Todo sobre el Harrier

FerTrucco

Colaborador
Dos preguntas dos: ¿qué es eso que tiene en la parte de arriba de la carlinga?
Creo que los Harrier no tienen gancho de apontaje, ¿no?
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
¿qué es eso que tiene en la parte de arriba de la carlinga?
Es el "detonation cord" algo asi como un cordón pirotécnico para cortar la carlinga de plexiglas durante la eyección...

theaviationist.com By David Cenciotti

 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Es el "detonation cord" algo asi como un cordón pirotécnico para cortar carlinga de plexiglas durante la eyección...

Qué loco... ¿Por qué no habrán hecho como cualquier otro avión y desprende la carlinga completa?

Los AV-8B Harrier poseen "sonda" de reabastecimiento en vuelo


Estimado, me está cambiando la oferta. Yo busco un gancho de apontaje, y me quiere vender una sonda de reabastecimiento...
Nunca les ví un gancho; será que operaron en su carrera en portaaviones que no tienen cables.
Por cierto, durante el despliegue a Malvinas en el '82, de alguna manera los Harrier (o Sea Harrier, no recuerdo) fueron reabastecidos en vuelo.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Estimado, me está cambiando la oferta. Yo busco un gancho de apontaje, y me quiere vender una sonda de reabastecimiento...
Nunca les ví un gancho; será que operaron en su carrera en portaaviones que no tienen cables.
Por cierto, durante el despliegue a Malvinas en el '82, de alguna manera los Harrier (o Sea Harrier, no recuerdo) fueron reabastecidos en vuelo.
Mala miá Fer, lei apurado y vi cualquier cosa e interprete "gancho de repostaje" por eso el furcio...(ahí edite y borre lo que estaba de mas) thumbb
 

FerTrucco

Colaborador
No problem.
Creo que lo que usaron en 1982 fue algo medio precario (no estoy seguro que salieran de fábrica con sonda).
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Qué loco... ¿Por qué no habrán hecho como cualquier otro avión y desprende la carlinga completa?
debe ser algo heredado del diseño original briton, porque Bae tiene varios aviones mas con "detonation cord" en las carlingas... como siempre a los ingleses les gusta hacer las cosas a su manera!:rolleyes:


BAe Hawk T1
 
Qué loco... ¿Por qué no habrán hecho como cualquier otro avión y desprende la carlinga completa?



Estimado, me está cambiando la oferta. Yo busco un gancho de apontaje, y me quiere vender una sonda de reabastecimiento...
Nunca les ví un gancho; será que operaron en su carrera en portaaviones que no tienen cables.
Por cierto, durante el despliegue a Malvinas en el '82, de alguna manera los Harrier (o Sea Harrier, no recuerdo) fueron reabastecidos en vuelo.
FerTrucco
No poseen gancho pues son de aterrizaje vertical (VSTOL)
Confirmo el tema de la sonda
SH FA2

AV-8 PLus Harrier II USMC
 
Estimado, me está cambiando la oferta. Yo busco un gancho de apontaje, y me quiere vender una sonda de reabastecimiento...
Nunca les ví un gancho; será que operaron en su carrera en portaaviones que no tienen cables.
No, no tienen gancho de apontaje.
Por cierto, durante el despliegue a Malvinas en el '82, de alguna manera los Harrier (o Sea Harrier, no recuerdo) fueron reabastecidos en vuelo.
Si la memoria no me falla, fueron un pequeño número de Harrier GR.3 de la RAF que tuvieron que hacer el viaje desde Gran Bretaña a las Malvinas con sólo una escala en la isla Ascensión. Tuvieron que ser reabastecidos varias veces a lo largo de ese largo vuelo ferry.
Así reforzaron la flota de Harrier que operaban desde los dos portaaviones y, además, remplazaron a algunos Harrier que habían sido perdido por derribo, avería o habrían sufrido demasiado desgaste como para continuar operando.
Creo que tres de estos Harrier terminaron reforzando la flota de 5 Sea Harrier que operaban desde el HMS Invencible y un pequeño número adicional fue a parar al HMS Hermes.

Más allá de este específico y largo vuelo ferry, ni uno de los Harrier utilizo el reabastecimiento en vuelo durante la guerra.

En la isla Ascensión, parada obligada de ese largo vuelo:


En pleno vuelo recibiendo combustible de uno de los cisternas Victor.
 
Última edición:
Qué loco... ¿Por qué no habrán hecho como cualquier otro avión y desprende la carlinga completa?



Estimado, me está cambiando la oferta. Yo busco un gancho de apontaje, y me quiere vender una sonda de reabastecimiento...
Nunca les ví un gancho; será que operaron en su carrera en portaaviones que no tienen cables.
Por cierto, durante el despliegue a Malvinas en el '82, de alguna manera los Harrier (o Sea Harrier, no recuerdo) fueron reabastecidos en vuelo.
¿Será porque ante un fallo no querrán que le pase lo mismo que a Goose en la pelicula de Top Gun?
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Qué loco... ¿Por qué no habrán hecho como cualquier otro avión y desprende la carlinga completa?

Porque la carlinga no abre hacia arriba solo sujetada por una bisagra que esta atras , sino que desliza horizontalmente por lo que es imposible que se desprenda, lo mismo cuando las carlingas tienen las bisagras a un costado
 
Arriba