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<blockquote data-quote="mendogroso" data-source="post: 165924"><p>1985: En los años 80 tempranos, el PLAAF requirió un avión del combatiente de la nuevo-generación que puede competir con los combatientes fourth-generation de la Unión Soviética (es decir Su-27 y MiG-29). El avión J-10 del combatiente de la aire-superioridad del solo-motor propuesto por Chengdu Aircraft Company y su instituto substituido del diseño de 611 aviones finalmente fue elegido por el PLAAF en 1985.</p><p></p><p>Octubre de 1986: El nuevo programa de desarrollo del combatiente fue aprobado oficialmente por el gobierno y el PLA chinos. El programa comenzó bajo codename “proyecto 8610”. El avión fue señalado J-10. La CANCIÓN Wen-Cong era designa como el principal diseñador del avión. Para ayudar al desarrollo J-10, China obtuvo según se informa algunas tecnologías occidentales incluyendo un ejemplo del combatiente de Lockheed F-16 y de una base internacional de motor de CFM CFM56 turboventilador.</p><p></p><p>1987: China obtuvo la tecnología israelí cancelada del combatiente de Lavi de las industrias aeroespaciales (IAI) (“león”). El desarrollo del combatiente de Lavi comenzó en octubre de 1982 bajo ayuda de los Estados Unidos, y el avión hizo el primer vuelo en diciembre de 1986. Sin embargo, los E.E.U.U. no fueron preparados para financiar un avión que competiría en mercado de exportación con el F-16C/D y el F/A/-18C/D, y un conflicto se presentó al coste final. El gobierno israelí no podía financiar el proyecto adelante y el programa de desarrollo finalmente fue cancelado en 1987. Las tecnologías de Lavi incluyendo su diseño y software aerodinámicos para el sistema del “volar-por-alambre” fueron transferidas más adelante a Chengdu para ayudar al desarrollo J-10. Con la ayuda de los israelíes, el “proyecto 8610” incorporó el desarrollo a gama completa</p><p>1990: Como resultado de los brazos la interdicción en China impuso por los E.E.U.U. y otros países occidentales que seguían el incidente del junio de 1989, China no podían importar las tecnologías dominantes tales como motor de turboventilador que es crucial para el desarrollo J-10. Esto ha causado los problemas serios para el programa J-10 desde que ni China ni Israel era capaz de desarrollar el motor requerido por el J-10.</p><p></p><p>1993: Chengdu había construido la primera maqueta a gama completa del metal del J-10. La prueba del túnel de viento reveló problemas potenciales con funcionamiento de poca velocidad y menos-que-esperó el máximo AOA a las velocidades subsónicas. Al mismo tiempo la tendencia principal en el desarrollo del avión del combatiente era una transición de combatientes single-purpose tales como interceptor de alta velocidad o dogfighters a poca altura al avión multirole que combinaba buen funcionamiento air-to-air subsónico y supersónico con capacidades de aire a tierra extensas. Los requisitos agregados para las operaciones de aire a tierra llamaron para un reajuste profundizado del J-10 para acomodar el radar de terreno-siguiente, más y puntos de referencia más robustos, enteramente el nuevo apuntar, los mandos de vuelo y los sistemas de navegación.</p><p></p><p>Los mid-1990s: Rusia llegó a estar implicada en el programa de desarrollo J-10 contribuyendo su motor de Lyulka-Saturno AL-31F turboventilador. Sin embargo, acomodar el motor del grande-tamaño AL-31F, los ingenieros de Chengdu tuvieron que pasar a través de un reajuste importante en el fuselage posterior del aircraft así como la forma de la entada de aire. El primer vuelo del avión, que programar originalmente alguna vez en 1996, fue pospuesto sobre un año.</p><p></p><p>1997: Había especulaciones que sugerían que un prototipo J-10 fue perdido durante una prueba de vuelo fracasada pero esto no puede ser confirmada.</p><p></p><p>23 de marzo de 1998: Después de que los 15 meses retrasen, el primer prototipo J-10 (#01) hizo su vuelo virginal. El mismo año el avión recibió su designación oficial “J-10” del servicio. Para entonces, el programa de desarrollo era ya dos años detrás del horario. </p><p></p><p>1999: Chengdu había producido seis prototipos para los varios parásitos atmosféricos y pruebas de vuelo: cuatro de ellos utilizaron para la prueba de vuelo dos fueron utilizados para las pruebas estáticas.</p><p></p><p>Diciembre de 1999: Dos prototipos J-10 fueron transferidos de Chengdu al establecimiento de la prueba de vuelo de China (CFTE) basado en Yanliang, provincia de Shaanxi para pruebas de vuelo y evaluaciones más futuras del servicio.</p><p></p><p>2000: El desarrollo de la variante J-10B del caza de entrenamiento del dos-asiento comenzó oficialmente en Chengdu, con YANG Wei designado como el principal diseñador.</p><p></p><p>Mayo de 2000: Las pruebas de vuelo intensivas del J-10 fueron realizadas por CFTE en Yanliang. Por los últimos 2000 nueve J-10 prototipos fueron producidos y los modelos del vuelo fueron acumulados sobre 140 horas del vuelo.</p><p></p><p>Verano 2000: La primera prueba viva acertada del asiento del eyector para el combatiente J-10 fue realizada en un plano de la prueba</p><p> </p><p>Historia J-10</p><p></p><p>Actualizado pasado: 1 de noviembre de 2006</p><p></p><p> Menú </p><p>J-10 </p><p>Historia J-10 </p><p>Combatiente de J-10A </p><p>Caza de entrenamiento de J-10B </p><p>Despliegue J-10 </p><p>Armas J-10 </p><p>Central eléctrica J-10 </p><p>Especificaciones J-10 </p><p> </p><p> </p><p> </p><p> </p><p> </p><p> </p><p>1985: En los años 80 tempranos, el PLAAF requirió un avión del combatiente de la nuevo-generación que puede competir con los combatientes fourth-generation de la Unión Soviética (es decir Su-27 y MiG-29). El avión J-10 del combatiente de la aire-superioridad del solo-motor propuesto por Chengdu Aircraft Company y su instituto substituido del diseño de 611 aviones finalmente fue elegido por el PLAAF en 1985.</p><p></p><p>Octubre de 1986: El nuevo programa de desarrollo del combatiente fue aprobado oficialmente por el gobierno y el PLA chinos. El programa comenzó bajo codename “proyecto 8610”. El avión fue señalado J-10. La CANCIÓN Wen-Cong era designa como el principal diseñador del avión. Para ayudar al desarrollo J-10, China obtuvo según se informa algunas tecnologías occidentales incluyendo un ejemplo del combatiente de Lockheed F-16 y de una base internacional de motor de CFM CFM56 turboventilador.</p><p></p><p>1987: China obtuvo la tecnología israelí cancelada del combatiente de Lavi de las industrias aeroespaciales (IAI) (“león”). El desarrollo del combatiente de Lavi comenzó en octubre de 1982 bajo ayuda de los Estados Unidos, y el avión hizo el primer vuelo en diciembre de 1986. Sin embargo, los E.E.U.U. no fueron preparados para financiar un avión que competiría en mercado de exportación con el F-16C/D y el F/A/-18C/D, y un conflicto se presentó al coste final. El gobierno israelí no podía financiar el proyecto adelante y el programa de desarrollo finalmente fue cancelado en 1987. Las tecnologías de Lavi incluyendo su diseño y software aerodinámicos para el sistema del “volar-por-alambre” fueron transferidas más adelante a Chengdu para ayudar al desarrollo J-10. Con la ayuda de los israelíes, el “proyecto 8610” incorporó el desarrollo a gama completa.</p><p></p><p> </p><p>Combatiente israelí de Lavi de las industrias aeroespaciales </p><p>(foto de aerospaceweb.org) </p><p></p><p>1990: Como resultado de los brazos la interdicción en China impuso por los E.E.U.U. y otros países occidentales que seguían el incidente del junio de 1989, China no podían importar las tecnologías dominantes tales como motor de turboventilador que es crucial para el desarrollo J-10. Esto ha causado los problemas serios para el programa J-10 desde que ni China ni Israel era capaz de desarrollar el motor requerido por el J-10.</p><p></p><p>1993: Chengdu había construido la primera maqueta a gama completa del metal del J-10. La prueba del túnel de viento reveló problemas potenciales con funcionamiento de poca velocidad y menos-que-esperó el máximo AOA a las velocidades subsónicas. Al mismo tiempo la tendencia principal en el desarrollo del avión del combatiente era una transición de combatientes single-purpose tales como interceptor de alta velocidad o dogfighters a poca altura al avión multirole que combinaba buen funcionamiento air-to-air subsónico y supersónico con capacidades de aire a tierra extensas. Los requisitos agregados para las operaciones de aire a tierra llamaron para un reajuste profundizado del J-10 para acomodar el radar de terreno-siguiente, más y puntos de referencia más robustos, enteramente el nuevo apuntar, los mandos de vuelo y los sistemas de navegación.</p><p></p><p> </p><p>Un modelo escalado del diseño temprano J-10 </p><p>(vía Internet chino) </p><p></p><p>Los mid-1990s: Rusia llegó a estar implicada en el programa de desarrollo J-10 contribuyendo su motor de Lyulka-Saturno AL-31F turboventilador. Sin embargo, acomodar el motor del grande-tamaño AL-31F, los ingenieros de Chengdu tuvieron que pasar a través de un reajuste importante en el fuselage posterior del aircraft así como la forma de la entada de aire. El primer vuelo del avión, que programar originalmente alguna vez en 1996, fue pospuesto sobre un año.</p><p></p><p>1997: Había especulaciones que sugerían que un prototipo J-10 fue perdido durante una prueba de vuelo fracasada pero esto no puede ser confirmada.</p><p></p><p>23 de marzo de 1998: Después de que los 15 meses retrasen, el primer prototipo J-10 (#01) hizo su vuelo virginal. El mismo año el avión recibió su designación oficial “J-10” del servicio. Para entonces, el programa de desarrollo era ya dos años detrás del horario. </p><p></p><p>1999: Chengdu había producido seis prototipos para los varios parásitos atmosféricos y pruebas de vuelo: cuatro de ellos utilizaron para la prueba de vuelo dos fueron utilizados para las pruebas estáticas.</p><p></p><p>Diciembre de 1999: Dos prototipos J-10 fueron transferidos de Chengdu al establecimiento de la prueba de vuelo de China (CFTE) basado en Yanliang, provincia de Shaanxi para pruebas de vuelo y evaluaciones más futuras del servicio.</p><p></p><p>2000: El desarrollo de la variante J-10B del caza de entrenamiento del dos-asiento comenzó oficialmente en Chengdu, con YANG Wei designado como el principal diseñador.</p><p></p><p>Mayo de 2000: Las pruebas de vuelo intensivas del J-10 fueron realizadas por CFTE en Yanliang. Por los últimos 2000 nueve J-10 prototipos fueron producidos y los modelos del vuelo fueron acumulados sobre 140 horas del vuelo.</p><p></p><p>Verano 2000: La primera prueba viva acertada del asiento del eyector para el combatiente J-10 fue realizada en un plano de la prueba.</p><p></p><p> </p><p>J-10 prototipo #01 en el esquema temprano de la pintura </p><p>(vía Internet chino) </p><p></p><p>2001: China pidió 54 motores especialmente configurados de AL-31FN de Rusia para accionar la hornada inicial del combatiente J-10. Estos motores fueron recibidos en 2002~04.</p><p></p><p>Verano 2002: Después de dos años de pruebas de vuelo en Yanliang, los prototipos J-10 fueron vueltos a poner al Dingxin AFB del PLAAF en Shuang Cheng Zi, provincia de Gansu para la arma y las pruebas del fuego-control.</p><p></p><p>28 de junio de 2002: El primer vuelo del modelo J-10A de la pre-producción. La producción de hornada pequeña del avión comenzó poco después.</p><p></p><p>Febrero de 2003: El combatiente de nueve J-10A fue entregado según se informa a la prueba de vuelo de PLAAF y al centro de entrenamiento en Cangzhou AFB, a la provincia de Hebei para el ensayo operacional y a la evaluación.</p><p></p><p>Resorte 2003: La prueba del radar del fuego-control de J-10 fue realizada onboard un testbed modificado del radar Y-8 en la provincia de Shandong.</p><p></p><p>Verano 2003: El J-10 condujo su primera simulación que reaprovisionaba de combustible aérea acertada.</p><p></p><p>26 de diciembre de 2003: La variante del caza de entrenamiento del dos-asiento J-10B hizo su primer vuelo.</p><p></p><p>Diciembre de 2003: El primer lanzamiento acertado de la prueba del misil air-to-air del J-10.</p><p></p><p>Principios de 2004: El combatiente J-10 recibió su certificado del diseño, marcando el conclusión del programa de desarrollo de 18 años.</p><p></p><p>Agosto de 2004: El primer regimiento J-10 fue formado en la división del aire de PLAAF 44.o basada en Mengzi AFB, provincia de Yunnan. </p><p></p><p>2005: La variante del caza de entrenamiento de J-10B terminó su prueba de vuelo y recibió su certificado del diseño.</p><p></p><p>Julio de 2005: China pidió según se informa motores modificados adicionales los 100 de un AL-31FN digno de US$300 millón de Rusia para más combatientes J-10. La producción continúa en un índice de 2~3 unidades por mes en el momento.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="mendogroso, post: 165924"] 1985: En los años 80 tempranos, el PLAAF requirió un avión del combatiente de la nuevo-generación que puede competir con los combatientes fourth-generation de la Unión Soviética (es decir Su-27 y MiG-29). El avión J-10 del combatiente de la aire-superioridad del solo-motor propuesto por Chengdu Aircraft Company y su instituto substituido del diseño de 611 aviones finalmente fue elegido por el PLAAF en 1985. Octubre de 1986: El nuevo programa de desarrollo del combatiente fue aprobado oficialmente por el gobierno y el PLA chinos. El programa comenzó bajo codename “proyecto 8610”. El avión fue señalado J-10. La CANCIÓN Wen-Cong era designa como el principal diseñador del avión. Para ayudar al desarrollo J-10, China obtuvo según se informa algunas tecnologías occidentales incluyendo un ejemplo del combatiente de Lockheed F-16 y de una base internacional de motor de CFM CFM56 turboventilador. 1987: China obtuvo la tecnología israelí cancelada del combatiente de Lavi de las industrias aeroespaciales (IAI) (“león”). El desarrollo del combatiente de Lavi comenzó en octubre de 1982 bajo ayuda de los Estados Unidos, y el avión hizo el primer vuelo en diciembre de 1986. Sin embargo, los E.E.U.U. no fueron preparados para financiar un avión que competiría en mercado de exportación con el F-16C/D y el F/A/-18C/D, y un conflicto se presentó al coste final. El gobierno israelí no podía financiar el proyecto adelante y el programa de desarrollo finalmente fue cancelado en 1987. Las tecnologías de Lavi incluyendo su diseño y software aerodinámicos para el sistema del “volar-por-alambre” fueron transferidas más adelante a Chengdu para ayudar al desarrollo J-10. Con la ayuda de los israelíes, el “proyecto 8610” incorporó el desarrollo a gama completa 1990: Como resultado de los brazos la interdicción en China impuso por los E.E.U.U. y otros países occidentales que seguían el incidente del junio de 1989, China no podían importar las tecnologías dominantes tales como motor de turboventilador que es crucial para el desarrollo J-10. Esto ha causado los problemas serios para el programa J-10 desde que ni China ni Israel era capaz de desarrollar el motor requerido por el J-10. 1993: Chengdu había construido la primera maqueta a gama completa del metal del J-10. La prueba del túnel de viento reveló problemas potenciales con funcionamiento de poca velocidad y menos-que-esperó el máximo AOA a las velocidades subsónicas. Al mismo tiempo la tendencia principal en el desarrollo del avión del combatiente era una transición de combatientes single-purpose tales como interceptor de alta velocidad o dogfighters a poca altura al avión multirole que combinaba buen funcionamiento air-to-air subsónico y supersónico con capacidades de aire a tierra extensas. Los requisitos agregados para las operaciones de aire a tierra llamaron para un reajuste profundizado del J-10 para acomodar el radar de terreno-siguiente, más y puntos de referencia más robustos, enteramente el nuevo apuntar, los mandos de vuelo y los sistemas de navegación. Los mid-1990s: Rusia llegó a estar implicada en el programa de desarrollo J-10 contribuyendo su motor de Lyulka-Saturno AL-31F turboventilador. Sin embargo, acomodar el motor del grande-tamaño AL-31F, los ingenieros de Chengdu tuvieron que pasar a través de un reajuste importante en el fuselage posterior del aircraft así como la forma de la entada de aire. El primer vuelo del avión, que programar originalmente alguna vez en 1996, fue pospuesto sobre un año. 1997: Había especulaciones que sugerían que un prototipo J-10 fue perdido durante una prueba de vuelo fracasada pero esto no puede ser confirmada. 23 de marzo de 1998: Después de que los 15 meses retrasen, el primer prototipo J-10 (#01) hizo su vuelo virginal. El mismo año el avión recibió su designación oficial “J-10” del servicio. Para entonces, el programa de desarrollo era ya dos años detrás del horario. 1999: Chengdu había producido seis prototipos para los varios parásitos atmosféricos y pruebas de vuelo: cuatro de ellos utilizaron para la prueba de vuelo dos fueron utilizados para las pruebas estáticas. Diciembre de 1999: Dos prototipos J-10 fueron transferidos de Chengdu al establecimiento de la prueba de vuelo de China (CFTE) basado en Yanliang, provincia de Shaanxi para pruebas de vuelo y evaluaciones más futuras del servicio. 2000: El desarrollo de la variante J-10B del caza de entrenamiento del dos-asiento comenzó oficialmente en Chengdu, con YANG Wei designado como el principal diseñador. Mayo de 2000: Las pruebas de vuelo intensivas del J-10 fueron realizadas por CFTE en Yanliang. Por los últimos 2000 nueve J-10 prototipos fueron producidos y los modelos del vuelo fueron acumulados sobre 140 horas del vuelo. Verano 2000: La primera prueba viva acertada del asiento del eyector para el combatiente J-10 fue realizada en un plano de la prueba Historia J-10 Actualizado pasado: 1 de noviembre de 2006 Menú J-10 Historia J-10 Combatiente de J-10A Caza de entrenamiento de J-10B Despliegue J-10 Armas J-10 Central eléctrica J-10 Especificaciones J-10 1985: En los años 80 tempranos, el PLAAF requirió un avión del combatiente de la nuevo-generación que puede competir con los combatientes fourth-generation de la Unión Soviética (es decir Su-27 y MiG-29). El avión J-10 del combatiente de la aire-superioridad del solo-motor propuesto por Chengdu Aircraft Company y su instituto substituido del diseño de 611 aviones finalmente fue elegido por el PLAAF en 1985. Octubre de 1986: El nuevo programa de desarrollo del combatiente fue aprobado oficialmente por el gobierno y el PLA chinos. El programa comenzó bajo codename “proyecto 8610”. El avión fue señalado J-10. La CANCIÓN Wen-Cong era designa como el principal diseñador del avión. Para ayudar al desarrollo J-10, China obtuvo según se informa algunas tecnologías occidentales incluyendo un ejemplo del combatiente de Lockheed F-16 y de una base internacional de motor de CFM CFM56 turboventilador. 1987: China obtuvo la tecnología israelí cancelada del combatiente de Lavi de las industrias aeroespaciales (IAI) (“león”). El desarrollo del combatiente de Lavi comenzó en octubre de 1982 bajo ayuda de los Estados Unidos, y el avión hizo el primer vuelo en diciembre de 1986. Sin embargo, los E.E.U.U. no fueron preparados para financiar un avión que competiría en mercado de exportación con el F-16C/D y el F/A/-18C/D, y un conflicto se presentó al coste final. El gobierno israelí no podía financiar el proyecto adelante y el programa de desarrollo finalmente fue cancelado en 1987. Las tecnologías de Lavi incluyendo su diseño y software aerodinámicos para el sistema del “volar-por-alambre” fueron transferidas más adelante a Chengdu para ayudar al desarrollo J-10. Con la ayuda de los israelíes, el “proyecto 8610” incorporó el desarrollo a gama completa. Combatiente israelí de Lavi de las industrias aeroespaciales (foto de aerospaceweb.org) 1990: Como resultado de los brazos la interdicción en China impuso por los E.E.U.U. y otros países occidentales que seguían el incidente del junio de 1989, China no podían importar las tecnologías dominantes tales como motor de turboventilador que es crucial para el desarrollo J-10. Esto ha causado los problemas serios para el programa J-10 desde que ni China ni Israel era capaz de desarrollar el motor requerido por el J-10. 1993: Chengdu había construido la primera maqueta a gama completa del metal del J-10. La prueba del túnel de viento reveló problemas potenciales con funcionamiento de poca velocidad y menos-que-esperó el máximo AOA a las velocidades subsónicas. Al mismo tiempo la tendencia principal en el desarrollo del avión del combatiente era una transición de combatientes single-purpose tales como interceptor de alta velocidad o dogfighters a poca altura al avión multirole que combinaba buen funcionamiento air-to-air subsónico y supersónico con capacidades de aire a tierra extensas. Los requisitos agregados para las operaciones de aire a tierra llamaron para un reajuste profundizado del J-10 para acomodar el radar de terreno-siguiente, más y puntos de referencia más robustos, enteramente el nuevo apuntar, los mandos de vuelo y los sistemas de navegación. Un modelo escalado del diseño temprano J-10 (vía Internet chino) Los mid-1990s: Rusia llegó a estar implicada en el programa de desarrollo J-10 contribuyendo su motor de Lyulka-Saturno AL-31F turboventilador. Sin embargo, acomodar el motor del grande-tamaño AL-31F, los ingenieros de Chengdu tuvieron que pasar a través de un reajuste importante en el fuselage posterior del aircraft así como la forma de la entada de aire. El primer vuelo del avión, que programar originalmente alguna vez en 1996, fue pospuesto sobre un año. 1997: Había especulaciones que sugerían que un prototipo J-10 fue perdido durante una prueba de vuelo fracasada pero esto no puede ser confirmada. 23 de marzo de 1998: Después de que los 15 meses retrasen, el primer prototipo J-10 (#01) hizo su vuelo virginal. El mismo año el avión recibió su designación oficial “J-10” del servicio. Para entonces, el programa de desarrollo era ya dos años detrás del horario. 1999: Chengdu había producido seis prototipos para los varios parásitos atmosféricos y pruebas de vuelo: cuatro de ellos utilizaron para la prueba de vuelo dos fueron utilizados para las pruebas estáticas. Diciembre de 1999: Dos prototipos J-10 fueron transferidos de Chengdu al establecimiento de la prueba de vuelo de China (CFTE) basado en Yanliang, provincia de Shaanxi para pruebas de vuelo y evaluaciones más futuras del servicio. 2000: El desarrollo de la variante J-10B del caza de entrenamiento del dos-asiento comenzó oficialmente en Chengdu, con YANG Wei designado como el principal diseñador. Mayo de 2000: Las pruebas de vuelo intensivas del J-10 fueron realizadas por CFTE en Yanliang. Por los últimos 2000 nueve J-10 prototipos fueron producidos y los modelos del vuelo fueron acumulados sobre 140 horas del vuelo. Verano 2000: La primera prueba viva acertada del asiento del eyector para el combatiente J-10 fue realizada en un plano de la prueba. J-10 prototipo #01 en el esquema temprano de la pintura (vía Internet chino) 2001: China pidió 54 motores especialmente configurados de AL-31FN de Rusia para accionar la hornada inicial del combatiente J-10. Estos motores fueron recibidos en 2002~04. Verano 2002: Después de dos años de pruebas de vuelo en Yanliang, los prototipos J-10 fueron vueltos a poner al Dingxin AFB del PLAAF en Shuang Cheng Zi, provincia de Gansu para la arma y las pruebas del fuego-control. 28 de junio de 2002: El primer vuelo del modelo J-10A de la pre-producción. La producción de hornada pequeña del avión comenzó poco después. Febrero de 2003: El combatiente de nueve J-10A fue entregado según se informa a la prueba de vuelo de PLAAF y al centro de entrenamiento en Cangzhou AFB, a la provincia de Hebei para el ensayo operacional y a la evaluación. Resorte 2003: La prueba del radar del fuego-control de J-10 fue realizada onboard un testbed modificado del radar Y-8 en la provincia de Shandong. Verano 2003: El J-10 condujo su primera simulación que reaprovisionaba de combustible aérea acertada. 26 de diciembre de 2003: La variante del caza de entrenamiento del dos-asiento J-10B hizo su primer vuelo. Diciembre de 2003: El primer lanzamiento acertado de la prueba del misil air-to-air del J-10. Principios de 2004: El combatiente J-10 recibió su certificado del diseño, marcando el conclusión del programa de desarrollo de 18 años. Agosto de 2004: El primer regimiento J-10 fue formado en la división del aire de PLAAF 44.o basada en Mengzi AFB, provincia de Yunnan. 2005: La variante del caza de entrenamiento de J-10B terminó su prueba de vuelo y recibió su certificado del diseño. Julio de 2005: China pidió según se informa motores modificados adicionales los 100 de un AL-31FN digno de US$300 millón de Rusia para más combatientes J-10. La producción continúa en un índice de 2~3 unidades por mes en el momento. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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