Club del T-6 Texan II

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Grupo Aereo Escuela (GAE) de la Escuela de Aviacion Militar se prepara para festejar muy pronto las primeras 10.000 hs de vuelo del SARM T6C+ TEXAN II.

 
No lo pensé mucho, el COAN tarde o temprano va a tener que pensar en reemplazar sus T-34C y creo que un reemplazo adecuado serian los T-6C+.
Yo decía como reemplazo del SDA Tucano...pero por supuesto todo esto es hablar por hablar y más aún ahora...

Del reemplazo del Pucara se intento y se descarto seguramente por los costos y solo quedo la opción del Tucano asi que hoy dia solo queda modernizar el brasileño

Saludos
 
Hola, quería hacer una pregunta:
¿Este avión no se superpone con el Pampa?
Pregunto porque veo que los países de la Otan y del 1er mundo en gral que operan a este y a su competidor, el PC-21 (Usa, Alemania, Uk, Francia, España, Australia, Canadá, etc) tienen como siguiente escalón un verdadero Lift (F-5, Hawk, M-346, Alpha Jetetc) mientras que nosotros tenemos otro entrenador puro, el Pampa.
Desde ya muchas gracias al que pueda responder.

Los pilotos de la FAA se forman en la fase básica en la EAM volando el Tecnam P2002, Grob 120TP y Texan II......... ahi salen como Aviadores Militares, una parten de ellos se destina a los aviones de caza y se los manda a Mendoza a volar el Curso para pilotos de Combate en la IV Brigada Aérea en el Pampa II, en ningún momento se superponen........

Si en los últimos cursos de pilotos de caza, 1 o 2 cursos hacen unas horas en Texan II en la EAM antes de ir a Mendoza a volar el Pampa donde hacen el curso como hace decadas

Saludos
 
Muchas gracias por su rta. El Domingo estuve repasando los threads relacionados a entrenadores y a la FAA y también otras fuentes y efectivamente el nicho que en los 80s se pensaba que podía ocupar el Pampa, hoy ya está saturado de T-6 Texan ll y Pc-21 y también de Super Tucanos. Incluso Textron y Pilatus afirman que de sus modelos se puede pasar perfectamente a un caza de 4ta o 5ta generación. O sea, el Pampa no agregaría ninguna capacidad adicional respecto a un turboprop moderno, salvo la de volar un poco más rápido. Quizá me equivoque, pero en mi opinión se trató de una compra política en la que se presionó a la Faa con el típico "es esto o nada" y la Faa desesperada por sumar medios de vuelo no tuvo otra que aceptar. Tal vez si se le hubiera ofrecido transferir los Grob de Fadea a la Faa y sumarle unos 12 o 14 aparatos más también hubieran aceptado. También podría ocurrir esto último más adelante y pasar los Texan a Reconquista, quien sabe...
Saludos.

Por la forma de redactar es claro que estas equivocado, no hay una solución única para todas las fuerzas aéreas en este tema pero la mayoría aunque no todas entrenan a sus pilotos de combate como la FAA, estas simplificando para hacer una critica vacía, con décadas de atraso y sin sentido a la FAA y es curioso que pienses que vos sabes mas que la Fuerza Aérea Argentina de como formar aviadores de combate, lo mejor que podes hacer es mandar el CV tuyo al Ministro de Defensa....... tu experiencia en el tema es muy amplia

Saludos

Saludos
 
Con ese criterio entonces compraron al pepe tambien los Tucano en los 80.

Hay criticas en todos los en todos que son mas que anda por temas políticos, por ejemplo se critica desde algunos sectores la compra del Texan II cuando tenemos el Pampa y el Pucara que son nacionales..... en este tipos de planteos vienen mas por ideología mas que anda

Saludos
 
Estimado ¿Por la forma de redactar de una persona es como Ud suele llegar a la conclusión que esta está equivocada? ¡Vaya forma de razonar!
Dejando de lado esta curiosa costumbre suya, está claro para cualquier lector atento que en ningún momento critiqué a la FAA, por la sencilla razón de que es habitual que sea el gobierno de turno a través del Ministerio quién decida que se compra y que NO y esto en relación a las tres Fuerzas. Y sino fijesé en la compra de las patrulleras francesas y cuentemé a ver si era lo que la Armada quería o si se llegan a comprar los 8 x 8 chinos a ver que opina el Ejército.
Saludos.
P.D. Cuando tenga tiempo si quiere hágase la siguiente pregunta: ¿Qué Fuerza Aerea o Aviación Naval de un país del primer mundo opera como escalón superior a un turboprop moderno del tipo Texan Ii, PC-21 o Super Tucano a un entrenador de las características del Pampa?

Y si es muy rara la forma de redactar pero si parecía que lo estabas haciendo denuncia vacia y sin sentido pero si no es asi mejor como buscando la 5ta para aal gato

Estas tratando de colocar al Pampa fuera de categorías de forma rara para criticar solamente y es mas complejo que eso el tema

Todos los aviones que mencionaste como el Hawk hacen el mismo trabajo que el Pampa...... formar a pilotos de combate después de pasar por el turbohélice, para eso se diseño el Pampa, llámalo como quieras en cuanto a la categoría de entrenador al Pampa pero hace décadas que forma los pilotos de combate y lo hace muy bien, pero el avión hace el mismo trabajo que el modelo ingles, Alpha Jet (de hecho estas basado en el), M-346 y etc, incluso el T-38 Talon y el F-5....... y el Pampa III Block 2 tiene gran parte de las características de un LIFT y en gran parte

Es un avión que se diseño el Pampa para formar pilotos de caza, para reemplazar al Paris y mucho antes del Texan II y hace ese trabajo y mucho mejor que por ejemplo comparado el Hawk o otros modelos mas complejos en un solo aspecto y no es menor, menos costos de operación, el Pampa se diseño pára la Argentina

Y la mayoría de los usuarios de los turbohélices de entrenamiento básico-avanzado no forman a sus aviadores de combate, pasan por entrenadores avanzados en su mayoría como el Pampa aunque si mas grandes y capaces sin dudas así que la idea de formar pilotos de combate en el Texan II i similar no es asi en todos los paises, solo unos pocos

Saludos
 

Yelmo58

Colaborador
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Es un avión que se diseño el Pampa para formar pilotos de caza, para reemplazar al Paris y mucho antes del Texan II y hace ese trabajo y mucho mejor que por ejemplo comparado el Hawk o otros modelos mas complejos en un solo aspecto y no es menor, menos costos de operación, el Pampa se diseño pára la Argentina

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El Pampa se diseñó como avión de instrucción Basica (formar Aviadores Militares) y Avanzada (formar Aviadores de Caza)
La compra de los Tucano y los mayores costos asociados a la utilización de turborreactores comparado con turbohelices, sumados a nuestras cíclicas crisis económicas, llevó a que sólo se destinaran a la Avanzada.
 
Última edición:
El Pampa se diseñó como avión de instrucción Basica (formar Aviadores Militares) y Avanzada (formar Aviadores de Caza)
La compra de los Tucano y los mayores costos asociados a la utilización de turborreactores comparado con turbohelices, sumados a nuestras cíclicas cridis económicas, llevó a que sólo se destinaran a la Avanzada.

Paso con la mayoría de esa época.. los 80... que recuerdo, si mal no recuerdo el C-101 Aviojet en el EDA y el MB-339 del AMI se usaron para instrucción básica también................ pero en el segundo caso también avanzada....

Saludos
 

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