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<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3606456" data-attributes="member: 30831"><p>Claro Ramiro es solo un tema que siempre preguntas sobre la dirección de la FAB sobre tener o no um LIFT, y como dije antes, a una parte de la fuerza le favorece y a otra le parece innecesario.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Un rotundo NO! No tienen...</p><p></p><p>Mira lo que siempre cuestiono y me parece que es donde te equivocas (cada vez que no estoy de acuerdo es en los conceptos), me parece, al menos la forma en que escribes.</p><p></p><p>Lo harán la modernización porque quieren mejorar, porque significa perfeccionar un producto (SARM), que ya es el mejor del mundo en su categoría sin ningún rival que le haga sombra en las misiones CAS/COIN y policía aérea, ahora como vengo diciendo desde que empeze a participar en ZM el A-29B además de todo aún quitará un trozo del mercado de aviones ligeros (advanced light jet trainers), y para ello, como ya lo hace en la FAB y la FACh desde hace muchos años y en una empresa líder como Embraer, es imprescindible estar siempre a la vanguardia por lo que, la idea en este caso sería hacer con un cockpit de 5ª generación como del Saab JAS 39E/F Gripen.</p><p></p><p>Y sabes por qué estoy seguro que NO lo necesitan, Ojo, fijate en los "conceptos", porque he visto casi una docena de veces a los pilotos más experimentados de la FAB y que ahora son comandantes de escuadrones de cazas que volaron los Xavante y además el A-29B Super Tucano y Todos Sin Excepción, informan que es mucho más fácil pasar de un avión turborreactor pero moderno con una cabina de mando que de un avión actual que tener que pasar desde un entrenador a reacción pero obsoleto, Por tanto, ya sea un LIFT o un turborreactor, lo que más diferencia es el nivel de actualización de la aviónica y no las prestaciones de vuelo que se practicarán posteriormente (en un simulador primero y luego), en versiones biplaza del caza en cuestión.</p><p></p><p>Otro concepto es el siguiente, si hoy un piloto deja el A-29 y vuela un F-5, AMX-A1 y F-16, ¿qué tan difícil sería hacer lo mismo cambiándose a un Gripen?</p><p></p><p>¿Entiendes el punto en cuestión?</p><p></p><p></p><p></p><p>Tranquilo Ramiro "solo estoy mostrándote la noticia" ya que tú me mencionaste el otro día en otro tema y comentaste sobre la FAB estar analizando LIFT!</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Ahora respecto a si la FAB comprará o no un LIFT, es difícil decirlo, puede ser que dentro de una propuesta ampliamente ventajosa para el Estado (a nivel gubernamental) sea posible aceptar estos supuestos LIFT's y ponerlos en la FAB o en la Armada, y que tegan que aceptarlos, o puede incluso que la FAB cambie de opinión (rumbo), o vea viable o conveniente utilizar aviones a reacción subsónicos para ataque al solo en base a un LIFT que incluso podría cumplir ambas funciones, pero lo que señala esta noticia y lo que entendemos es que no es así hoy.</p><p></p><p>Todas las noticias recientes apuntan a una FAB con más Gripen y A-29M Super Tucanos (modernizados), y nada más y yo espero que así sea, me parece el mejor de todos los mundos para Brasil y la industria de defensa.</p><p></p><p>¡Imagínate la Embraer tratando de vender el ya sea el A-29B o A-29N (NATO) y el A-29M (modernizado), como un entrenador avanzado como mejor opción que aviones ligeros a reacción pero con la propia FAB haciendo la conversión con un LIFT! Creo que este también sería un punto a considerar.</p><p></p><p></p><p>En última instancia, lo que quiero decir es que No necesitan un LIFT, ¡por supuesto que no! ¿Pero pueden comprarlo? Es posible.</p><p></p><p>Por ahora se trata de hipótesis, y sólo cuando se firmen los contratos podremos considerarlas como un hecho.</p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3606456, member: 30831"] Claro Ramiro es solo un tema que siempre preguntas sobre la dirección de la FAB sobre tener o no um LIFT, y como dije antes, a una parte de la fuerza le favorece y a otra le parece innecesario. Un rotundo NO! No tienen... Mira lo que siempre cuestiono y me parece que es donde te equivocas (cada vez que no estoy de acuerdo es en los conceptos), me parece, al menos la forma en que escribes. Lo harán la modernización porque quieren mejorar, porque significa perfeccionar un producto (SARM), que ya es el mejor del mundo en su categoría sin ningún rival que le haga sombra en las misiones CAS/COIN y policía aérea, ahora como vengo diciendo desde que empeze a participar en ZM el A-29B además de todo aún quitará un trozo del mercado de aviones ligeros (advanced light jet trainers), y para ello, como ya lo hace en la FAB y la FACh desde hace muchos años y en una empresa líder como Embraer, es imprescindible estar siempre a la vanguardia por lo que, la idea en este caso sería hacer con un cockpit de 5ª generación como del Saab JAS 39E/F Gripen. Y sabes por qué estoy seguro que NO lo necesitan, Ojo, fijate en los "conceptos", porque he visto casi una docena de veces a los pilotos más experimentados de la FAB y que ahora son comandantes de escuadrones de cazas que volaron los Xavante y además el A-29B Super Tucano y Todos Sin Excepción, informan que es mucho más fácil pasar de un avión turborreactor pero moderno con una cabina de mando que de un avión actual que tener que pasar desde un entrenador a reacción pero obsoleto, Por tanto, ya sea un LIFT o un turborreactor, lo que más diferencia es el nivel de actualización de la aviónica y no las prestaciones de vuelo que se practicarán posteriormente (en un simulador primero y luego), en versiones biplaza del caza en cuestión. Otro concepto es el siguiente, si hoy un piloto deja el A-29 y vuela un F-5, AMX-A1 y F-16, ¿qué tan difícil sería hacer lo mismo cambiándose a un Gripen? ¿Entiendes el punto en cuestión? Tranquilo Ramiro "solo estoy mostrándote la noticia" ya que tú me mencionaste el otro día en otro tema y comentaste sobre la FAB estar analizando LIFT! Ahora respecto a si la FAB comprará o no un LIFT, es difícil decirlo, puede ser que dentro de una propuesta ampliamente ventajosa para el Estado (a nivel gubernamental) sea posible aceptar estos supuestos LIFT's y ponerlos en la FAB o en la Armada, y que tegan que aceptarlos, o puede incluso que la FAB cambie de opinión (rumbo), o vea viable o conveniente utilizar aviones a reacción subsónicos para ataque al solo en base a un LIFT que incluso podría cumplir ambas funciones, pero lo que señala esta noticia y lo que entendemos es que no es así hoy. Todas las noticias recientes apuntan a una FAB con más Gripen y A-29M Super Tucanos (modernizados), y nada más y yo espero que así sea, me parece el mejor de todos los mundos para Brasil y la industria de defensa. ¡Imagínate la Embraer tratando de vender el ya sea el A-29B o A-29N (NATO) y el A-29M (modernizado), como un entrenador avanzado como mejor opción que aviones ligeros a reacción pero con la propia FAB haciendo la conversión con un LIFT! Creo que este también sería un punto a considerar. En última instancia, lo que quiero decir es que No necesitan un LIFT, ¡por supuesto que no! ¿Pero pueden comprarlo? Es posible. Por ahora se trata de hipótesis, y sólo cuando se firmen los contratos podremos considerarlas como un hecho. Saludos cordiales. [/QUOTE]
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