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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3685656" data-attributes="member: 15609"><p>Los F-16 que adquiere Argentina carecen de componentes bajo jurisdicción británica. </p><p></p><p>Es un tema interesante el del consumo de combustible. Porque es, obviamente, relevante. </p><p>Pero no es el único costo a tener en cuenta. </p><p>No es lo mismo mantener una mayor cantidad del mismo motor que tener que mantener menores cantidades de dos motores diferentes. Lo cual es extensivo a todos los componentes. Implica dos líneas de soporte diferentes, mecánicos e ingenieros diferentes, pilotos diferentes, etc. </p><p>Al tomar todos los aspectos en cuenta, 24 cazas y 24 cazas intermedios puede terminar siendo más costoso que 48 cazas iguales. </p><p>No es casual que la mayoría de los países con el pasar de las décadas han tendido a concentrar sus esfuerzos en una mayor cantidad del mismo tipo de avión. </p><p></p><p>Aunque, quizás, 24 y 36 ya sale a cuenta. Porque las cantidades y proporciones influyen.</p><p>En todo caso, hay que sacar la cuentas teniendo en cuenta todos los costos. </p><p></p><p>Más allá de ello, obviamente en el caso argentino es prioritario evitar adquirir cualquier cosa bajo jurisdicción británica.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3685656, member: 15609"] Los F-16 que adquiere Argentina carecen de componentes bajo jurisdicción británica. Es un tema interesante el del consumo de combustible. Porque es, obviamente, relevante. Pero no es el único costo a tener en cuenta. No es lo mismo mantener una mayor cantidad del mismo motor que tener que mantener menores cantidades de dos motores diferentes. Lo cual es extensivo a todos los componentes. Implica dos líneas de soporte diferentes, mecánicos e ingenieros diferentes, pilotos diferentes, etc. Al tomar todos los aspectos en cuenta, 24 cazas y 24 cazas intermedios puede terminar siendo más costoso que 48 cazas iguales. No es casual que la mayoría de los países con el pasar de las décadas han tendido a concentrar sus esfuerzos en una mayor cantidad del mismo tipo de avión. Aunque, quizás, 24 y 36 ya sale a cuenta. Porque las cantidades y proporciones influyen. En todo caso, hay que sacar la cuentas teniendo en cuenta todos los costos. Más allá de ello, obviamente en el caso argentino es prioritario evitar adquirir cualquier cosa bajo jurisdicción británica. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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