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<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3668428" data-attributes="member: 30831"><p><strong><em>La FAB cuenta con 14 pilotos habilitados para volar el modelo, uno de ellos formado íntegramente en Brasil.</em></strong><em><strong> </strong></em></p><p><em><strong> </strong></em></p><p> <em><strong>“En este caso, el aviador pasó de cuatro años con el F-5 a los simuladores, y de ahí al Gripen”, </strong>dijo.</em></p><p><em></em></p><p><em>Anteriormente, los pilotos viajaban a Suecia para volar con un instructor en el modelo biplaza de la generación anterior, el C/D. La generación adquirida en 2014 por Brasil, la E/F, aún no tiene listo el avión biplaza.</em></p><p><em><strong><em> </em></strong></em></p><p><em><strong><em>+</em></strong></em></p><p></p><p><strong>La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) recibió de SAAB, empresa sueca responsable del desarrollo del caza F-39 Gripen, el 17 de enero, la nueva versión del simulador Mission Trainer (MT), que evolucionó de la configuración Basic Capability (BC) a la Basic Capability Update (BCU).</strong> La actualización aporta una funcionalidad ampliada en línea con el próximo avance del F-39 Gripen, mejorando el entrenamiento de los pilotos operativos.</p><p></p><p><strong>Los Mission Trainers se utilizan tanto para el entrenamiento de pilotos introductorios como para el entrenamiento operativo, utilizando escenarios tácticos avanzados.</strong> Con ambos dispositivos conectados, es posible realizar entrenamientos de vuelo en formación, cuando dos o más aeronaves vuelan cerca una de la otra, con el mismo rumbo y velocidad.</p><p></p><p></p><p></p><p>[MEDIA=youtube]lqCpIvOIWLA:87[/MEDIA]</p><p></p><p></p><p>Tratando de aportar algo de luz al tema y derribar los mitos y folklores repetidos hasta el cansancio cuando el tema es el F39E Gripen de la FAB, reuniendo dos noticias de hoy podemos afirmar categóricamente que lo que siempre se ha explicado sobre algunas características del sistema son hechos incuestionables:</p><p></p><p></p><p><strong>En primer lugar,</strong> como se ha dicho y demostrado más de una vez, el F39E Gripen es "más fácil o más sencillo de volar" que cualquier caza de tercera o cuarta generación.</p><p></p><p>Tanto es así (como ya lo dijeron los pilotos de pruebas de vuelo), que hay uno de los pilotos del 1º GDA entrenado íntegramente en Brasil utilizando simuladores, incluso sin haber estado en Suecia. Obviamente es un capitán con miles de horas, como ocurre en cualquier parte del mundo a la hora de seleccionar a los mejores pilotos para formar el escuadrón o los escuadrones de élite.</p><p></p><p><strong>No se utilizó una versión del Gripen D o F "biplaza" ni tampoco ningun LIFT.</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>Según,</strong> los simuladores del Gripen, forman parte del todo en el "Sistema de Armas F39 Gripen" y que conforma el conjunto de sistemas que se utilizan no sólo para proporcionar entrenamiento de vuelo avanzado de los más sofisticado y tecnológicos disponibles hoy, sino también para la formulación de misiones complejas y entrenamientos previos, entre varias otras aplicaciones.</p><p></p><p>Tremendas capacidades proporcionadas a FAB dentro del alcance de este programa.</p><p></p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3668428, member: 30831"] [B][I]La FAB cuenta con 14 pilotos habilitados para volar el modelo, uno de ellos formado íntegramente en Brasil.[/I][/B][I][B] [/B][/I] [I][B]“En este caso, el aviador pasó de cuatro años con el F-5 a los simuladores, y de ahí al Gripen”, [/B]dijo. Anteriormente, los pilotos viajaban a Suecia para volar con un instructor en el modelo biplaza de la generación anterior, el C/D. La generación adquirida en 2014 por Brasil, la E/F, aún no tiene listo el avión biplaza. [B][I] +[/I][/B][/I] [B]La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) recibió de SAAB, empresa sueca responsable del desarrollo del caza F-39 Gripen, el 17 de enero, la nueva versión del simulador Mission Trainer (MT), que evolucionó de la configuración Basic Capability (BC) a la Basic Capability Update (BCU).[/B] La actualización aporta una funcionalidad ampliada en línea con el próximo avance del F-39 Gripen, mejorando el entrenamiento de los pilotos operativos. [B]Los Mission Trainers se utilizan tanto para el entrenamiento de pilotos introductorios como para el entrenamiento operativo, utilizando escenarios tácticos avanzados.[/B] Con ambos dispositivos conectados, es posible realizar entrenamientos de vuelo en formación, cuando dos o más aeronaves vuelan cerca una de la otra, con el mismo rumbo y velocidad. [MEDIA=youtube]lqCpIvOIWLA:87[/MEDIA] Tratando de aportar algo de luz al tema y derribar los mitos y folklores repetidos hasta el cansancio cuando el tema es el F39E Gripen de la FAB, reuniendo dos noticias de hoy podemos afirmar categóricamente que lo que siempre se ha explicado sobre algunas características del sistema son hechos incuestionables: [B]En primer lugar,[/B] como se ha dicho y demostrado más de una vez, el F39E Gripen es "más fácil o más sencillo de volar" que cualquier caza de tercera o cuarta generación. Tanto es así (como ya lo dijeron los pilotos de pruebas de vuelo), que hay uno de los pilotos del 1º GDA entrenado íntegramente en Brasil utilizando simuladores, incluso sin haber estado en Suecia. Obviamente es un capitán con miles de horas, como ocurre en cualquier parte del mundo a la hora de seleccionar a los mejores pilotos para formar el escuadrón o los escuadrones de élite. [B]No se utilizó una versión del Gripen D o F "biplaza" ni tampoco ningun LIFT. Según,[/B] los simuladores del Gripen, forman parte del todo en el "Sistema de Armas F39 Gripen" y que conforma el conjunto de sistemas que se utilizan no sólo para proporcionar entrenamiento de vuelo avanzado de los más sofisticado y tecnológicos disponibles hoy, sino también para la formulación de misiones complejas y entrenamientos previos, entre varias otras aplicaciones. Tremendas capacidades proporcionadas a FAB dentro del alcance de este programa. Saludos cordiales. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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