Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aéreos
Club del Super Tucano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 89036" data-attributes="member: 6"><p>Si y No.</p><p></p><p>El Pucará no tiene ni medio gramo de blindaje. Algunos componentes estructurales siguen fallando (soporte del tren delantero) y otros no duran lo previsto (zona de salida de gases calientes de los motores). Estos se han vuelto un dolor de cabeza para la FAA, los costos de mantenimiento se han elevado y se está poniendo dificil conseguir repuestos de los Astazou. El concepto del avión está vivo -eso es indiscutible- pero la aeronave dispone de un equipamiento diseñado hace 40 años atrás, hecho que hoy lo posiciona como una aeronave obsoleta y tecnológicamente desfasada. </p><p></p><p>Una modernización implicaría un gasto a mi entender excesivo. Con sólo leer la lista de modificaciones que se aplicaron del Tucano al Super Tucano uno ya tiene una clara idea de lo costoso que sería. Tenemos que hablar de una remotorización, de una renovación del 99% de su aviónica y de toda una serie de implementación de mejoras que van desde recambio de sistema eléctrico, adopción de blindaje, refuerzos estructurales, rediseño de cockpit y no menos de otros 100 items. </p><p></p><p>No digo que ello no se puede aplicar, pero todos sabemos y de memoria que la FAA nunca pudo iniciar y terminar en una sola acción un proceso de modernización. El caso del Dagger/Finger es un claro ejemplo y sólo hablamos de aviónica, donde al menos hubo 3/4 programas distintos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 89036, member: 6"] Si y No. El Pucará no tiene ni medio gramo de blindaje. Algunos componentes estructurales siguen fallando (soporte del tren delantero) y otros no duran lo previsto (zona de salida de gases calientes de los motores). Estos se han vuelto un dolor de cabeza para la FAA, los costos de mantenimiento se han elevado y se está poniendo dificil conseguir repuestos de los Astazou. El concepto del avión está vivo -eso es indiscutible- pero la aeronave dispone de un equipamiento diseñado hace 40 años atrás, hecho que hoy lo posiciona como una aeronave obsoleta y tecnológicamente desfasada. Una modernización implicaría un gasto a mi entender excesivo. Con sólo leer la lista de modificaciones que se aplicaron del Tucano al Super Tucano uno ya tiene una clara idea de lo costoso que sería. Tenemos que hablar de una remotorización, de una renovación del 99% de su aviónica y de toda una serie de implementación de mejoras que van desde recambio de sistema eléctrico, adopción de blindaje, refuerzos estructurales, rediseño de cockpit y no menos de otros 100 items. No digo que ello no se puede aplicar, pero todos sabemos y de memoria que la FAA nunca pudo iniciar y terminar en una sola acción un proceso de modernización. El caso del Dagger/Finger es un claro ejemplo y sólo hablamos de aviónica, donde al menos hubo 3/4 programas distintos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aéreos
Club del Super Tucano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba