Club del (Super) Hornet.

Nocturno Culto

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JS Kaga (DDH 184) y USS Carl Vinson (CVN 70) durante las operaciones de vuelo
 
seria curioso si Canadá se decanta por el Blk III "puro" tal como se lo ofrecía a la Us NAVY .
sería el desarrollo último del SH y sería operador extranjero... no el principal usuario local...

pero bueno.. .hay que ver que quiere Canadá.
realmente veo difícil que el SH gane otro contrato en el extranjero.. hoy el F-35 es mas barato de adquirir ... así lo demuestran los distintos ofrecimientos que se han hecho en los que ambos han competido ... siempre la oferta de Lockheed es más económica.
ante eso, como dije, es difícil competir
 
Super Hornet: la propuesta de Boeing no cumple con los requisitos canadienses

25 de noviembre de 2021


Proyección del F / A-18 Super Hornet en los colores de la Royal Canadian Air Force. Imagen: Boeing.

El gobierno de Canadá le dijo a Boeing que la oferta de caza F / A-18 Super Hornet no cumple con sus requisitos. Como tal, la compañía está fuera de competencia para reemplazar el antiguo CF-188 Hornet.

Según Lee Berthiaume del Times Colonist, tres fuentes anónimas de la industria y el gobierno en Canadá dijeron que la compañía recibió la declaración el miércoles (24). Por el contrario, a Saab y Lockheed Martin se les dijo que cumplían con los requisitos.

A través del Future Fighter Capability Project (FFCP), Canadá está buscando un modelo para reemplazar sus cansados F / A-18 Hornets, designado CF-188 por la Royal Canadian Air Force (RCAF).


Aviones de combate CF-188A Hornet repostando con un CC-150 Polaris (Airbus A310 MRTT). Foto: Vic Lefrancois - RCAF.

Con la posible salida de Boeing y el F/A-18 Super Hornet, el F-35A de Lockheed y el JAS-39E Gripen de Saab permanecen en la competencia. Ottawa quiere adquirir un total de 88 cazas por 19 mil millones de dólares.

Según el portal, el Departamento de Defensa Nacional y Servicios Públicos y Adquisiciones de Canadá, que administra la competencia, no respondió a las solicitudes de comentarios el jueves (25). Un portavoz de Boeing dijo que la compañía se reservaría los comentarios hasta la notificación oficial del gobierno.
Saab Influenzan y Canadá


Gripen a Canadá.

Este es el último cambio en el programa de adquisición de cazas canadienses. Muchos observadores vieron al Super Hornet y al F-35 como la única competencia realista debido a la estrecha relación de Canadá con Estados Unidos. Esto incluye el uso de aviones de combate juntos para defender el espacio aéreo de EE.UU.

Esas percepciones aumentaron después de que otras dos empresas europeas se retiraran de la competencia antes de que comenzara, quejándose de que las demandas del gobierno se habían amontonado a favor de sus rivales estadounidenses.


Maqueta del F-35 con colores RCAF.

"Hubo mucha especulación sobre si un caza no estadounidense podría ser un competidor real, dados los requisitos de Canadá para la interoperabilidad con Estados Unidos", dijo el analista de defensa David Perry del Instituto Canadiense de Asuntos Globales. "Si todavía están en disputa, Saab obviamente ha alcanzado esa marca".

Y aunque reconoció que fue una sorpresa ver la salida de Boeing, Perry sugirió que el resultado podría reforzar las afirmaciones del gobierno de que está llevando a cabo una competencia justa e imparcial.


 

Grulla

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Lindas fotos de los Hornet Australianos y sus esquemas de despedida

Australia se despide de sus cazas Legacy F/A-18 Hornet mientras se avecina su vuelo final

Con su plan para presentar el caza furtivo F-35A en marcha, la Real Fuerza Aérea Australiana finalmente retirará el F/A-18A/B.​

POR THOMAS NEWDICK 29 DE NOVIEMBRE DE 2021


 

Canadá confirma que Boeing ya no compite por su futuro proyecto de caza




02/12/2021

Después de los informes de la semana pasada, el gobierno canadiense ha confirmado que Boeing ya no está en la carrera para entregar la próxima generación de aviones de combate a la Royal Canadian Air Force (RCAF).
Los primeros informes de la próxima fase del futuro programa de combate de Canadá dijeron que la propuesta Super Hornet de Boeing no cumplió con uno o más de los requisitos. El gobierno no ha proporcionado más detalles sobre por qué se abandonó la propuesta de Boeing.
El anuncio oficial del 1 de diciembre dijo que los equipos liderados por Saab y Lockheed Martin permanecen en competencia para entregar hasta 88 cazas avanzados.

La SAAB de Suecia lidera un equipo formado por Diehl Defense, MBDA UK y Rafael para ofrecer el caza Gripen a Canadá. La compañía dijo anteriormente que uniría fuerzas con IMP Aerospace & Defense, CAE, Peraton Canada y GE Aviation para ofrecer su caza Gripen E.
Lockheed Martin se ha asociado con Pratt y Whitney para ofrecer su caza F-35 de quinta generación a Canadá.

CF-18 Hornet de la RCAF.

Dassault Aviation y Airbus se retiraron previamente de la competencia, y muchos creyeron que las decisiones se tomaron debido a la percepción de Canadá de una de las propuestas estadounidenses.
“Las propuestas fueron evaluadas rigurosamente en elementos de capacidad, costo y beneficios económicos. La evaluación también incluyó una evaluación del impacto económico ”, dijo el gobierno canadiense en un comunicado.

En las próximas semanas, Canadá finalizará los siguientes pasos del proceso, que, según un análisis más detallado de las dos ofertas restantes, pueden implicar la continuación de las negociaciones finales con el postor mejor clasificado o el inicio de un diálogo competitivo a través del cual los dos postores restantes tendría la oportunidad de mejorar sus ofertas.
El gobierno dijo que continúa trabajando para la adjudicación del contrato en 2022, con la entrega de la aeronave ya en 2025.

El Future Fighter Capability Project es la inversión más significativa de Canadá en la RCAF en más de 30 años y permitirá que el servicio retire la flota de caza CF-18 Hornet, que se espera que permanezca en vuelo hasta 2032.


 

Nocturno Culto

Colaboracionista
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12 de febrero de 2013. Tres McDonnell Douglas F/A-18 Hornets del Escuadrón No. 3 se forman después de un reabastecimiento aéreo de un KC-30A Multi Role Tanker Transport mientras participaban en Cope North 13 cerca de Andersen Air Force Base, Guam.
 
Creo que Australia, después de retirar todos sus "avispones" (alguno de ellos vendidos a la Fuerza Aérea de Canadá), le quedan ahora los Superhornet, aparte de todos los F-35 que va recibiendo.
La verdad es que si le "sobrarán" 20 unidades del "Super-avispón" y los vendiera a un precio "razonable y totalmente lógico", pues a España le vendrían de maravilla para la base de las Islas Canarias, al menos para aguantar unos años hasta que se tenga dinero para el programa Halcón con Eurofighter T.4 (con presupuesto de 2.000 millones de euros según Airbus, que les encanta eso de hablar de dinero en "fajos" de 1.000 millones de euros cada uno). Vamos, lo que vienen a ser unos adictos al .
 

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