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Hay ingenios raros, como el misil pintado de naranja y cabeza blanca

Es cómo éste Magic pero no es todo naranja

 
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Hay ingenios raros, como el misil pintado de naranja y cabeza blanca

Es cómo éste Magic pero no es todo naranja


-R-550 Magic II siendo homologados para ser utilizados por SdA de origen Norteamericano
también se holgaron las bombas de racimo BLG-66 Belouga, las BGL Arcole, las BLU-107 Durandal
y las BAP-100

-En agradecimiento por este préstamo los Franceses dejaron un pequeño lote del armamento que
se homologo






Saludosss
Roberto
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por lo que he estado escuchando en distintos Podcast, y algo que he charlado con A-4AR Aviators, el misil IR puede ir colgado en cualquier avion y le dara eo sonido que corresponde cuando la cabeza buscadora ve una fuente de calor. La gran diferencia entre un MIII/Finger, A4C/Q y un avion equipado con radar relativamente moderno es que al piloto le dara mejor indicacion de la envolvente de vuelo y tiro antes del lanzamiento.
Ni hablar si tienen el sistema de casco con misiles tipo 9X que a su vez le permiten designar en blanco en una envolvente de tiro mucho mayor.

O sea, colgarle un Magic I o II a un A-4C sin radar basicamente es lo mismo para el misil ya que en ninguno de los casos tiene el piloto la ayuda del radar que le indica la envolvente donde puede tirar.
Lo unico que mejoraria en el caso del Magic II o un 9L/M es la sensibilidad de la cabeza.buscadora, pero no mucho mas.
 
Mi aclaración no va por un punto de vista técnico o de funcionamiento, MATENSA (Matra-TENSA) realizó esos trabajos, medios de ese momento e incluso muchos años después mencionaban la incorporación de Magic r.550 (no magic 2)

Hay una mínima diferencia entre ambos magic, en las aletas de cola (el magic 2 tiene unos pequeños cortes) y eso en todas las imágenes que vi de los misiles en los A-4 no esta.

EDIT: Un dato más, las pruebas se hicieron rn 1987 (1983), todavia no entraba en servicio el magic II (1986)
 
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CHACAL

Colaborador
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Mi aclaración no va por un punto de vista técnico o de funcionamiento, MATENSA (Matra-TENSA) realizó esos trabajos, medios de ese momento e incluso muchos años después mencionaban la incorporación de Magic r.550 (no magic 2)

Hay una mínima diferencia entre ambos magic, en las aletas de cola (el magic 2 tiene unos pequeños cortes) y eso en todas las imágenes que vi de los misiles en los A-4 no esta.

EDIT: Un dato más, las pruebas se hicieron rn 1987, no había pasado un año de la introducción del Magic 2 a la fuerza aerea Francesa...
En realidad las pruebas se hicieron en Mendoza, en 1983. Para fines de eseaño, los A-4C fueron trnasferidis a Reynolds.
 
Magic I, el ii nunca se homólogo en los A4

-Si , lo que se utilizo en 1983 fue un Magic I, el Magic II recién salido al mercado en el 86
pero dado que los rieles son los mismos gracias a esta homologacion en un SdA de origen
Norteamericano los Magic II fueron acoplados luego a los F-16 en Paquistan


Saludosss
Roberto
 
Dale Zapata, no le busqués la vuelta, se homologó el Magic I y punto.

-Si, se homologo el Magic I pero los rieles son los mismos en toda
la linea Magic, de alli que luego los Migic y la copia China pudieron ser
utilizados por los SdA de origen Norteamericano como los F-16 de Paquistan
o los F-5 de Jordania, ambos utilizaron Magic II


Saludosss
Roberto
 

leandro_88

Colaborador
Por lo que he estado escuchando en distintos Podcast, y algo que he charlado con A-4AR Aviators, el misil IR puede ir colgado en cualquier avion y le dara eo sonido que corresponde cuando la cabeza buscadora ve una fuente de calor. La gran diferencia entre un MIII/Finger, A4C/Q y un avion equipado con radar relativamente moderno es que al piloto le dara mejor indicacion de la envolvente de vuelo y tiro antes del lanzamiento.
Ni hablar si tienen el sistema de casco con misiles tipo 9X que a su vez le permiten designar en blanco en una envolvente de tiro mucho mayor.

O sea, colgarle un Magic I o II a un A-4C sin radar basicamente es lo mismo para el misil ya que en ninguno de los casos tiene el piloto la ayuda del radar que le indica la envolvente donde puede tirar.
Lo unico que mejoraria en el caso del Magic II o un 9L/M es la sensibilidad de la cabeza.buscadora, pero no mucho mas.

Ponerle un misil infrarrojo a un avión no es mandar un cohete a la luna, lo que si es más complejo es conectarlo mediante interfaz digital para aprovechar al 100% sus capacidades, sino se usa como se habían puesto los sidewinder en los Mirage III: sólo audio.

Como dijiste, que esté conectado por interfaz digital sirve para saber si el blanco está dentro de la envolvente del misil (aunque algunos misiles tienen un alcance cinemático similar al del alcance de detección del sensor) pero no es la única capacidad que se pierde.
El seeker del misil funciona de esclavo al radar que tiene mucho mas alcance que el sensor infrarrojo, por lo que el seeker va a estar mirando hacia donde se encuentra el objetivo hasta que lo enganche. Además se puede identificar al objetivo mediante IFF o algún sensor IR/electro-óptico tipo Litening (que también funciona de esclavo al radar) y sabes que el misil se está enganchando al objetivo y no a alguna otra fuente de calor.
Y si estamos hablando de un misil de última generación tipo AIM-9X o IRIS-T sumale la capacidad LOAL (Lock-On After Launch) pudiendo hasta disparar el misil al hemisferio trasero, siempre y cuando tengas los sistemas necesarios en el avión (HMD, MAWS, etc).
 

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