El Club del Hornet

no veo cual puede ser el problema de adaptar esas armas... siempre y cuando se pague por la integración.
y no... no es mucho mas barato... es bastante marginal la diferencia y de hecho el Growler es bastante mas caro (claro que es una versión especial... y no necesariamente interese a España)
en los últimos ofrecimientos de contratos internacionales (a Alemania y Suiza) la opción F/A-18E - EA-18E resultó ser la oferta mas cara .

saludos
A España le interesaría mucho mejorar lo que se refiere a guerra electrónica (EW) y el F-18G es una muy buena plataforma para ello. Además, puestos a pedir, al Ejercito del Aire le encantaría tener acceso a la mayor parte del software que EEUU nos permitiera, incluido si es posible al mismo sistema operativo, para en cierta forma "españolizarlo", desarrollando software específico como se hizo con el eurofighter ( mostrando interés algún otro miembro del "club EF" intereses por dicho desarrollo ). No se de ningún superhornet que pueda usar el magnífico misil aire-aire Meteor, como si lo puede utilizar EF, Saab Gripen, Rafale o F-35.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
JS Kaga (DDH 184) y USS Carl Vinson (CVN 70) durante las operaciones de vuelo
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Lindas fotos de los Hornet Australianos y sus esquemas de despedida

Australia se despide de sus cazas Legacy F/A-18 Hornet mientras se avecina su vuelo final

Con su plan para presentar el caza furtivo F-35A en marcha, la Real Fuerza Aérea Australiana finalmente retirará el F/A-18A/B.​

POR THOMAS NEWDICK 29 DE NOVIEMBRE DE 2021


 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
12 de febrero de 2013. Tres McDonnell Douglas F/A-18 Hornets del Escuadrón No. 3 se forman después de un reabastecimiento aéreo de un KC-30A Multi Role Tanker Transport mientras participaban en Cope North 13 cerca de Andersen Air Force Base, Guam.
 
Creo que Australia, después de retirar todos sus "avispones" (alguno de ellos vendidos a la Fuerza Aérea de Canadá), le quedan ahora los Superhornet, aparte de todos los F-35 que va recibiendo.
La verdad es que si le "sobrarán" 20 unidades del "Super-avispón" y los vendiera a un precio "razonable y totalmente lógico", pues a España le vendrían de maravilla para la base de las Islas Canarias, al menos para aguantar unos años hasta que se tenga dinero para el programa Halcón con Eurofighter T.4 (con presupuesto de 2.000 millones de euros según Airbus, que les encanta eso de hablar de dinero en "fajos" de 1.000 millones de euros cada uno). Vamos, lo que vienen a ser unos adictos al .
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Un F/A-18 Hornet del Escuadrón de Caza y Ataque de la Infantería de Marina 312 (VFMA-312) estalla en llamas durante el despegue debido a un tapón de combustible mal colocado, 1987
 
Arriba