Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aéreos
Club del Gripen
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3801688" data-attributes="member: 30831"><p>Estimado [USER=31039]@mica[/USER], en respuesta a su pregunta mi interpretación de a qué se refiere exactamente Saab y qué quiso decir con eso<strong> (ya que no menciona el competidor),</strong> entiendo lo siguiente:</p><p></p><p>Según las cifras "de esa captura de pantalla", el único "competidor" compatible en numeros, es decir, el único cuyos números coinciden según mi percepción, sería el Gripen E/F con el F-35A, los dos con carga máxima, armas y combustible interno (y externo del Gripen E, claro), al máximo para cada SARM.</p><p></p><p>¿Cómo llegué a esta conclusión?</p><p></p><p>Bueno, sabiendo que el F-35A (CTOL) com maxima capacidad de combate y con una carga interna de combustible de aproximadamente 8,3 toneladas y una carga útil máxima de unos 8,1 toneladas, es decir con peso máximo de despegue (MTOW) de +/- 31,8 toneladas, con esta configuración, por los datos operativos públicamente disponibles (aunque no sea oficial), la longitud de pista, por los análisis de planificación y operaciones de bases aéreas indican que pistas largas de 2400 metros o más suelen ser necesarias para operaciones seguras con F-35A, incluso con margen para abortar un despegue si es necesario, sería supuestamente ese estándar es decir "de manual".</p><p></p><p>Mientras tanto, según Saab el MTOW del Gripen E es de 800 metros, en otras configuraciones puede despegar de 500 metros, según tengo entendido.</p><p></p><p>Esto se debe a los diferentes requisitos de cada SARM. El Gripen E fue centrado en STOL, ya el F-35A no fue diseñado para operar con seguridad desde pistas cortas o carreteras improvisadas con peso de combate completo.</p><p></p><p>Está claro, y probablemente ya lo estés pensando, que no es una comparación lineal; es decir "compara mis capacidades máximas con las del competidor" (pero que son mayores que las mías).</p><p></p><p>Desde un punto de vista comparativo, ni siquiera es justo, pero entiendo lo que querían transmitir: algo asi como "la diferencia en full capacidad" es decir los máximo de cada uno (yo necesito 1X cantidad de espacio en la pista en full, y tú, en máximo necesitas 3X, aunque esos máximos ofrezcan capacidades diferentes.</p><p></p><p>Estas son mis conclusiones, opinión personal, que quede claro.</p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3801688, member: 30831"] Estimado [USER=31039]@mica[/USER], en respuesta a su pregunta mi interpretación de a qué se refiere exactamente Saab y qué quiso decir con eso[B] (ya que no menciona el competidor),[/B] entiendo lo siguiente: Según las cifras "de esa captura de pantalla", el único "competidor" compatible en numeros, es decir, el único cuyos números coinciden según mi percepción, sería el Gripen E/F con el F-35A, los dos con carga máxima, armas y combustible interno (y externo del Gripen E, claro), al máximo para cada SARM. ¿Cómo llegué a esta conclusión? Bueno, sabiendo que el F-35A (CTOL) com maxima capacidad de combate y con una carga interna de combustible de aproximadamente 8,3 toneladas y una carga útil máxima de unos 8,1 toneladas, es decir con peso máximo de despegue (MTOW) de +/- 31,8 toneladas, con esta configuración, por los datos operativos públicamente disponibles (aunque no sea oficial), la longitud de pista, por los análisis de planificación y operaciones de bases aéreas indican que pistas largas de 2400 metros o más suelen ser necesarias para operaciones seguras con F-35A, incluso con margen para abortar un despegue si es necesario, sería supuestamente ese estándar es decir "de manual". Mientras tanto, según Saab el MTOW del Gripen E es de 800 metros, en otras configuraciones puede despegar de 500 metros, según tengo entendido. Esto se debe a los diferentes requisitos de cada SARM. El Gripen E fue centrado en STOL, ya el F-35A no fue diseñado para operar con seguridad desde pistas cortas o carreteras improvisadas con peso de combate completo. Está claro, y probablemente ya lo estés pensando, que no es una comparación lineal; es decir "compara mis capacidades máximas con las del competidor" (pero que son mayores que las mías). Desde un punto de vista comparativo, ni siquiera es justo, pero entiendo lo que querían transmitir: algo asi como "la diferencia en full capacidad" es decir los máximo de cada uno (yo necesito 1X cantidad de espacio en la pista en full, y tú, en máximo necesitas 3X, aunque esos máximos ofrezcan capacidades diferentes. Estas son mis conclusiones, opinión personal, que quede claro. Saludos cordiales. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aéreos
Club del Gripen
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…