Club Miragero

emilioteles

Colaborador
 

Motocar

Colaborador
Lo prometido el corte esquematico del Mirage IIIE Upgrated CFT, repost del tema de los Cutaways.

Cutaway Mirage III EAR Upgrade, una interpretación libre de viejo delta de Dassault como ya paso con otros cazas, el ejemplo mas exitoso el upgrade del MiG-21. con avionica actualizada un radar AESA en un morro alargado, intercambiable con otro equipado con un radar Elta de menor alcance pero con otro equipamiento, parabrisas sin refuerzos y delante de este un sensor pasivo de infrarrojos, asiento de eyeccion mas moderno tipo Martin Baker MK-14, cabina de cristal y mandos tipo "HOTAS", sonda de re-abastecimiento en el aire, fuselaje alargado delante del motor que junto a los tanques conformados incrementan la capacidad de combustible, esto se logro gracias al nuevo motor turbofan RD-33 que es 1,4 mts mas corto, ligero, potente y de menor consumo, haría uso de sistema de control de vuelo "Fly by wire" que hace innecesario los "canard" sobre las tomas de aire, su arsenal mas completo con capacidades incrementadas, incorporando misiles aire-aire rusos y armas guiadas (inteligentes) de caída libre, autor M. Badrocke modificado por Motocar.



Exitos
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Amigos del Espejismo CJ
NOTICIAS DEL "PROYECTO 55"
La semana pasada se continuó con las marcas, a la espera del arribo de los dos tanques y las correspondientes estaciones "originales del MIIIC-J",como así tambien un nuevo plexiglas o cupula de cabina.
Tambien esta semana se trasladó al C-709 a su futuro emplazamiento como Guardian de Puerta para posicionarlo y demarcar los futuros soportes,luego volvió al Hangar Luria,para continuar con la pintura de las marcas.
Aqui algunos detalles...que si son observadores verán el avance en el Proyecto.
















Planchetas de marcas...



Estado de ejecución del "Proyecto 55": 80%
Continuará....
Biguá
CF:LINCE 101
BONUS TRACK...
 
Última edición:
Pregunto de ignorante y mi intención no es ofender a nadie, pero luego de semejante e impecable trabajo de pintura y sistemas, en un avión que esta virtualmente completo, no sería mejor preservarlo o exhibirlo a resguardo, antes que exhibirlo a la intemperie? Sobran fuses de IIICJ en la Cuabri o expuestos en ciudades donde estan totalmente abandonados en un pedestal y ni los limpian, no seria mejor recuperar uno de esos?

Saludos,
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pregunto de ignorante y mi intención no es ofender a nadie, pero luego de semejante e impecable trabajo de pintura y sistemas, en un avión que esta virtualmente completo, no sería mejor preservarlo o exhibirlo a resguardo, antes que exhibirlo a la intemperie? Sobran fuses de IIICJ en la Cuabri o expuestos en ciudades donde estan totalmente abandonados en un pedestal y ni los limpian, no seria mejor recuperar uno de esos?

Saludos,
Estimado PUCACHARLIE
Serà puesto en exhibicion en los jardines de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aerea Argentina,nuestros aviones GATE GUARDIAN ,gozan de buen mantenimiento y preservacion.La excelencia en los trabajos de restauracion,reconstruccion y preservacion son objetivos fijados y protocolizados para sus aeronaves didacticas y de "generacion de vocacion aeronautica"como aquellos que Usted podrà ver sobre la Ruta 20 km 4 1/2 en sentido Cordoba-Villa Carlos Paz.
EJD
 
Estimado PUCACHARLIE
Serà puesto en exhibicion en los jardines de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aerea Argentina,nuestros aviones GATE GUARDIAN ,gozan de buen mantenimiento y preservacion.La excelencia en los trabajos de restauracion,reconstruccion y preservacion son objetivos fijados y protocolizados para sus aeronaves didacticas y de "generacion de vocacion aeronautica"como aquellos que Usted podrà ver sobre la Ruta 20 km 4 1/2 en sentido Cordoba-Villa Carlos Paz.
EJD

Mas que gozar de buen mantenimiento y preservación, parecen vivos! Por eso mismo hacía mi pregunta. Gracias por la respuesta!

Saludos,
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Estimado PUCACHARLIE
Serà puesto en exhibicion en los jardines de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aerea Argentina,nuestros aviones GATE GUARDIAN ,gozan de buen mantenimiento y preservacion.La excelencia en los trabajos de restauracion,reconstruccion y preservacion son objetivos fijados y protocolizados para sus aeronaves didacticas y de "generacion de vocacion aeronautica"como aquellos que Usted podrà ver sobre la Ruta 20 km 4 1/2 en sentido Cordoba-Villa Carlos Paz.
EJD

Estimado Bigua,
Hay prevista alguna ceremonia para ese dia? Fecha tentativa?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Bigua,
Hay prevista alguna ceremonia para ese dia? Fecha tentativa?
Grulla cordubensistucumanaes
Dia: 12 de diciembre de 2014
Hora:12:30 aprox
Lugar: como numeral del C-301
Observaciones:la Grulla lo verà unos 20 dias antes en su posicion debido al fraguado del hormigon y parquizacion de termino de tarea.
Se recomienda:traer camara fotografica.
EJD
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Amigos del Espejismo CJ
NOTICIAS DEL "PROYECTO 55"
La semana pasada se continuó con las marcas, a la espera del arribo de los dos tanques y las correspondientes estaciones "originales del MIIIC-J",como así tambien un nuevo plexiglas o cupula de cabina.
Tambien esta semana se trasladó al C-709 a su futuro emplazamiento como Guardian de Puerta para posicionarlo y demarcar los futuros soportes,luego volvió al Hangar Luria,para continuar con la pintura de las marcas.
Aqui algunos detalles...que si son observadores verán el avance en el Proyecto.
















Planchetas de marcas...



Estado de ejecución del "Proyecto 55": 80%
Continuará....
Biguá
CF:LINCE 101
BONUS TRACK...
Muy buenas noches Amigos de los Deltas...
NOTICIAS DEL "PROYECTO 55"
Como lo habia adelantado en el post de referencia (#4744) el viernes de la semana anterior recibimos los dos (2) tanques externos de 237 Galones/1100 litros aprox. que empleaba el SDA MIIIC-J.Los mismos estan dados de baja,NO APTOS PARA VUELO y presentan algunas abolladuras y faltantes de tapas,que serán motivo de trabajo del "Equipo 55".Aqui se los muestro antes de entrar a reparaciones y puesta en valor historico.

Arribo al Hangar Luria.

Primer lavado exterior



Placa identificatoria A.M.D.


Guardados junto al C-709 para comenzar con los trabajos en los tanques externos.
Continuará...
C.Fotograficos:LINCE 101
Biguá
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Continuacion del Post anterior...NOTICIAS DEL" PROYECTO 55"
El lunes pasado comenzaron las tareas en los tanques externos y el dia martes llegó la nueva cupula de cabina,solo nos falta la estacion o pilon derecho, tambien está en camino y llegará la semana entrante,cuando arribe al Hangar Luria el pilon derecho,llamado en la jerga miragera de mantenimiento "la chimenea" el avión estará en un 100% reconstituido.
Trabajos en los tanques externos y cupula de cabina.

Con impresion (primer) y primera mano de fuselaje inferior.

Cupula y tanque externo en zona de terminación y pintura.

Vista general,con el C-709 de fondo

Cúpula con primer



Cabos del Curso de Certificacion trabajando en uno de los tanques externos.








"PROYECTO 55",..SIN PRISA...PERO SIN PAUSA,seguimos avanzando al 12 de diciembre de 2014...
C.Fotografico: LINCE 101
Biguá
CONTINUARÁ.....................
 
M

Me 109

Se nota bastante como durante octubre los muchachos le dieron al laburo!!
 
M

Me 109

Estas fotos son de mi autoría y son de la primera semana de octubre, cuando Biguá me abrió las puertas de la ESFA.-
Una vez más a él y a Lince -un tipazo de aquellos- muchas pero muchas gracias por las atenciones recibidas.-





 
M

Me 109

En la foto de arriba -la última- pueden ver a un cabo -creo- pintando un pieza, en la zona ventral del delta. Le dí al zoom y pueden ver el detalle, la forma en que trabjan los chicos de Biguá




El trabajo terminado:
 
M

Me 109

Acá lo tenemos a Lince, el nexo entre Biguá y el Hangar Luria. No se pierdan la oportunidad de conocerlo, un tipazo.-


Con esa escuadra que tiene Prado Mongi en la mano calculó no solo los cm's sino el ángulo que debía llevar el escudo, tomando en cuenta las fotos que tiene Lince en la mano. ¡Qué bárbaro!!!
Ahí estan viendo el lugar de la escarapela.-
 
M

Me 109

En relación a esta última foto, en referencia a lo que está en hebreo estoy cagau...ni la más ...uta idea, y al Benny no lo encuentro más. Si alguien de la colectividad lo puede traducir se lo agradeceré. Aclaro que está en la parte posterior del tren de nariz del delta.-

La segunda foto ilustra una joyita incunable (bah...eso creo): se trataría del Atar 09B, el motor original del Charlie, identificable porque el postquemador tiene solo dos pétalos.-

Ahora bien, los aviones que llegaron de Israel vinieron con los 09C multipétalos. Cómo, cuándo y dónde se cambió el motor son interrogantes cuyas respuestas desconozco. Tampoco el porqué de ese motor B, salvo que haya sido enviado a fines didácticos.-

Otra opción que se me ocurre es que los CJ-como subvariante- tengan cambiado únicamente el postquemador.-

Asimismo, si observan al Charlie Juliet del fondo verán que el aguijón donde está guardado el paracaídas de frenado está unos graditos para arriba; es diferente a los Dagger/Finger/EA. Se me ocurre que será por la motorización distinta a la original.

Biguá/Lince...HELP!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
"PROYECTO 55"
Estado de ejecucion:88 %
Fecha de presentacion:12 de diciembre de 2014
DANDO UNA VUELTA POR EL MIIIC-J Matricula C-709 (WALK AROUND).
Trabajos realizados esta semana.



Creo que debe ser el único MIIIC-J que llevará pintada las marcas de alojamiento de munición 30 mm.






Marcas de fuselaje inferior.

Pilon izquierdo,conocido como "la chimenea" en la jerga miragera,de él penderá el tanque de 237 galones.

Detalles de pintura en bordes de antenas.

Marcas para eslingas (transporte en buque)

Detalle de freno de aire superior.





IFF y sistema de trabado de tren en tierra.

Tren de nariz MESSIER




Reunion de coordinacion del Equipo 55.A la izquierda el SM Luis Fagandini coordinando el envio del pilon derecho.

Bueno....amigos del Mirage,despues de tantas fotos...UNA HEPALTAGINA!!!
Hasta la semana que viene...
C.Fotograficos:LINCE 101
Biguá
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En la foto de arriba -la última- pueden ver a un cabo -creo- pintando un pieza, en la zona ventral del delta. Le dí al zoom y pueden ver el detalle, la forma en que trabjan los chicos de Biguá




El trabajo terminado:
Estimado Gustavo
Si,es el "benjamin del Equipo 55"...el Cabo ALAIBEG,pintando a mano,las tapas del sistema de trabado en tierra del tren de aterrizaje.
Si esto no es trabajo con amor artesanal...la artesania a donde está???
Biguá
 
Arriba