Leopard II

¿que ventaja le dio al ejercito frances remplazar sus AMX-10P con VBCI?
No conozco todas las razones. Ante todo, los AMX-10p están muy entrados en años y era lógico que comenzarán a sustituirlos por algo más nuevo. El VBCI es más nuevo en todos los aspectos, motorización, protección, electrónica, habitabilidad, etc.
Supongo que su pregunta específica es al cambio de cadenas por ruedas. Seguramente son varias razones. No creo que valga la pena volver a mencionar las fortalezas y debilidades de cada alternativa. Seguramente los franceses concluyeron que en los que a las necesidades francesas, las fortalezas de las ruedas compensaban sus debilidades.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Por cierto, en la U.S. Army ya no utilizarían más el concepto de "cuerpo del ejército". Su organización más grande sería la división.
Nombré los niveles de organización occidentales. No dije que los yonis usaran todos. Al igual que nosotros que hay niveles que tenemos. Mi intención era graficar como se arma una fuerza, y que hay organizaciones menores que no pueden contener a otras de mayor magnitud.
Ojo con las traducciones literales
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Tras la reestructuración del 2009 ellos clasifican a sus brigadas como "Infantery Brigade Combat Team", "Stryker Brigade Combat Team" y "Armor Brigade Combat Team". Para mí la traducción sería algo así como "Brigada de combate de Infantería", "Brigada de combate Stryker" y "Brigada de combate acorazado". Más popularmente, brigadas de infantería, brigadas strykers y brigadas acorazadas.
Además, entre las brigadas de infantería distinguen entre las de montaña, selva, asalto aéreo y paracaidistas.

Que yo sepa, no hacen ningún tipo de distinción entre "Stryke Combat Team" y "Stryker Brigade". En todos los casos se trata siempre de "Stryker Brigace Combat Team". Todas con idéntica organización. Lo mismo pasa con las de infantería y las acorazadas.

Un dato adicional, aunque hay excepciones, todas sus divisiones tratan de tener cuatro brigadas. La cuarta brigada siempre es una brigada de asalto aéreo, la cual es una brigada de infantería.

Una buena fuente sobre la estructura actual de las U.S.Army sería: http://www.globalsecurity.org/military/agency/army/bua-list.htm
Gracias al cual parece que ni usted ni yo teníamos totalmente razón.
Existirían dos "Regimientos de caballería de tanques" (yo los había confundido con brigadas).
Además existen 5 Stryker Brigade Combat Team repartidos entre tres divisiones.
Si querés armamos un hilo sobre organización. Así no desviamos el tema del Leo II.
Aclaración de conceptos: división pesada es aquella blindada o mecanizada sobre orugas. Las ligeras son las sobre ruedas (Stryker), de montaña, asalto aéreo, aerotransportada, montaña y jungla.
En Argentina dividimos en pesadas, medianas (a ruedas) y ligeras.
 
Me encantaría un hilo sobre organización.
Por cierto las ligeras estadounidenses no utilizan Stryker.
Por lo que entiendo, en argentina dividimos en Blindadas, Mecanizadas e Infantería. Lo cual en cierta medida parece tener un paralelo con las Acorazadas, Stryker e Infantería Ligera estadounidenses.
 

emilioteles

Colaborador
Me encantaría un hilo sobre organización.
Por cierto las ligeras estadounidenses no utilizan Stryker.
Por lo que entiendo, en argentina dividimos en Blindadas, Mecanizadas e Infantería. Lo cual en cierta medida parece tener un paralelo con las Acorazadas, Stryker e Infantería Ligera estadounidenses.

Pues adelnante entonces...
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Me encantaría un hilo sobre organización.
Por cierto las ligeras estadounidenses no utilizan Stryker.
Por lo que entiendo, en argentina dividimos en Blindadas, Mecanizadas e Infantería. Lo cual en cierta medida parece tener un paralelo con las Acorazadas, Stryker e Infantería Ligera estadounidenses.
Vos estas confundiendo cosas.
Una cosa es la categoría y otra la especialidad.
Categoría puede ser pesada o ligera. Especialidad es la aptitud (montaña, monte, paracaidista, etc)
Las blindadas y mecanizadas son pesadas.
Las de monte, montaña, paracaidistas, etc, son ligeras.
Los yonis clasifican a la infanteria mecanizada con Stryker como ligera, mientras que nosotros la clasificamos como mediana.
NO ESTA ESCRITO EN EL NOMBRE. Es una clasificación.
 
Una embarradita...


Y después lo lavamos!

 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
¡Magnífica!

Nunca había visto esa foto en color y tan grande (si pequeñas en blanco y negro). Es del concurso británico para el remplazo del Chieftain, que terminó siendo el CR2. El tanque de la derecha es el Vickers MK7, con un chasis de Leopard 2 y una torre Vickers que era casi la definitiva del CR2. Fue desarrollado inicialmente como emprendimiento privado para la exportación, pero usado para las pruebas iniciales del concurso. Tampoco el Leo y el M1 eran los definitivos (la cosa hubiese estado entre el leo 2A5 y el M1A2).
 
Arriba