Club Mil Mi-28 Havoc

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
ENSAYADO EL PRIMER HELICÓPTERO DE SERIE MI-28N "CAZADOR NOCTURNO"

Rostov del Don, 30 de mayo, RIA Novosti. Después de varios ensayos en la planta, la sido entregado al Ministerio de Defensa el primer helicóptero de serie Mi-28N "Cazador Nocturno", informó la oficina de prensa de la compañía "Rostvertol", donde se ensamblan los aparatos.



"El helicóptero de serie se unirá a los dos aparatos de ensayo Mi-28N que ya tiene el Ministerio de Defensa y deberá confirmar sus características de vuelo, así como la eficacia de los equipos electrónicos de a bordo y del armamento", comentó el interlocutor de RIA Novosti.

En la planta, el Mi-28N efectuó con éxito varios vuelos de ensayo y exhibió en el polígono la potencia de las armas que lleva.

En marzo pasado, el Comandante de la Fuerza Aérea de Rusia, Vladimir Mijailov, había anunciado los propósitos del Ministerio de Defensa de adquirir un total de 50 helicópteros Mi-28N.

El "Cazador Nocturno" se destaca por su alta velocidad de vuelo y un amplio espectro de medios de defensa. Es casi invisible a la defensa antiaérea, tiene una cabina blindada y lleva a bordo sofisticadas armas aéreas que permiten batir blancos en las condiciones atmosféricas más adversas.
 

SkorpioN

Colaborador
http://www.airforce-technology.com/projects/mi28/


Saludos!
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿El MI-28N al final va a poder ser exportado?

Tiene una aparienza algo estrafalaria pero no esta tan feo.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Pues les ha costado mucho ponerlo en producción.



La foto es del salón de Le Bourget de ¡¡¡1991!!!
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno recien para el año 2003, rusia volvio a gastar sumas considerablementes digans de una "potencia" en sus FF.AA y para esa altura debian no solo reestructurar sino poner al dia lo que no se habia hecho en casi 12 años.
 

Teseo

Colaborador
De acuerdo a un articulo de inicios de año de eDefenseonline por Piotr Butowski, todavía el programa de Mi-28N tiene problemitas en las siguientes áreas:

1) El radar Almaz está en fase experimental, y el instituto que lo desarrolló, desapareció, por lo tanto todo el R&D final y la homologación quedará de parte de la planta constructora del equipo. Otros radares avanzados para helos, como los usados en los Ka-52 no se han probado de momento.

2) El sistema EO "Tor" es acusado de "obsolescencia" y el instituto desarrollador del mismo está en la cuasi-bancarrota. Se planea reemplazarlo por un equipo de UOMZ similar al de los últimos Ka-52, del tipo GOES y otro equipo del tipos TOES. Esto tomará algún tiempo.

3) Algunos problemas de fiabilidad en elementos mecánico-hidráulicos.

Dudo que en al menos otros 2 años el helo esté perfectamente en operaciones. Campo a notar en el que Rusia se está quedando muy atrás de Europa (Tigre) y USA (Apache versiones avanzadas).
 
que hermosos bicho, impresiona con solo verlo y ni me imagino lo que sera haciendo fuego..pero aca viene la pregunta de siempre: cuanto costara cada unidad???
saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Igual por la cantidad a incorporar para lo que es rusia en si, se podria llegar a calificar esto como una pre serie ... solo son 50 aparatos ... y a un ritmo de entregas que nada tienen que ver con lo que fue la otora URSS.
Esto era uno de los motivos por lo que no habian grandes preocupaciones, segn lei, respecto al tema del radar, porque se cree que recien para dentro de dos años, van a estar operativos los dos primeros regimientos del Mi-28, fecha que segun los militares rusos los problemas ya van a estar solucionados.

Vos Marcos que decis??
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Si tenes superioridad aerea total y una tasa de acierto del 100% de los misiles anti tanque, .... si

Pero esto solo le pasa a los Americanos je je
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Si tenes superioridad aerea total y una tasa de acierto del 100% de los misiles anti tanque, .... si

Pero esto solo le pasa a los Americanos je je

JAJAJAJAJAJAJAJAJAA

COMPASS dijo:
NORTE Americanos

JAJAJAJAJAJAJAJAJAA
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
no es para reirse

Son Estadiunienses (aunque ni ahi quedan bien, pues hay otros "Estados Unidos)
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Por eso se llaman Estados Unidos de Norte America...:) en esa zona son los unicos...
 
EL “CAZADOR NOCTURNO” VIENE A SUSTITUIR AL “JOROBADO”

Moscú, 6 de junio, RIA Novosti. La Fuerza Aérea de Rusia ha recibido el primer helicóptero de cuarta generación Mi 28N todo tiempo, fabricado en serie, al que llaman también “Cazador Nocturno”. De ello informó la víspera el ministro de Defensa, Serguei Ivanov, al Comandante en Jefe y presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El nuevo aparato por sus características técnicas y de combate supera en cinco o seis veces el Mi 24, del que están dotadas actualmente las Fuerzas Armadas, y al que desde la época de la guerra en Afganistán (se tiene en cuenta la presencia rusa en Afganistán de 1979 a 1989) llaman el “jorobado”.

Los vuelos de prueba del “Cazador Nocturno” comenzaron hace un año solamente. Pero ya en 2006 la Fuerza Aérea recibirá 7 de tales helicópteros. El MI 28N está destinado para detectar y destruir tanques, efectivos, blancos protegidos, aquellos que se desplazan a gran velocidad o vuelan a baja altura.

El helicóptero lleva a bordo un cañón 2A42, los misiles antitanque “Ataque” controlados y los S8 y S13 no controlados. Los equipos electrónicos le permiten realizar vuelos de noche en difíciles condiciones meteorológicas, contorneando el relieve a bajas alturas. Además, el “Cazador Nocturno” lo hace en régimen automático, y de este mismo modo efectúa la búsqueda, la localización y la identificación de los blancos en aire y tierra, transmitiendo los respectivos datos a los puntos de mando terrestres. El aparato tiene cabina blindada y se detecta mal por radares.
 
Arriba