Todo sobre el Harrier

Iconoclasta

Colaborador
<IFRAME src="http://www.quiero.tv/tv/iframevideo.asp?url=1107" WIDTH=420 HEIGHT=366 SCROLLING=NO FRAMEBORDER=0></IFRAME>
 
UN CIVIL INGLES LO COMPRO POR 20 MIL DOLARES

Subastaron un Sea Harrier que combatió en Malvinas



El británico Nick Banwell compró en una subasta un avión de combate Sea Harrier, que en funcionamiento cuesta en 70 millones de dólares y que participó de la Guerra de las Malvinas , por 20.000 dólares.

Banwell, que con la adquisición cumplió un sueño de infancia, se hizo con un avión histórico, ya que ese Harrier encabezó el primer ataque aéreo contra Puerto Argentino.

"Tenía sólo 14 años cuando comenzó la guerra y solía ver a esos jets volando cuando daban las noticias cada noche. Me entristeció saber que el año pasado habían dejado de volar, pero no lo pude creer cuando vi uno en e-Bay y me apuré para no perder esa chance", explicó Banwell, de 39 años y padre de tres niños.

"Fue el día del 14 cumpleaños de mi hija Jess y ella fue quien puso la oferta. Luego salimos a un asado y a la mañana siguiente nos enteramos que éramos dueños de un Sea Harrier", agregó.

El aparato aéreo, de 14 metros de largo, quedó guardado en un hangar cerca de la vivienda de Banwell en Wedmore, en el condado de Somerset (sur de Inglaterra). El entusiasta planea reacondicionar el jet y devolverlo a su antiguo estado.

El Sea Harrier ZX494 vino completo con dos cañones de 30 milímetros :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: aunque sin el motor Pegasus de 500.000 dólares y su sistema de computación, para prevenir que pueda volar a semejante velocidad en Gran Bretaña.

Neil dijo que espera ahora comprar un nuevo motor de la empresa BAE Systems.

Durante el vuelo histórico del 1º de mayo de 1982, el jet Harrier fue piloteado por el lugarteniente comodoro Andy Auld, quien arrojó bombas de racimo sobre el aeropuerto de Puerto Argentino, por entonces en manos de los argentinos que habían desembarcado en las islas. Ese avión fue llamado "Muerte negra" por los pilotos argentinos, ya que fue responsable de la caída y destrucción de 21 aviones de la Fuerza Aérea de la Argentina, :confused: :confused: :confused: :confused: según los británicos. En los combates aéreos, los británicos sacaron ventajas cuando EE.UU. les entregó misiles aire—aire que siguen el calor de las turbinas y son imposibles de evadir.


http://www.clarin.com/diario/2007/04/28/elpais/p-01804.htm

Me extraña que los british, tan amigos de las "reliquias" historicas y los museos, se hallan desembarazado de uno de sus, digamos, "Warbirds" así como así por 20 mil dólares y por E-Bay. ¿Y que venga con los caños incluidos? Si son gondolas desprendibles... Media rara esta news...:cool:
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Qué raro, el piloto británico con más aviones argentinos derribados tenía en su historial 3 derribos confirmados. Esos 21 me suenan a verso mal.
Saludos.
 
Halcon_del_sur dijo:
Qué raro, el piloto británico con más aviones argentinos derribados tenía en su historial 3 derribos confirmados. Esos 21 me suenan a verso mal.
Saludos.

El comentario no se refería puntualmente al ZX494 sino a todos los SH desplegados en el atlantico sur, amigo Halcon.

salutes
 
Acá se repite, en una noticia, lo de los cañones.

http://www.itnews.it/2007/0427180313059/compra-su-ebay-aereo-caccia-usato-nelle-Malvinas.html

La noticia en Ingles.
By Richard Smith [email protected] 27/04/2007
More Top Stories
Have your say: Top Stories forum
LUCKY Neil Banwell has made a childhood dream come true - by picking up a £35million Harrier jump jet on eBay for £10,000.
He now owns a piece of history. The aircraft led the first attack on Puerto Argentino during the Malvinas War where BBC journalist Brian Hanrahan famously "counted them all back".
Dad-of-three Neil, 39, said: "I was 14 when the war broke out and used to watch them flying out on the news every night. I was so disappointed when they stopped flying them last year - but I couldn't believe it when I saw one on eBay so I jumped at the chance.
"It was my daughter Jess's 14th birthday and she put the bid on for me.
"We then went out to a barbecue and the next morning we found out we owned a Sea Harrier."
The 46ft-long aircraft is now being stored in a hangar near his home in Wedmore, Somerset. Builder Neil had the plane delivered from an aircraft dealer in Suffolk and now plans to restore the jet to its former glory.
Sea Harrier ZX494 came complete with two 30mm cannons but minus its £250,000 Pegasus engine and computer systems due to regulations which prevent it being flown in the UK.
Neil hopes to pick up a used engine from aircraft maker BAE Systems.
The original ejector seat is still in place - but the explosive charge has been removed to prevent Neil being accidentally fired through the hanger roof. On the historic flight on May 1, 1982, the Harrier was piloted by Black Leader Lt Cmdr Andy Auld, dropping cluster bombs on Puerto Argentino airfield.
The jets were nicknamed the "black death" by Argentinian pilots after shooting down 21 enemy aircraft.
BBC journalist Hanrahan, who was restricted from reporting aircraft numbers during battle, said as they returned to the aircraft carrier: "I've counted them all out, and I've counted them all back."
 
Eso que aca se llamaba al Harrier como "la muerte negra" tambien lo lei en una "Aviones de guerra" en el capitulo que hablaba sobre el derribo del C-130 si mal no recuerdo. 100% fruta.
 
osqar dijo:
Eso que aca se llamaba al Harrier como "la muerte negra" tambien lo lei en una "Aviones de guerra" en el capitulo que hablaba sobre el derribo del C-130 si mal no recuerdo. 100% fruta.

Ni hablar... Lo de "la muerte negra" me suena totalmente prefabricado:cool: , si nuestra gente hubiera podido individualizar puntualmente a un Harrier particularmente agresivo y molesto, lejos de usarun nombre tan conematografico lo hubieran bautizado de manera más criolla al estilo "ese Harrier de M y la RCDSM...:D :D :D :D
 
tengo una revista dodne sale un informe completo de los harriers y tambien dice que los pilotos argentinos les tenian miedo y les decian "la muerte negra" pura basura.
no la queme porque algun dia voy a encontrar a el ******** ( perdon) que lo escribio y se la voy a hacer meter por.....
la revista AVIONES DE COMBATE
saludos
FOX_3
 
Es lo que imaginaban que éstos sudacas miedosos dirían de su tremendo poder y tecnología, en apariencia imbatibles, sus pilotos hiper-entrenados, y su majestuosa Navy, ni hablar de los Royal Marines...

Creo que les demostramos que no nos parecieron tan "muerte negra", y más aún, a la "muerte negra" muchas veces la habrán temido, y hasta recibido muchos de ellos después de que se le empezaran a ir a pique barco tras barco...
 

EA41

Colaborador
no estaran confundidos los periodistas ingleses y en lugar de la muerte negra se estaran refiriendo a la "muerte azul"

Saludos:cool:

 
ea41 dijo:
no estaran confundidos los periodistas ingleses y en lugar de la muerte negra se estaran refiriendo a la "muerte azul"

Saludos:cool:



JAJAJAJA la hermosa muerte azul , si hubieramos tnido mas Exos
 
Arriba