Helisul es la primera del sur en lograr la certificación de aviación internacional


27/01/2022

Helisul-Foto-Sergio-Mendonca-Jr

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El operador de helicópteros Helisul Aviação, con sede en Curitiba y bases en varios estados brasileños, acaba de lograr la certificación IS-BAO, que establece requisitos de excelencia para la operación de aeronaves ejecutivas. La empresa es la primera en el sur de Brasil en tener este reconocimiento.
El Certificado fue emitido el 30 de noviembre de 2021 por la reconocida organización no gubernamental internacional IBAC - traducida al portugués, el acrónimo en inglés significa International Executive Aviation Council. Hasta entonces, Helisul contaba con la certificación reglamentaria de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), que es obligatoria para la operación de aeronaves en Brasil.

El sello llega en vísperas del 50º aniversario de Helisul, que se celebrará en octubre de 2022. La certificación IS-BAO establece un severo estándar internacional para las operaciones de aeronaves ejecutivas, al no ser reglamentario, es decir, no es obligatorio por ley. Sin embargo, es muy deseable para los usuarios más exigentes y obligatorio permitir el fletamento de aeronaves para los empleados de muchas grandes empresas multinacionales.

Esta certificación determina estándares de excelencia, con requisitos operativos, de mantenimiento y de seguridad que van mucho más allá de los requisitos mínimos reglamentarios establecidos por la ANAC, la autoridad de aviación civil competente en Brasil. El proceso de certificación de Helisul estuvo a cargo del gerente de Seguridad Operacional, Salvador Queiroz Rodrigues, y del gerente de Certificación y Aseguramiento de la Calidad de la empresa, Mauro Gageiro Pinto.
Según Gageiro Pinto, Helisul buscó la certificación IS-BAO no sólo para atender a sus exigentes clientes, sino también por la relevancia y reconocimiento del IBAC como entidad internacional en aviación ejecutiva.



“Por el lado de la demanda, hay un grupo selecto de clientes operadores de aviones comerciales que buscan un mayor nivel de calidad. Por el lado de la oferta, es una certificación por la cual Helisul puede ser reconocida como diferente de las empresas de aviación que sólo se adhieren a los requisitos reglamentarios de la ANAC”, dice.
Con el sello IS-BAO, Helisul, que es referencia en el mercado de la aviación civil ejecutiva en Brasil, gana aún más destaque en el segmento. “Será una tarjeta de presentación notable para otros clientes potenciales exigentes que buscan profesionalismo, calidad y seguridad en el alquiler de aeronaves. Además, la consecución de la certificación IS-BAO es un hito para potenciar aún más el próximo 50 aniversario de nuestra empresa”, celebra el directivo.

Legado de transformación

La certificación por la IS-BAO se realiza en tres etapas. La primera, inicial y provisional, tiene una vigencia máxima de 24 meses; el segundo, intermedio, puede mantenerse indefinidamente; y el tercero, más avanzado, es opcional. En este momento, Helisul celebra la reciente conquista de la certificación IS-BAO en la etapa 1, explica Gageiro Pinto.
“La etapa 2 ya está en nuestro radar. Más aún, hemos planificado buena parte de las acciones encaminadas a su implementación, habiéndose iniciado ya varias de ellas. Estamos muy entusiasmados con la satisfacción, la energía positiva y la motivación que ha traído a nuestros empleados el logro de la certificación”.

IS-BAO se basa en un Sistema de Gestión de Seguridad Operacional (SMS), que ayuda a evaluar y mitigar los riesgos y mejorar continuamente las prácticas y los procedimientos. La auditoría IS-BAO es realizada por auditores externos independientes. En el proceso de revisión sistemática y objetiva, se examinan varios criterios dentro de las operaciones de aviación civil.

Estos incluyen organización y personal, procedimientos operativos estándar, programas de capacitación, operaciones de vuelos nacionales e internacionales, equipo y mantenimiento de aeronaves, manual de operaciones de la empresa, plan de respuesta a emergencias, gestión ambiental, salud y seguridad ocupacional, transporte de mercancías peligrosas y seguridad.
Por eso, el proceso de validación, como destaca Gageiro Pinto, involucró a toda la empresa. En Helisul, la conquista de la certificación IS-BAO cambió la rutina y la cultura de todos los cerca de 500 empleados de la empresa. El proceso, revela el gerente de certificaciones, deja un legado para todo el equipo.
“A partir de una mayor integración de las distintas áreas de la organización y el aumento, en cada colaborador, del sentimiento de pertenencia, se mejora el funcionamiento de la empresa y eso trae resultados fantásticos”, evalúa.

Para Gageiro Pinto, no fue un proceso baladí. Fue muy desafiante, pero feliz, tanto para el desarrollo dentro de Helisul como para la carrera individual de cada uno de los empleados. “Fue un gran ejercicio implementar y cumplir con los nuevos requisitos adicionales, pero más que eso, llegar a implementar una nueva forma de pensar, vencer resistencias e inseguridades ante los cambios y, al final, asimilarlos con tranquilidad y espontaneidad."


FUENTE: Contenido estratégico de Apex


 

Desaer cierra acuerdo para desarrollar avión brasileño híbrido/eléctrico

08/02/2022

Desaer ATL-100H
Foto: Divulgación

Desaer, siempre en busca de la innovación y mirando hacia la aviación del futuro, anunció este martes (02/08) la nueva versión, el ATL-100H (modelo híbrido-eléctrico del
ATL-100).
Para ello, Desaer firmó un acuerdo de colaboración, en el desarrollo de este proyecto, con magniX, empresa líder en el desarrollo de propulsores eléctricos para aviación.

Con costos operativos significativamente reducidos, los aviones eléctricos cambiarán la economía de los viajes, además de eliminar las emisiones de carbono. magniX ha demostrado capacidad para desarrollar y suministrar sistemas de propulsión para múltiples plataformas y busca acelerar la transición mundial al vuelo eléctrico.



La versión de entrada ATL-100H de DESAER en el mundo de la aviación sostenible utiliza tecnologías disponibles para lograr niveles significativos de economía de combustible y reducción de emisiones de carbono en un producto económicamente viable con un rendimiento y alcance satisfactorios para la aviación regional.

La plataforma también permite flexibilidad para evolucionar hacia un modelo 100% eléctrico dada la debida maduración de la tecnología de baterías y regulaciones asociadas.



Según Evandro Fileno, CEO de DESAER: “El ATL 100H y las versiones futuras permitirán a los clientes y operadores alcanzar sus objetivos de reducción de emisiones de carbono mientras mantienen los bajos costos operativos y la flexibilidad operativa que ofrece la familia de aviones ATL de DESAER”.

“Lo más destacado de la versión híbrida-eléctrica ATL-100H es el largo alcance combinado con el impacto positivo en la reducción de emisiones de carbono y la flexibilidad operativa para el mercado brasileño”
, destaca Simon Roads, Jefe de Ventas de magniX. “magniX está liderando el camino en la electrificación de la aviación y nuestra asociación con DESAER hace una contribución única a la aviación regional de pasajeros y carga”.

El ATL-100 es un avión de uso civil y militar, con configuraciones para el transporte de pasajeros (hasta 19 pasajeros) y para carga (2,5 toneladas), con el objetivo de atender las necesidades del transporte regional en zonas ya densamente pobladas. en regiones más remotas, que requieren poco apoyo de infraestructura terrestre y la posibilidad de aterrizar en pistas cortas y sin pavimentar.


 

Desaer cierra acuerdo para desarrollar avión brasileño híbrido/eléctrico

08/02/2022

Desaer ATL-100H
Foto: Divulgación

Desaer, siempre en busca de la innovación y mirando hacia la aviación del futuro, anunció este martes (02/08) la nueva versión, el ATL-100H (modelo híbrido-eléctrico del
ATL-100).
Para ello, Desaer firmó un acuerdo de colaboración, en el desarrollo de este proyecto, con magniX, empresa líder en el desarrollo de propulsores eléctricos para aviación.

Con costos operativos significativamente reducidos, los aviones eléctricos cambiarán la economía de los viajes, además de eliminar las emisiones de carbono. magniX ha demostrado capacidad para desarrollar y suministrar sistemas de propulsión para múltiples plataformas y busca acelerar la transición mundial al vuelo eléctrico.



La versión de entrada ATL-100H de DESAER en el mundo de la aviación sostenible utiliza tecnologías disponibles para lograr niveles significativos de economía de combustible y reducción de emisiones de carbono en un producto económicamente viable con un rendimiento y alcance satisfactorios para la aviación regional.

La plataforma también permite flexibilidad para evolucionar hacia un modelo 100% eléctrico dada la debida maduración de la tecnología de baterías y regulaciones asociadas.



Según Evandro Fileno, CEO de DESAER: “El ATL 100H y las versiones futuras permitirán a los clientes y operadores alcanzar sus objetivos de reducción de emisiones de carbono mientras mantienen los bajos costos operativos y la flexibilidad operativa que ofrece la familia de aviones ATL de DESAER”.

“Lo más destacado de la versión híbrida-eléctrica ATL-100H es el largo alcance combinado con el impacto positivo en la reducción de emisiones de carbono y la flexibilidad operativa para el mercado brasileño”
, destaca Simon Roads, Jefe de Ventas de magniX. “magniX está liderando el camino en la electrificación de la aviación y nuestra asociación con DESAER hace una contribución única a la aviación regional de pasajeros y carga”.

El ATL-100 es un avión de uso civil y militar, con configuraciones para el transporte de pasajeros (hasta 19 pasajeros) y para carga (2,5 toneladas), con el objetivo de atender las necesidades del transporte regional en zonas ya densamente pobladas. en regiones más remotas, que requieren poco apoyo de infraestructura terrestre y la posibilidad de aterrizar en pistas cortas y sin pavimentar.



Interesante y mucho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos
 

NAV Brasil finaliza 2021 con una ganancia de R$ 93,6 millones, pero las inversiones se pospusieron​


29 de marzo de 2022

Control de tráfico aéreo - Imagen puramente ilustrativa - Fuente: DECEA

NAV Brasil Serviços de Navegação Aérea, o simplemente NAV Brasil, presentó la semana pasada sus resultados financieros para el año 2021, el primero de su existencia.
NAV Brasil es una empresa estatal que presta Servicios de Navegación Aérea, servicios que son regulados y supervisados por el Departamento de Control del Espacio Aéreo (DECEA).
La empresa fue constituida en junio de 2021, a partir de una escisión parcial de la Empresa Brasileira de Infraestrutura Airport (Infraero), reteniendo NAV Brasil todos los activos y pasivos relacionados con la prestación de Servicios de Navegación Aérea, incluidos los empleados, la colección técnica, la bibliográfica colección y el fondo documental.

Al final de sus primeros 6 meses de actuación, la empresa reportó un Resultado Neto de R$ 93.574 millones en 2021 . El resultado está compuesto por Ingreso Operacional Neto de R$ 389,2 millones, Otros Ingresos de R$ 19,5 millones y Gastos Operacionales de R$ 351,1 millones.



No que se refere ao Patrimônio Líquido, cumpre destacar que, devido ao resultado positivo de 2021, a empresa alcançou o saldo de R$ 100,2 milhões, constituído por R$ 51,7 milhões de Capital Social, sendo R$ 26,7 milhões oriundos do patrimônio cindido da Infraero, somados aos R$ 25,0 milhões do aporte feito pela União para a integralização do Capital Inicial da Empresa, além de R$ 93,6 milhões de lucros acumulados no período, distribuídos conforme deliberação da Administração demostrada en la tabla abajo:



Sin embargo, la empresa destaca en su informe que la infraestructura administrativa, a pesar de constituirse e implementarse en un corto período de tiempo desde su creación, implicó la postergación de los gastos necesarios para el mantenimiento y modernización de las instalaciones e infraestructura operativa .
En consecuencia, la postergación de estos gastos , si bien no impactó en la prestación de servicios, se reflejó en los resultados positivos presentados en los estados financieros de 2021.
Según NAV Brasil, como resultado del proceso de concesión de aeropuertos brasileños al sector privado, iniciado en 2012, agravado por un período de recesión económica que resultó en una reducción significativa de la actividad aeronáutica en el país, Infraero, en los últimos años , comenzó a presentar resultados financieros negativos.

La situación llegó a impactar su capacidad de inversión e incluso mantenimiento de los sistemas dedicados a la prestación de Servicios de Navegación Aérea bajo su responsabilidad, una de las razones que llevó al gobierno federal a actuar para la escisión de esa empresa y la creación de NAV. Brasil.
En ese sentido, la comisión establecida por DECEA para conducir el proceso de instalación de NAV Brasil realizó inspecciones en los principales EPTA de Infraero y recolectó información de Infraero, con el objetivo de identificar mejor la situación real de la estructura, analizando los equipos, sistemas y suministros técnicos e identificación de las inversiones necesarias para la modernización de los sistemas y la reestructuración de los procesos.

En esta labor, se observa una falta de inversión en el sector de la navegación aérea desde 2016 , con indudables consecuencias para la prestación de los servicios, debido a las frecuentes indisponibilidades de equipos y falta de repuestos para solucionar las averías en un tiempo razonable, además de la precaria situación de la infraestructura de equipamientos en algunas localidades.
Así, el Plan de Negocios 2022 y Estrategia 2022 a 2026, aprobado por la Junta Directiva el 16 de diciembre de 2021, describe los objetivos y acciones de nivel estratégico a desarrollar por la gerencia para lograrlos, considerando un alcance temporal de cinco años (2022 a 2026), incluyendo inversiones destinadas a constituir una Empresa Pública sostenible, eficiente y segura para el país .

Por lo tanto, los resultados de los próximos 5 años supondrán gastos muy superiores a los registrados en los primeros 6 meses, lo que puede impactar en los próximos balances anuales.
A través de Hiran Williams de Almeida, Presidente del Consejo de Administración, los administradores de NAV Brasil dejan el siguiente mensaje con el anuncio de los resultados:
“En virtud de la autorización legislativa de la Ley N° 13.903, de 19 de noviembre de 2019, efectuada a través del Decreto N° 10.589, de 24 de diciembre de 2020, NAV Brasil Serviços de Navegação Aérea SA fue constituida por su Asamblea General, el 30 de diciembre de junio de 2021 , a partir de la escisión parcial de la Empresa Brasileira de Infraestrutura Aeroportuaria - Infraero, de la que absorbió, en servicio del interés colectivo, la prestación de Servicios de Navegación Aérea.

Su actuación, que es complementaria al mantenimiento de la soberanía del espacio aéreo brasileño, que está a cargo del Comando de la Fuerza Aérea (COMAER), del Ministerio de Defensa, representa un eslabón estratégico en la estructura integrada del Sistema de Control del Espacio Aéreo Brasileño ( SISCEAB), fundamental para la seguridad Nacional.
A pesar de las dificultades que enfrenta el sector transporte, producto de la pandemia del Covid-19, en el actual proceso de estructuración en el que se encuentra, cuyo foco principal es la sustentabilidad económica, la empresa estatal ha logrado continuar con su trabajo en favor del interés nacional.

La disponibilidad y regularidad de la prestación de los Servicios de Navegación Aérea se mantuvo apoyada en la estructura existente consolidada, ya en funcionamiento antes de la creación de la empresa, apoyada en el mantenimiento de los niveles de seguridad operacional.
De esta forma, las principales acciones de la empresa pública, en los primeros seis meses de operación, se concentraron en la consolidación de su área administrativa y la reestructuración de las actividades operativas de Navegación Aérea, con el fin de optimizar costos.

En esa perspectiva, el gran desafío está relacionado con la implementación de la normalización de la empresa, que debe cumplir con la sólida y extensa regulación de los Servicios de Navegación Aérea, en línea con los requisitos establecidos por la Ley nº 13.303/16, que prevé el régimen jurídico de empresas estatales.
Para ello, la Dirección Ejecutiva de la compañía ha actuado de forma sinérgica, desarrollando acciones para asegurar el cumplimiento de las normas, políticas y directrices legales y reglamentarias establecidas para el negocio principal de NAV Brasil, con el fin de evitar, detectar y tratar las desviaciones o no conformidades que puedan ocurrir.
Entre las acciones mencionadas, se destaca el desarrollo de un conjunto de documentos normativos y lineamientos de buenas prácticas con miras a la conformación de un sistema de gobierno y cumplimiento corporativo que garantice el alineamiento de los nuevos procesos de gestión con los objetivos estratégicos establecidos por la NAV Brasil.

En línea con esta extensa producción de documentación, también se destacan otras acciones que permean el core business de la empresa, como el redimensionamiento de las estructuras operativas de las Dependencias de NAV Brasil (DNB), con mejor aprovechamiento de su cuadro técnico y optimización de las escalas operativas. de los órganos donde efectivamente se prestan los Servicios de Navegación Aérea, así como la redistribución del personal que integraba las estructuras regionales de la empresa a la casa matriz y al resto de DNB, con el fin de promover una mejor asignación de los recursos humanos para la prestación de los servicios de manera eficiente , de forma segura y regular.

Es de destacar que, en este momento inicial de constitución de la empresa, existe una intensa relación de interdependencia de factores. De la culminación de este proceso de primer nivel dependen algunas acciones importantes, referidas a la consolidación de la estructura NAV.
De igual forma, otras acciones dependen de la provisión de asignaciones presupuestarias y la transferencia de recursos financieros para su ejecución. Este es el caso de las acciones de inversión, que a través de una Planificación Plurianual para la adecuación, ampliación y modernización de la infraestructura existente, promoverán, con base en la disponibilidad de recursos, la calidad y excelencia a la red de Servicios de Navegación Aérea.

Entre estas actuaciones destacamos la recuperación y modernización de Torres de Control, la adquisición de Estaciones Meteorológicas de Superficie, equipamiento de última generación y toda la estructura necesaria para la prestación de Servicios de Navegación Aérea con excelencia.
La compañía entiende que aún queda un largo camino por recorrer antes de completar su estructuración. Reconoce el gran entusiasmo y corrección técnica en todo el trabajo realizado por sus empleados, situación que apunta a un horizonte aún más prometedor, con una empresa pública de Servicios de Navegación Aérea, que no sólo es económicamente equilibrada, sino que también tiene la capacidad para enfrentar los desafíos para el desarrollo del transporte aéreo nacional, resolviendo problemas y reduciendo costos para la sociedad”.

Con información de NAV Brasil


 

Nueva fábrica de aviones en Brasil comienza a hacerse realidad con concesión de terrenos en MG


15 de abril de 2022



El Ayuntamiento de Araxá estableció, en el miércoles (13), la concesión de un área de 277.800 m² anexa al Aeropuerto Municipal para la empresa Desarrollo Aeronáutico Desaer. El sitio recibirá una fábrica de aviones bimotor ATL-100 para atender los mercados comercial, de carga y de defensa, con una inversión inicial estimada de US$ 250 millones y la generación de 1.000 usos directos e indirectos.

Según el director general de Desaer, Evandro Fileno, uno de los conceptos que sirvió de base para la creación del emprendimiento en Araxá, fue atraer socios a Brasil, contribuyendo a la generación de nuevos puestos de trabajo en el país y en la región. “Hubo un momento en que incluso pensamos en renunciar a instalar la fábrica en la ciudad. Fue entonces cuando, en esta nueva gestión, encontramos apoyo y alienación para que cada paso del camino y llegar a este momento. La perspectiva ahora es incentivar la llegada de otras empresas que puedan ser proveedoras de la fábrica, además de incentivar la apertura de carreras de nivel superior con enfoque tecnológico”, enfatiza.Dice que la expectativa es que a finales de 2024 la fábrica esté produciendo aviones para cumplir con los contratos de compra firmados.

Imagen: DESAER

El secretario municipal de Desarrollo Económico, Innovación y Turismo, Juliano Cesar da Silva, destaca que posibilitar la llegada de Desaer a Araxá favorece no solo la economía local, sino también el desarrollo tecnológico.
“Es un hito para el municipio contar con un gran inversionista, sobre todo en el área de innovación, que es una de las apuestas de la actual administración como forma de atraer nuevas empresas y fomentar la calificación de la mano de obra local”, destaca el secretario.
Alcalde Robson Magela reitera participación efectiva de la Administración Municipal para la instalación de la fábrica Desaer. “Desde que asumimos la gestión, el secretario Juliano ha hecho contactos asertivos, como, por ejemplo, la fábrica de aviones Desaer, que también viene gracias al apoyo del Gobierno de Minas Gerais a través de Codemge. Con una previsión de 1.000 puestos de trabajo generados, sin duda será un gran impulso para nuestra economía. Es un momento histórico para la ciudad”.


 

Helisul Aviação abre mercado de drones de transporte de carga en Brasil


29/04/2022




Helisul Aviação ha dominado durante mucho tiempo el mercado de servicios aéreos especializados (SAE), que incluye: transporte externo de carga, extinción de incendios, inspección de líneas de transmisión de energía, gasoductos y oleoductos, y evacuación y transporte aeromédico.
Durante el evento DroneShow 2022 , que tendrá lugar del 17 al 19 de mayo en el Centro de Convenciones Frei Caneca, en São Paulo (SP), la empresa hará su debut en el mercado de drones para el transporte de cargas más pesadas, para viajes de largas distancias.



El mercado brasileño de drones ha evolucionado muy rápidamente en los últimos años, habiendo ganado gran importancia en la inspección de activos industriales y energéticos, seguridad y monitoreo remoto y logística. La demanda de equipos más pesados y vuelos de mayor distancia está aumentando. Para mantener el adelanto, el espíritu pionero y la vanguardia tecnológica, Helisul inició su división de aviones teledirigidos para atender precisamente ese nicho, explica el jefe de Helisul Drones, Lucas Fontoura.
Según el ejecutivo, lo que diferencia al operador de Paraná de otros jugadores es que Helisul opera en el nicho de equipos más sofisticados, que requiere mayores inversiones financieras y mayor rigor operacional, para mantener un mayor nivel de seguridad en escalas mayores.

“Dentro del mundo de los drones, hasta cierta altura, distancia y peso, la Anac no requiere certificación de los equipos, basta con simples registros y el mantenimiento de parámetros de vuelo conocidos para operar de manera regular. Sin embargo, cualquier demanda que exceda estos límites, como volar por encima de los 120 m de altura, más allá del alcance visual o drones que pesen más de 25 kg, necesita pasar por un proceso de certificación aeronáutica en la agencia, específico para drones”, señaló. Este proceso se llama Autorización de Proyecto.



Y es este nicho el que Helisul está adoptando, agrega. “Es algo relativamente nuevo en Brasil, que es líder mundial en términos de reglas de aeronavegabilidad para drones más sofisticados. Ya existen Proyectos Autorizados en el país, pero prácticamente todos están siendo utilizados para levantamientos aéreos, los cuales tienen requerimientos y propósitos completamente distintos. En el caso de los reconocimientos aéreos, las áreas sobre las que se va a volar son relativamente simétricas, y la gran ventaja proviene de volar más alto, no tanto desde la distancia”.

En el caso de Helisul, la empresa pretende volar largas distancias de forma lineal, lo que es un desafío técnico y operativo mucho mayor, y hoy todavía no se cumple. “Helisul Drones no competirá con nuestra operación de helicópteros SAE existente. Es un servicio complementario a la categoría. Se podrá ampliar la oferta a los clientes y poder llevar materiales de alto valor añadido a lugares de difícil acceso, a los que, con un helicóptero, o no podríamos llegar o nos saldría muy caro”, él dice.
“Somos flexibles a la demanda de los clientes. Helisul es una empresa operadora, encontramos y certificamos la solución tecnológica y montamos la operación completa para el cliente.”

Siempre mira hacia adelante



La iniciativa Helisul Drones refuerza la cultura de pionerismo tecnológico de la empresa desde su fundación. El operador permanece abierto al cambio, a la reinvención y listo para satisfacer las necesidades del público.
El ejecutivo compara el momento actual con décadas atrás, cuando la demanda por el transporte de carga extranjera en el país creció y Helisul enfrentó la ejecución, convirtiéndose en una referencia en el segmento.

La compañía aporta a la industria de los drones la solidez de una empresa con 50 años de historia en seguridad operativa y la solidez de la experiencia de sus 500 empleados. Sus alianzas estratégicas cubren todas las áreas de regulación, certificaciones permeables, aeronavegabilidad, análisis de alojamiento del espacio aéreo y capacitación y calificación de operadores.

Además de las aeronaves pilotadas a distancia, Helisul ya está posicionada en el mercado de la movilidad aérea urbana, siguiendo de cerca el desarrollo de operaciones con eVTOL, vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical que deben convertirse en una opción asequible para el transporte urbano. La empresa ya realizó un pedido de 50 aviones a EVE, subsidiaria de Embraer en el desarrollo de este modal.



 
Exclusivo: ¡Albatross está listo para su primer vuelo!


El modelo Stella Tecnologias o ARP Albatroz de Aeronaves Tripuladas a Distancia fue concebida desde un principio para poder operar en el NAM del Atlántico, sin necesidad de catapulta o dispositivo de aterrizaje convencional.

En la recta final de su primer vuelo, este vídeo demuestra la facilidad con la que se monta y desmonta el Albatross. Una caja metálica protegida y simplificada para su transporte de existencias desde la unidad del operador hasta el Atlántico o hasta una base avanzada en cualquier parte del mundo.

Según Gilberto Buffara, director general de Stella, menos de 15 minutos después de abrir la caja, el Albatroz está listo para despegar.



 

Adriano Leão (Xmobots): "XPatrol te permite operar 24/7 incluso con lluvia"


La empresa ha desarrollado un sistema de patrullaje para operaciones remotas automatizadas

https://www.x.com/images/showid2/5339111?w=900&mh=700El director de XPatrol en XMobots®, Adriano Leão, habla de la solución Xpatrol (Imagen: Xmobots)
Roberto Caiafa | Marte , 31 de mayo de 2022

El evento Drone Show 2022, realizado en la ciudad de São Paulo a mediados de mayo, fue escaparate de los lanzamientos de la empresa brasileña Xmobots y, uno de ellos, XPatrol, presenta un concepto de vigilancia patrimonial basado en el uso de drones, alta capacidad y gran automatización de misiones, eliminando la fatiga humana y maximizando los procesos, una propuesta verdaderamente ventajosa para todos los involucrados.
Para conocer las capacidades de esta tecnología, x entrevistó al gerente de XPatrol en XMobots, Adriano Leão.

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El director de XPatrol en XMobots®, Adriano Leão, habla de la solución Xpatrol (Imagen: Xmobots)

¿Qué capacidades entrega el dron?

XPatrol es nuestro servicio de patrullaje aéreo que consiste en arrendar la solución completa de equipos para operaciones remotas automatizadas donde el dron es el “medio” para la operación de clientes que buscan monitoreo y seguridad de activos, siempre desde el más estratégico que es el aire. El sistema consta de un dron con base de mando, módulos de comunicación, estación meteorológica, donde todo el funcionamiento del equipo lo realiza nuestro software, el Mission Manager, sin el uso de control remoto. El equipo cuenta con cámara RGB (4K) y térmica, para operaciones 24x7 dentro del cerco virtual de operación que se crea durante la instalación y automatización del equipo, la cual es realizada por nuestro equipo. Todas las operaciones quedan registradas, generando trazabilidad de los procesos y mayor seguridad para la gestión. Una vez instalado el equipo, el cliente está disponible para realizar operaciones las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en todas las situaciones, ya que el equipo puede operar día y noche, incluso en condiciones de lluvia, realizando todas las operaciones de forma automática y/o manual, dando al operador capacidad total para monitorear el área desde todos los ángulos.

¿En qué radio de acción se mueve?

Nuestro “radio óptimo” de acción es de 3,2 km por base, pudiendo realizar operaciones a ambos lados, siendo la base de mando el lugar donde el dron se comunica con el operador remoto, realiza sus aterrizajes y despegues, cargando (no hay proceso de cambio de batería), módulos de comunicación y estación meteorológica. Este radio puede variar de acuerdo a la operación, topografía, interferencias de comunicación como edificios y obstáculos, por lo tanto, todo el proceso de instalación y validación es realizado por nuestro equipo, para garantizar siempre la mejor disponibilidad y capacidad operativa. El equipo cuenta con módulos de comunicación redundantes, además de las antenas, también utiliza 4G (en el dron y en la base), GPS, computadora interna de a bordo, lo que garantiza que en cualquier situación se pueden realizar operaciones o, en caso de emergencia, procedimientos de emergencia, el aterrizaje puede ocurrir, lo que garantiza la seguridad de la operación.

¿De qué autonomía hablamos?

La autonomía media de vuelo es de unos 30 minutos y la carga, si se utiliza toda la disponibilidad de batería, tarda una media de 45 minutos. Lo interesante de la aplicación es que toda ingeniería operativa debe ser objetiva, ya que el desplazamiento aéreo en línea recta siempre lo hace todo más rápido que el punto de vista terrestre, haciendo que la operación tenga siempre la mejor disponibilidad de los equipos. Por lo tanto, la gestión de riesgos de las empresas puede indicar una demanda de más de un equipo en un mismo lugar, lo que sería equiparable a que, por ejemplo, exista más de un puesto de vigilancia para patrullas en los lugares, con la posibilidad de intercomunicación entre los equipos, asegurando aún más disponibilidad y siendo siempre más rentable, ya que los sistemas pueden ser operados por el mismo operador, y por supuesto ampliando su radio de operación, instalando los equipos en diferentes ubicaciones.

https://www.x.com/images/showid2/5339106?w=1200&zc=4
El dron solución Xpatrol (Imagen: Xmobots)

¿Los vuelos son continuos, por muestreo o reactivos a los sensores?

Son de acuerdo a la disponibilidad y necesidades operativas de los clientes. Nuestro sistema puede integrarse con otras tecnologías ya instaladas en el sitio del cliente (sensores, radares, cámaras, sistemas de gestión de video, etc.) equipos para trasladarse a la ubicación de la alerta. El sistema también podrá realizar misiones automatizadas de forma periódica y predefinidas por el equipo directivo, además de poder ser lanzado manualmente para una inspección específica, así como dirigido desde una misión para atender una ocurrencia. Es decir, es preventivo y reactivo, estando disponible para el equipo operativo en todo momento.

¿El sistema requiere de personal capacitado solo para su operación?

Toda la operación se realiza a través de Mission Manager, con una interfaz muy simple e intuitiva. El equipo cuenta con módulos de seguridad que responderán automáticamente, los operadores no necesitan dar ningún comando para iniciar la carga, por ejemplo, y no necesitan conocer los obstáculos fijos en el lugar, ya que todos se levantan al momento de la instalación, con simples clics en el mapa, puede llevar el equipo a cualquier lugar dentro de la cerca virtual del sistema. Realizamos capacitaciones a todos los operadores que tiene una duración promedio de 3 horas, deben estar debidamente registrados en Decea para que puedan operar los equipos.

https://www.x.com/images/showid2/5339107?w=1200&zc=4
El dron solución Xpatrol (Imagen: Xmobots)

¿Tiene devolución de seguridad?

El regreso es siempre a la base de mando, donde cuenta con una tercera cámara, ésta, que será utilizada únicamente por el dron, para aterrizaje de precisión en la base de mando vía infrarrojos. Si la base está incomunicada, por ejemplo por un problema de comunicación en el lugar, o incluso por un corte de energía, el sistema ha registrado un lugar de aterrizaje de emergencia, donde realizará un aterrizaje seguro, siendo este el único momento en que alguien necesitaría recoger manualmente el equipo para volver a colocarlo en la base, ya que se requiere una inspección visual antes de reanudar las operaciones.

¿Tiene límites operativos?

El sistema tiene una estación meteorológica instalada en el sitio, monitoreando activamente las condiciones locales, podrá operar bajo la lluvia, y si los vientos son superiores a 75 km/h, el sistema impedirá el inicio de la operación. Si está en vuelo y los vientos alcanzan los 95 km/h, también volverá automáticamente a aterrizar. En cuanto a la baja visibilidad, durante el entrenamiento se instruye a los pilotos sobre los requisitos de la legislación para operaciones aéreas y queda a criterio del piloto mantener o no la operación, por ejemplo en caso de niebla muy densa, en la imposibilidad de ver las cámaras. No tendría sentido realizar la operación, recordando que por ahora las operaciones son de naturaleza Evlos, es decir, el operador remoto puede estar en cualquier lugar, pero los observadores de vuelo deben estar en contacto visual con el equipo. Si el contacto no es posible debido a estas condiciones de niebla, por ejemplo, el operador debe finalizar la operación y reanudarla cuando esté nuevamente en condiciones.

¿Vender horas de vuelo entregando equipo más personal es rentable?

Sí, ya lanzamos el sistema comercialmente al mercado y puedo decir que fuimos muy agresivos en las condiciones comerciales, apuntando a un rápido escalamiento de la operación. Es una tecnología disruptiva que viene a revolucionar de verdad el mercado de la monitorización y la seguridad y nuestra mayor apuesta es ser más eficientes, más efectivos, a un coste muy competitivo que al final ya es más barato que su mayor competidor, que sería el costo de HH con un vehículo, por ejemplo, para realizar patrullas periódicas. Esto ya permite iniciar operaciones en cualquier lugar donde se realice este tipo de servicio, y luego del inicio, nuestra mayor apuesta es que las empresas no solo los utilicen para los fines propuestos, sino que amplíen su operación para inspecciones de equipos, logística , patrullaje interno, seguridad en el trabajo, mantenimiento, entre otras aplicaciones que trae la gestión de imagen, lo que significa que las empresas pueden tener ganancias aún mayores, no solo en seguridad y riesgo operacional, protegiendo a las personas, sino también con ahorros financieros.

Cuanto mayor sea el problema, mejor será la solución. Por lo tanto, trabajamos con un contrato de arrendamiento, por un período mínimo de 36 meses, que incluye instalación, transporte, automatización, integración, capacitación, MRU (Mantenimiento, reparación y actualización del sistema) y un CCOD (Centro de control de operaciones de drones) que monitorea activamente el sistema. telemetría, como una mesa de ayuda activa 24x7. Como no cobramos instalación, contamos con una cuota de activación para el inicio de operación, a pagar al contratar, quedando un total de 37 cuotas de 18.800,00 mensuales. Además, contamos con condiciones especiales de lanzamiento, las cuales serán analizadas durante el análisis técnico de la operación, apuntando a la posibilidad de contratar pruebas por un período de 6 meses, en un radio de 400 km de nuestra planta a un costo diferenciado.


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El dron solución Xpatrol (Imagen: Xmobots)



 

Minas Gerais ganará fábrica de aviones Desaer

Desaer eligió el interior de Minas Gerais para construir su unidad productiva

El principal proyecto de Desaer es el ATL-100 desarrollado para operar en pistas cortas sin pavimentar - Desaer/Disclosure
El principal proyecto de Desaer es el ATL-100 desarrollado para operar en pistas cortas sin pavimentar - Desaer/Disclosure

Desaer, nuevo fabricante de aviones regionales con capacidad para hasta 50 pasajeros, anunció la instalación de una fábrica cerca del aeropuerto de Araxá (AAX), en Minas Gerais.
La empresa prevé inversiones de R$ 685 millones en el emprendimiento, que podría generar 820 empleos directos e indirectos. La intención es producir el ATL-100, el primer avión de Desaer, que será un avión bimotor con capacidad para 19 pasajeros, convertible en transporte aeromédico, tropa o paracaidista, patrulla y vigilancia.
Había otros siete estados en la disputa, pero elegimos a Minas Gerais por la forma amistosa y transparente en que el Gobierno de Minas nos trató desde el principio hasta el final de las negociaciones. La ciudad de Araxá, por su parte, también nos ofreció excelentes condiciones para realizar las pruebas con la aeronave, explicó Evandro Fileno, director general de Desaer.

Anuncio de la creación de la fábrica Desaer
El Gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, participó en el anuncio de la nueva fábrica - Foto: Governo de Minas Gerais

El fabricante ya desarrolló su primer proyecto, el ATL-100, destinado a operar en pistas cortas, sin pavimentar, con fácil mantenimiento. El foco está en las operaciones de aviación regional y en lugares donde el avión es el medio de transporte más rápido y seguro, como la región amazónica.
La compañía todavía planea ofrecer el ATL-100 a la Fuerza Aérea Brasileña, como un reemplazo potencial para los veteranos C-95 Bandeirante y C-97 Brasilia.
Además, podría lanzarse una versión híbrida, utilizando dos motores eléctricos junto con dos motores turbohélice convencionales.
Se espera que la nueva fábrica comience a operar en enero de 2025.


 

Desaer invertirá 143 millones en una nueva fábrica de aviones en el sureste de Brasil

La firma brasileña fabricará allí su aeronave ATL-100 y su nuevo diseño ATL-300 a partir de 2025

https://www.x.com/images/showid2/5348839?w=900&mh=700El alcalde de Araxá, Robson Magela, y el gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, posan con las maquetas del ATL-300, el nuevo proyecto de Desaer. Foto: Gobierno de Minas Gerais

7 de junio de 2022

El fabricante aeronáutico brasileño Desaer anunció que invertirá 685 millones de reales (142,8 millones de dólares) para la instalación de una nueva planta en la ciudad de Araxá, en el sureste de Brasil, que supondrá la primera fábrica de aviones en el estado de Minas Gerais.
El proyecto generará 820 empleos directos e indirectos, con previsión de inicio de operaciones en enero de 2025. Desaer actualemte fabrica los aviones regionales ATL-100, con capacidad para hasta 19 pasajeros, que puede convertirse en aeromédico, transporte de tropas oparacaidistas, patrulla y vigilancia.
En esta ocasión, la empresa también anunció la intención de desarrollar un modelo más grande y sofisticado, el ATL-300, capaz de transportar a 50 pasajeros.

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El alcalde de Araxá, Robson Magela, y el gobernador Romeu Zema posan con maquetas del ATL-300, el nuevo proyecto de Desaer, junto a los directivos de la empresa. Foto: Governo de Minas Gerais
Evandro Fileno, director general de Desaer, reveló las razones por las que se eligió Minas para instalar la unidad de producción. "Había otros siete estados en litigio, pero elegimos Minas Gerais por la forma amistosa y transparente en que el Gobierno de Minas nos trató desde el principio hasta el final de las negociaciones. La ciudad de Araxá, por su parte, también nos ofreció excelentes condiciones para realizar pruebas con el avión", dijo.


Fileno explicó que la empresa ya ha desarrollado su primer proyecto de avión, el ATL-100, que opera en pistas cortas y sin asfaltar y es de fácil mantenimiento. El objetivo es operar en la aviación regional y en lugares donde los aviones son el medio de transporte más rápido y seguro, como la región del Amazonas.


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El ATL-100 será el primer proyecto que se fabricará en Araxá. Foto: Desaer

Minas Gerais y la industria de defensa

Además de hacer más competitiva la economía de Minas Gerais, la instalación de la industria es importante para el fortalecimiento del sector aeronáutico brasileño.
En marzo, el Gobierno de Minas Gerais reconoció el 50º Arreglo Productivo Local (APL), el sector de Alas Rotativas y Defensa en Itajubá, en el sur de Minas Gerais (léase Helibras). El municipio concentra 44 empresas del segmento que, en conjunto, generan 5.000 empleos directos y una facturación de 1.000 millones de reales al año (208 millones de dólares). Brasil es uno de los mayores mercados de helicópteros del mundo.

https://www.x.com/images/showid2/5349080?w=1200&zc=4Línea de montaje de Helibras en Itajubá, MG . Foto: Roberto Caiafa

APL Alas Rotativas y Defensa cuenta con empresas como Helibras, líder mundial en segmentos aeroespaciales; Imbel, fabricante estatal brasileño de armamento portátil; Xmobots, la mayor empresa latinoamericana especializada en el desarrollo y fabricación de drones; y Aerotron, premiada como mejor proveedor de Embraer en el área de defensa en 2021.

En el municipio de São José da Lapa, en la Región Metropolitana de Belo Horizonte (RMBH), hay también dos renombrados centros de mantenimiento y revisión de turbinas: IAS - Indústria de Aviação e Serviços, empresa acreditada de Rolls Royce de Minas Gerais; y Pratt & Whitney, empresa canadiense que es la principal proveedora de motores aeronáuticos en Brasil, que cuenta con aproximadamente 1.300 aviones equipados con hélices de la marca.

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¡TUPAN 300 PRIMER VUELO! ¡EXCLUSIVO! EL DRONE TUPAN 300 REALIZÓ HOY SU PRIMER VUELO EXITOSO!!!

El primer vuelo y el inicio del desarrollo de la envolvente operativa del dron TUPAN se retrasó levemente debido a las modificaciones aerodinámicas tras las pruebas en el túnel de viento.

También se probó el sistema de navegación Tupan, completamente doméstico en diseño, arquitectura e integración con el dron.

El modelo de prueba estaba programado para volar en febrero, a principios de mes, pero debido a las modificaciones introducidas, despegó recién en junio de 2022.

 
¡TUPAN 300 PRIMER VUELO! ¡EXCLUSIVO! EL DRONE TUPAN 300 REALIZÓ HOY SU PRIMER VUELO EXITOSO!!!

El primer vuelo y el inicio del desarrollo de la envolvente operativa del dron TUPAN se retrasó levemente debido a las modificaciones aerodinámicas tras las pruebas en el túnel de viento.

También se probó el sistema de navegación Tupan, completamente doméstico en diseño, arquitectura e integración con el dron.

El modelo de prueba estaba programado para volar en febrero, a principios de mes, pero debido a las modificaciones introducidas, despegó recién en junio de 2022.


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TUPAN: a multi-mission aircraft​









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TUPAN 300: El fundador de la TURBOMACHINE Engeniero Carlos Alberto explica lo que fue probado en el primer vuelo del modelo a escala Tupan 300.

Sistema de navegación propio que evita la dependencia de extranjeros;
Prueba de vuelo con motores eléctricos convencionales de alta potencia (no es la configuración definitiva, es una configuración de prueba);
Los vuelos futuros deberían probar la progresión del vuelo VTOL al vuelo de crucero convencional, pero aún con motores eléctricos de alta potencia (modelo a escala).

 

La magia de ir donde está el trabajo


Con el equipo de GE Aviation en Celma.

La semana pasada, me uní a cientos de colegas de GE Aviation que abandonaron sus rutinas normales para unirse a eventos de mejora continua en 25 de nuestros sitios en todo el mundo. El propósito de la pausa fue acelerar nuestro viaje Lean yendo directamente al punto donde se está realizando el trabajo e identificando formas de mejorar nuestros procesos y resultados. En lenguaje lean, se llama "Kaizen".

Pasé mi semana Kaizen con los empleados en nuestra operación de reacondicionamiento y reparación en Cardiff, Gales, hombro con hombro junto a los operadores, resolviendo problemas juntos, en tiempo real. Mi equipo se centró en una operación de reparación de arneses de cableado, con el objetivo ambicioso de reducir el tiempo de entrega promedio a la mitad, lo que finalmente nos permitió duplicar la cantidad de reparaciones que el equipo puede lograr cada semana, creando más capacidad en la instalación y permitiéndonos acelerar la entrega a nuestros clientes. Me enorgullece compartir que este equipo hizo un progreso increíble, ¡reduciendo el tiempo de entrega en un 92 %! También redujimos el tiempo de viaje de las piezas, estandarizamos una solución de kitting e implementamos la gestión diaria.

Una foto del CEO de GE Aviation, John Slattery, con un equipo de empleados en Gales.


Fue otro recordatorio de la magia que sucede cuando los colegas se reúnen, en un espacio físico, para enfocar su experiencia, imaginación e intelecto en abordar problemas. Las prácticas Lean como Kaizen nos brindan una oportunidad de oro para centrar nuestra energía en abordar mejor las necesidades de nuestros clientes.
Además de Gales, este mes visité nuestra operación en Petrópolis, Brasil, conocida como GE Celma. Me reuní con muchos empleados en la operación de 1800 personas centrada en la revisión y reparación de nuestros motores comerciales. Allí, vi la línea de flujo esbelto del ensamblaje del motor CFM, una de las 10 líneas modelo en todo el sitio que produce ~2000 mejoras de proceso cada año, ¡una hazaña increíble! El equipo de Celma ha adoptado tecnología y herramientas avanzadas, superando las expectativas de productividad tanto en la reparación como en la revisión. La mentalidad positiva de los empleados es inspiradora, ¡siempre están buscando una mejor manera! El líder del sitio de Celma, Julio Talon, lo dijo mejor: “Celma mañana es mejor que Celma hoy”.

Una foto del CEO de GE Aviation, John Slattery, sonriendo con un chaleco amarillo neón.


En nuestra cultura lean en GE Aviation, sabemos que el respeto por las personas está en el centro. Nos reunimos para eventos kaizen, como lo hicimos la semana pasada, para mejorar los procesos que permitan que el trabajo sea más productivo, eficiente y más fácil para el operador, y en última instancia agregue valor para nuestros clientes.

¡Adelante ahora, juntos!




Noticia cortesía del estimado forista @me262, gracias!


Saludos cordiales.
 
FADEC de Turbomachine que controla el motor turborreactor TJ-1000


El video muestra el sistema FADEC (Full Authority Digital Engine Control) desarrollado por Turbomachine en acción, controlando con éxito el motor TJ-1000. El sistema FADEC recibe el comando de empuje directo del bus CAN y ejecuta una ley de control que garantiza el empuje deseado, teniendo en cuenta las condiciones de vuelo y los límites del motor.



 
Última edición:

Saab y ATECH se unen para llevar la Torre Digital a Brasil y América Latina


22/06/2022

Soluciones de tráfico aéreo digital de Saab (SDATS)
Soluciones de tráfico aéreo digital de Saab (SDATS)

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Saab y ATECH Negócios em Tecnologias S/A acordaron cooperar y ofrecer una solución de torre digital sostenible y eficiente para la región de América Latina.
A través de la asociación entre Saab y ATECH, las soluciones de torre digital estarán disponibles para clientes civiles y militares en América Latina. Esta cooperación es la base para futuras innovaciones conjuntas en apoyo de nuevos servicios digitales eficientes, así como una forma de reducir la huella ambiental general de ATM.

“La asociación con ATECH en el mercado latinoamericano mejorará nuestra oferta de productos locales y brindará un modelo comercial que combina lo mejor de ambos mundos”, dijo Per Ahl, director ejecutivo de Saab Digital Air Traffic Solutions.

“Con Saab como socio, nuestra oferta de torre digital será atractiva y admitirá una variedad de aplicaciones, tanto civiles como militares, ampliando los componentes remotos y digitales de nuestras soluciones de puerta a puerta”, dijo Edson Mallaco, director ejecutivo de ATECH.
Saab tiene una amplia experiencia en la ejecución de operaciones de torres digitales, desde el análisis y la implementación inicial de casos operativos, técnicos y comerciales, hasta la capacitación y la gestión del cambio organizacional.

El primer aeropuerto controlado a distancia del mundo fue desarrollado y puesto en funcionamiento por Saab y Swedish Airports and Air Navigation Services el 21 de abril de 2015.
La innovadora concentración de soluciones digitales de Atech, como AFIS remoto para las operaciones de DECEA en Brasil, combinada con una fuerte presencia y conocimiento de la región, y junto con el liderazgo industrial de Saab en torres digitales, crearán una fuerte combinación para apoyar el mercado de cajeros automáticos en el mejor manera.

FUENTE: Saab


 

La brasileña IACIT exhibe en Madrid sus innovaciones para la gestión del tráfico aéreo


El objetivo de la empresa es la internacionalización de sus tecnologías para que puedan ser utilizadas por países de todo el mundo

https://www.x.com/images/showid2/5381341?w=900&mh=700Solución de gestión de flujo de tráfico aéreo DECEA (Foto: Decea)
27 de junio de 2022

La firma brasileña ACIT estuvo presente en el World ATM Congress, uno de los principales eventos a nivel mundial en el área de Gestión y Control del Tráfico Aéreo, que se desarrolló en Madrid, España, entre el 21 al 23 de junio últimos.
Con un enfoque en la seguridad y eficiencia en el tráfico aéreo, Iacit desarrolla soluciones para aplicación en CNS/ATM (Comunicación Aeronáutica, Navegación Aérea, Vigilancia y Gestión del Tráfico Aéreo). Tecnologías exclusivas para satisfacer las demandas actuales y las que ya se están diseñando para el futuro del tráfico aéreo.

Actualmente, Iacit ya tiene sus productos y servicios implementados en importantes organismos, especialmente las Fuerzas Armadas de Brasil. El objetivo de la empresa es la internacionalización de sus tecnologías para que puedan ser utilizadas por países de todo el mundo.
"Iacit está entre las principales empresas nacionales en el área de Defensa, desarrollamos soluciones tecnológicas de punta, ofrecemos servicios y productos de la más alta calidad y vamos camino a un desempeño global”, afirma el director de Marketing y Ventas de la firma, Gustavo Hissi.

https://www.x.com/images/showid2/5381344?w=1200&zc=4El equipo de IACIT en el Congreso Mundial de ATM en Madrid. Foto: ACIT

Productos e innovaciones

El DME 0200 es un sistema con tecnología 100% brasileño, utilizado por la Fuerza Aérea Brasileña para ayudar a la navegación aérea del país, apoyando a la aeronave a ubicarse espacialmente y actuando como una alternativa a la navegación GPS. Modular, compacto, digital y fácil de usar, el DME 0200 se puede suministrar en configuraciones de transponedor dual/ monitor dual o transponedor único/monitor. La solución sigue los estándares definidos por la Organización de Aviación Civil

Internacional (OACI)
.

Los drones controlados por radio son una amenaza para las fuerzas de seguridad de todo el mundo. Para combatir este tipo de amenazas, Iacit propone la solución DroneBlocker, capaz de bloquear drones radiocontrolados a largas distancias. El sistema permite la integración con varios sensores, es portátil y se puede utilizar en misiones especiales o grandes eventos.
Por su parte, el GBAS 0100 aumenta el rendimiento y la seguridad de las operaciones de aproximación, evitando situaciones críticas de aterrizaje. Proporciona correcciones diferenciales y monitoreo de integridad del Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS), brindando procedimientos de aproximación y navegación de precisión en las cercanías del aeropuerto, con precisión, disponibilidad e integridad para categoría I.

El GBAS 0100 permite actualizaciones de software en el campo y actualizaciones a nuevas tecnologías de hardware; el GBAS 0100-L está equipado con estaciones ionosféricas multiconstelación y multifrecuencia . Ambos cumplen los requisitos de la OACI, así como de Eurocae ED-114B.
El radar RMT 0200 fue desarrollado para la detección de fenómenos meteorológicos a largas distancias, operando en Polarización Dual con tecnología de Amplificador de Estado Sólido. Producido con tecnología de punta, el RMT 0200 está compuesto por varios subsistemas que realizan funciones específicas como transmisión, recepción, procesamiento, monitoreo, operación y control. Puede ser utilizado en las más diversas áreas, como Control de Tráfico Aéreo, Defensa Civil, Agricultura, Gestión de Recursos Hídricos y Centros de Investigación y Desarrollo.

https://www.x.com/images/showid2/5381345?w=1200&zc=4

Sistema Sagitario en Brasil, en la APP de Río de Janeiro. Foto: Decea



 

Comandante de la Fuerza Aérea recibe al CEO de Safran Brasil

El encuentro tuvo lugar este lunes (27) en Brasilia (DF)

Publicado el: 28/06/2022
Fuente: Agencia del Ejército del Aire, por la Teniente Marayane Ribeiro
Edición: Agencia de la Fuerza Aérea



Una asociación que dura dos décadas se reforzó este lunes (27), con la visita del director general de la empresa Safran Helicopter Engines Brasil, François Haas, al comandante de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), teniente brigadier Carlos de Almeida Baptista Júnior. El encuentro tuvo lugar en la sede del Comando de la Fuerza Aérea, en Brasilia (DF), y contó también con la presencia del Director Comercial de Safran, Rodolfo Pérez, y del Coordinador de Atención al Cliente, Juliano Cabral.
La sociedad comenzó hace unos 20 años, cuando llegó al país el primer H-34 Super Puma. Como reflejo de los contratos de compensación de compensaciones, la empresa Turbomeca, perteneciente al grupo Safran y dedicada al mantenimiento de motores, se instaló en Río de Janeiro para inspeccionar las turbinas de los nuevos helicópteros.

Actualmente, una de las principales alianzas entre la FAB y Safran es el Proyecto H-XBR, que buscó, durante más de diez años, atender las demandas de las Fuerzas Armadas, en una contratación conjunta pionera de, inicialmente, 50 helicópteros. Este convenio tuvo como objetivo realizar la transferencia de tecnología de los helicópteros militares y contribuyó al desarrollo de la Industria de Defensa Nacional, específicamente la enfocada al área aeronáutica de alas rotatorias.
“Hoy, François Haas vino a presentarnos el plan de inversiones de la empresa para los próximos 20 años, que puede incluir servicios relacionados con el proyecto THX, que serán los nuevos helicópteros de entrenamiento que se adquirirán. Esta colaboración es uno de los mejores ejemplos de cómo, con la mano de obra brasileña, estamos realizando revisiones, mantenimiento y reparaciones de motores en todo el mundo. Es muy bueno ver trabajar los proyectos de empresas que buscan apalancar la industria de la defensa nacional”, dijo el Comandante de la Fuerza Aérea.

Por su parte, el director general de Safran dijo que la visita, además de presentar los nuevos planes, buscó actualizar el Contrato de Prestación de Servicios de Apoyo Logístico (CLS) para las turbinas de los helicópteros que forman parte del Proyecto H-XBR. “Nuestra empresa opera en Brasil desde hace más de 40 años y se está preparando para hacer una inversión financiera en los próximos dos años para ampliar la planta, mejorar la eficiencia y ser neutral en términos de emisiones de carbono. Además, hemos actualizado el Brigadier- el teniente Baptista Junior sobre nuestro proyecto H-XBR y discutimos posibilidades futuras. Estaremos listos para apoyar a las Fuerzas Armadas de Brasil en todo lo que podamos”, concluyó.

Foto: Sargento Figueira / CECOMSAER
 
Datos sobre el Nauru 1000C

Es posible que haya visto algo sobre el sistema Nauru 1000C de XMobots en los últimos meses en las redes sociales y en algunos vehículos.
El primer sistema desarrollado en Brasil para operaciones altamente estratégicas de vigilancia, seguridad y monitoreo de fronteras cuenta con el RPA Nauru 1000C, gimbal XSIS 222-A, radares GMTI y SAR, escáneres 3D, contenedor para transporte y operación con estaciones de control, terminales de transmisión de datos, entre otros elementos de infraestructura de apoyo.
Y hoy, te traemos algunos datos curiosos sobre el RPA Nauru 1000C que forma parte de este sistema.


 
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