Club del Super Tucano

La Fuerza Aérea de Nigeria recibirá sus 12 aviones Super Tucano en octubre

La delegación de Nigeria visitó las instalaciones de Embraer en Florida, donde se fabrican los Super Tucanos.


Fernando Valduga



La Fuerza Aérea de Nigeria (NAF) recibirá de Embraer un pedido completo de 12 aviones A-29 Super Tucano para octubre de 2021.


"Está previsto que seis de los aviones sean entregados en julio y los seis restantes en octubre de este año", dijo el coronel Authur Ford, de la Dirección de Aeronaves Avanzadas y Cazas de la Fuerza Aérea de EE. UU., Al tiempo que informaba a los miembros del Comité Conjunto de Defensa sobre Estados Unidos, la Asamblea Nacional de Nigeria (NASS) y la Fuerza Aérea (JCDAF) que están visitando las instalaciones de EDSI en Jacksonville, Florida, según un comunicado de NAF el viernes.



NAF publicó fotos de la aeronave con miembros de la JCDAF posando ante ellos en las instalaciones de producción de Embraer Defense and Security en Florida.

El Coronel Authur Ford dijo que 10 de los 12 aviones estaban listos para la entrega, mientras que 2 estaban experimentando modificaciones e integración en la configuración operativa específica de NAF.



El senador Michael Nnachi, quien encabeza la JCDAF, cuestionó el largo período de tiempo desde la fecha del pago completo hasta la fecha prevista de entrega, que estimó en 3 a 4 años. En respuesta, el coronel Ford informó al equipo que la larga duración se debió a los desafíos de configurar la aeronave para cumplir con las especificaciones requeridas por NAF.



En febrero de 2019, Embraer y su socio Sierra Nevada Corporation (SNC) anunciaron que firmaron un contrato para entregar 12 aviones de ataque ligeros A-29 Super Tucano a la Fuerza Aérea de Nigeria.

Anteriormente, en noviembre de 2018, Pentagano anunció que se aprobó un contrato de US $ 329,07 millones (por 12 A-29 Super Tucano para Nigeria) con un valor máximo de US $ 344.727.439 para incluir un sistema de infrarrojos prospectivo para seis de los aviones.



El contrato para la Fuerza Aérea de Nigeria incluye dispositivos de entrenamiento en tierra, sistemas de planificación de misiones, sistemas de evaluación de misiones, repuestos, equipo de apoyo en tierra, equipo de misión alternativo y apoyo continuo de contratistas provisionales de EE.

Los medios de comunicación nigerianos informaron que el pago total de $ 344,7 millones ya se transfirió al fabricante.
 
Super Tucanos aún siguen para su entrega a Turkmenistán


Fernando Valduga / Cavok


Avión A-29 Super Tucano procedente de Turkmenistán que aterriza en Luqa, Malta, durante una escala técnica. (Foto: Shaun Psaila / Military Aviation Reachout)


El 28 de mayo de 2021, dos aviones de ataque ligero Embraer A-29B Super Tucanos con destino a la Fuerza Aérea de Turkmenistán fueron fotografiados en Luqa (Malta) durante el vuelo de transferencia.


Los dos A-29B, registrados PT-ZHI y PT-ZHJ, tenían las marcas y placas de matrícula de Turkmenistán ya grabadas, pero ocultas debajo de pegatinas. Sus inscripciones serán 01 Blue (c / n 31400270) y 02 Blue (c / n 31400271), según fotografías de Shaun Psaila (Military Aviation Reachout)




El 9 de diciembre de 2020, anunciamos el avión listo para usar en São José dos Campos (Brasil). El vuelo de transferencia comenzó dos días después, siguiendo a Recife y Fernando de Noronha, acompañado de un FAB SC-105. Pero parece que, cinco meses después, la entrega tardó un poco.


Según la publicación Scramble, hay rumores de que Embraer ha estado en conversaciones con el gobierno de Turkmenistán desde 2019 para cerrar un acuerdo que incluye seis Super Tucanos. Sin embargo, ambas partes lo negaron y hasta el momento no se ha revelado el número exacto de aviones.



En junio de 2019, la televisión estatal de Turkmenistán transmitió imágenes del Super Tucano “PT-ZTU” (avión de demostración EMBRAER) sobrevolando una base aérea en Turkmenistán.
 

El Super Tucano de Embraer en medio del conflicto militar en Ucrania​

Desde 2014, los ucranianos han estado en guerra contra los separatistas respaldados por Rusia

Por Robson Bonin
16 de junio de 2021


Esta semana, Embraer presenta el avión de ataque A-29 Super Tucano en una feria aérea en la ciudad de Kiev, Ucrania.

En 2019, el comandante de la Fuerza Aérea de Ucrania, el general Serhii Drozdov, llegó a Brasil y probó el avión en la Base Aérea de Campo Grande.

El Super Tucano es un avión brasileño para entrenamiento avanzado y contrainsurgencia. Desde 2014, los ucranianos han estado en guerra contra los separatistas respaldados por Rusia. Si se selecciona el avión brasileño, será la primera exportación a un país europeo.

 
Nigeria recibe el primer lote de aviones de ataque A-29 Super Tucano

10/07/2021



El primer lote de aviones de ataque A-29 Super Tucano encargados por el país para su fuerza aérea aterrizó en Nigeria.

Aún no ha habido una declaración oficial. Pero Defense News Nigeria, que cubre actividades militares y hardware, tuiteó la noticia.

¡¡El primer lote de A-29 Tucanos ha llegado a Nigeria !! pic.twitter.com/dyWog9Z82s

- Defense News Nigeria (@DefenseNigeria) 7 de julio de 2021

Se cree que los fabricantes estadounidenses han cumplido su promesa de poner a disposición este mes seis de los 12 aviones pedidos.

En mayo, Embraer Defense Security Incorporated (EDSI), fabricante del avión A-29 Super Tucano, informó a un comité de la Asamblea Nacional encabezado por el senador Michael Nnachi sobre el progreso del avión.

Al informar al personal de la asamblea, el coronel Authur Ford de la Dirección Aérea y de Combate de la Fuerza Aérea de los EE.UU. Dijo que 10 de los 12 aviones estaban listos para ser entregados a la Fuerza Aérea de Nigeria.



Mientras que los otros dos estaban experimentando modificaciones e integración en la configuración operativa específica de Nigeria.

Ford agregó que seis de los aviones estaban programados para llegar al país en julio, mientras que los seis restantes se entregarían antes de fines de octubre. El gobierno nigeriano agregó que 14 pilotos estaban entrenando en la Base de la Fuerza Aérea Moody en Georgia.

En noviembre de 2018, SNC recibió un contrato de venta militar extranjera de 329 millones de dólares del gobierno de EE.UU. Para construir 12 turbohélices Embraer A-29 Super Tucano para la Fuerza Aérea de Nigeria.



Nigeria pagó por los 12 Super Tucanos en abril de 2018, valorados en 462 millones de dólares, incluidos los sistemas de infrarrojos orientados al futuro (FLIR) y armas como bombas guiadas Paveway II, cohetes guiados por láser, municiones de 12,7 mm y bombas no guiadas. El costo total puede alcanzar los 593 millones de dólares, incluido el equipo de entrenamiento en tierra, los sistemas de planificación de misiones, los sistemas de evaluación de misiones, los repuestos, el equipo de apoyo en tierra y los servicios de apoyo.

Los turbohélices armados están destinados a ser utilizados contra Boko Haram y los militantes de ISIS.


 
Sierra Nevada publica imágenes de los Super Tucanos saliendo de Estados Unidos rumbo a Nigeria

Seis aviones de ataque ligero partieron de la base aérea Moody hacia el país africano a fines de julio.



Super Tucanes de la Fuerza Aérea de Nigeria (SNC)


Sierra Nevada Corporation, socio de Embraer en la carrera internacional del avión de ataque ligero A-29 Super Tucano, publicó esta semana imágenes de las primeras unidades del modelo en dirección a Nigeria.

Los aviones de la Fuerza Aérea de Nigeria se estaban utilizando para el entrenamiento en la Base Aérea Moody, desde donde partieron hacia el continente africano.





El país africano recibirá 12 Super Tucanos antes de fin de año, como parte de un programa financiado por el gobierno de Estados Unidos. Los primeros seis aviones se entregaron a fines de julio, pero el SNC acaba de publicar la información.

El contrato para la producción de aviones de ataque se firmó en noviembre de 2018 por US$ 329 millones. La Fuerza Aérea de Nigeria ha estado llevando a cabo un proceso de modernización y reequipamiento que también ha incluido tres cazas Chengdu/PAC JF-17 recientemente recibidos.

Variante mejorada del EMB-312 Tucano, el A-29 es operado por 16 países, incluidos Brasil, Afganistán, Líbano, Chile y Filipinas.


 
Muy raros, estos nuevos pilotos y mecánicos de ST de la "fuerza aérea del talibán". palmface



PD: ¡Perdón! quise decir, de la "Fuerza Aérea Afgana"... -:(-


 
Muy raros, estos nuevos pilotos y mecánicos de ST de la "fuerza aérea del talibán". palmface



PD: ¡Perdón! quise decir, de la "Fuerza Aérea Afgana"... -:(-



:rolleyes::rolleyes:

No obstante, en el último caso, las fuerzas especiales de los Estados Unidos deberían tener destruidos todas las aeronaves de la Base .

No ?
 
Última edición:
No entiendo como los pilotos , no los volaron a Tayikistán , Uzbekistán o Turkmenistán , estando Mazār-e Sharīf relativamente a corta distancia de esos paises . Dejaron toda la Fuerza aérea en el piso , al menos intentar destruirlos
 
:rolleyes::rolleyes:

No obstante, en el último caso, las fuerzas especiales de los Estados Unidos deberían tener destruidos todas las aeronaves de la Base .

No ?

No entiendo como los pilotos , no los volaron a Tayikistán , Uzbekistán o Turkmenistán , estando Mazār-e Sharīf relativamente a corta distancia de esos paises . Dejaron toda la Fuerza aérea en el piso , al menos intentar destruirlos

Estimados estoy de acuerdo con ambos y agrego que esto puede ser un indicativo de dos cosas, falta de planificación y un grave error en el análisis de lo que estaba pasando, y si eso no es lo que paso, entonces podría significar algo peor, que hubo planes de contingencia el análisis se hizo correctamente, pero en algún momento de la cadena de mando la decisión no se tomó o fue demasiado lenta.


Saludos cordiales.
 
Última edición:
:rolleyes::rolleyes:

No obstante, en el último caso, las fuerzas especiales de los Estados Unidos deberían tener destruidos todas las aeronaves de la Base .

No ?
Nada que ver ...todo ese arsenal estuvo destinado a las fuerzas afghanas, por eso USA se paso 20
anhos entrenandolos, ha sido un fracaso tactico...nunca se imaginaban que iban a tirar la toalla tan
rapido, Saludos.
 
¿Accidente con A-29 Super Tucano en Afganistán?

16/08/2021



"El avión militar cruzó ilegalmente la frontera hacia Uzbekistán. Hay una investigación en curso", dijo a la AFP el portavoz del ministerio, Bakhrom Zulfikarov, que confirmó los informes de los medios de comunicación uzbecos sobre un accidente ocurrido el domingo por la noche en la provincia de Surkhondaryo, en el sur de Uzbekistán, que limita con Afganistán.

Un avión de la Fuerza Aérea afgana se estrelló el domingo en la región de Surkhandarya en Uzbekistán, en la frontera con el país devastado por la guerra. La información preliminar dice que es un A-29.

“De hecho, un avión de la Fuerza Aérea de Afganistán se estrelló el otro día en la región de Surkhandarya en Uzbekistán. Actualmente, se están estudiando los detalles del incidente y la información relevante se dará a conocer más adelante”, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa de Uzbekistán, Bakhrom Zulfikarov, a la agencia TASS, propiedad del gobierno ruso.

El accidente se produce cuando los principales líderes militares y políticos del país huían del avance de los talibanes tras la retirada de la presencia militar estadounidense.

El ex Ministerio de Defensa de la ex-república soviética confirmó el lunes por la noche que el avión había aterrizado en la región de Surxondaryo, que limita con Afganistán.

Según varios informes, las fotos y videos publicados en Internet mostraban partes del avión accidentado y al menos un herido.


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el 14 de abril la decisión de poner fin a la operación militar en Afganistán, que fue la campaña más larga en la historia de Estados Unidos. Después de esta decisión, la situación en Afganistán se deterioró dramáticamente cuando el grupo talibán se apoderó de Kabul y tiene el control casi total de todo el país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Uzbekistán informó el domingo que 84 soldados afganos habían cruzado la frontera hacia su país en busca de ayuda.


 
Yo vivo en Texas , todas las noticias en CNN , Fox y demás medios citaban al pentágono y analistas militares los cuales afirmaban que Kabul resistiría por 8 o 10 semanas. En ese lapso la ayuda militar de USA y la Otan se harían sentir. 5 días despues Kabul fue tomada sin oposición
 
Yo vivo en Texas , todas las noticias en CNN , Fox y demás medios citaban al pentágono y analistas militares los cuales afirmaban que Kabul resistiría por 8 o 10 semanas. En ese lapso la ayuda militar de USA y la Otan se harían sentir. 5 días despues Kabul fue tomada sin oposición
O sea, los analistas militares estadounidenses siguen con su derrotero de analisis incorrectos!
Recuerdo la frase de la colorada a si jefe en Zero Dark Thirty : "en realidad, jamas entendiste a Pakistan!" ... Algo igual se puede decir aca.
 

Noticias del Sitio

Arriba