkrupp Marine Systems.

El astillero Oceana fue creado en 2013 para la producción de embarcaciones de alta mar y tecnología de apoyo en alta mar y es ideal para grandes proyectos. En los próximos dos años, solo se contratarán 800 trabajadores locales para el proyecto Clase Tamandaré. Esto significa que se pueden construir barcos con alto valor agregado nacional en Brasil. Está previsto que los barcos se entreguen entre 2025 y 2028.

Águas Azuis es una compañía de propósito especial establecida entre thyssenkrupp Marine Systems (líder), Embraer Defence & Security y Atech y será responsable de la ejecución de las cuatro fragatas.


Modelo de fragata clase Tamandaré


Sobre thyssenkrupp Marine Systems

Thyssenkrupp Marine Systems, con alrededor de 6,000 empleados, es una de las compañías navales líderes en el mundo y un proveedor de sistemas en la construcción de embarcaciones submarinas y de superficie, así como en electrónica marina y tecnología de defensa. Más de 180 años de historia y la búsqueda constante de mejoras han permitido a la empresa establecer nuevos estándares. Thyssenkrupp Marine Systems ofrece a sus clientes soluciones personalizadas para desafíos altamente complejos en un mundo en constante cambio. Los empleados de Thyssenkrupp Marine Systems son las fuerzas impulsoras del éxito de la compañía y dan forma al futuro de la compañía todos los días con pasión y compromiso.


Sobre el grupo CBO

Con más de 40 años de tradición y reconocida por su excelencia en la provisión de servicios marítimos, el Grupo CBO es una de las compañías líderes en el segmento de alquiler de embarcaciones para apoyar a la industria del petróleo y el gas en Brasil y en el extranjero. La compañía tiene como accionistas los fondos de Private Equity Pátria Investimentos y Vinci Partners, y BNDESPar. El Grupo posee actualmente una flota de 33 buques de diferentes tipos, incluidos PSV, RSV, OSRV y AHTS, y más de 1100 empleados en sus bases de Niterói (RJ), Macaé (RJ) e Itajaí (SC).

DIVULGACIÓN: Ideal H+K Strategies

https://www.naval.com.br/blog/2020/...ems-vai-comprar-o-estaleiro-oceana-no-brasil/
 
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