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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1539527" data-attributes="member: 15609"><p>Interesante el dato. No lo conocía.</p><p>La verdad es que hay mucha polémica sobre cómo calcula cada fabricante y país la hora de vuelo. Así que hay que tomar cada dato entre comillas.</p><p></p><p>En el caso del Grippen. Las publicaciones oficiales de SAAB hablaban de una meta de 2.000 dólares la hora de vuelo cuando el Grippen A/B entro en servicio en la década de 1990. Es interesante varios detalles a tener en cuenta en ese calculo. El primero, ellos siempre afirmaron que no tienen en cuenta en el calculo los salarios de pilotos, personal de tierra, etc. El segundo no lo recuerdo bien, pero parece que toman como año base el dólar el año 1990 o 1991 (el cual valía prácticamente el doble que el dólar actual). Yo ignoró que otros factores no tenían en cuenta en su cálculo y cuáles sí tienen en cuenta.</p><p>Esa meta nunca la alcanzaron. Parece que termino siendo es más bien el doble. Cuando lanzaron el C/D afirmaban que habían bajado sustancialmente el costo por hora de vuelo, pero incluso así continuaban sin alcanzar la meta propuesta de 2.000. Saab afirma que recién con el NG alcanzarán la ambiciosa meta que proponían. Pero siempre hay que recordar que hay muchas variables que no se tienen en cuenta y que el año base se encuentra a principios de la década de 1990.</p><p></p><p>Esto significa que el costo por hora de vuelo real en el año 2014 debiera ser mucho mayor. Primero, si el año base fuera el 2014 entonces sería cuanto menos el doble de dólares. Segundo, habría que sumar esos gastos adicionales no tenidos en cuenta en la ecuación original.</p><p></p><p>Otro dato que ha salido a la luz es el del concurso brasileño. Allí SAAB promete que el Grippen tendrá un costo por hora de vuelo inferior a los 5.000 dólares. Indudablemente, está tomando un año base diferente pero, dejando eso de lado, no hay mayor información pública sobre cómo calculan ese valor.</p><p></p><p>Dicho esto, me parece muy interesante el dato que usted menciona de 7.560 dólares. Para mi memoria lo voy a redondear en 8.000 dólares. Es posible que sea un valor más realista. </p><p>Incluso así continuaría siendo competitivo frente a los valores que se han dado a conocer sobre el F-16 y otros cazas. Siempre y cuando se recuerde que no se sabe que están teniendo en cuenta en cada análisis y, por tanto, no son totalmente comparables los valores entre sí.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1539527, member: 15609"] Interesante el dato. No lo conocía. La verdad es que hay mucha polémica sobre cómo calcula cada fabricante y país la hora de vuelo. Así que hay que tomar cada dato entre comillas. En el caso del Grippen. Las publicaciones oficiales de SAAB hablaban de una meta de 2.000 dólares la hora de vuelo cuando el Grippen A/B entro en servicio en la década de 1990. Es interesante varios detalles a tener en cuenta en ese calculo. El primero, ellos siempre afirmaron que no tienen en cuenta en el calculo los salarios de pilotos, personal de tierra, etc. El segundo no lo recuerdo bien, pero parece que toman como año base el dólar el año 1990 o 1991 (el cual valía prácticamente el doble que el dólar actual). Yo ignoró que otros factores no tenían en cuenta en su cálculo y cuáles sí tienen en cuenta. Esa meta nunca la alcanzaron. Parece que termino siendo es más bien el doble. Cuando lanzaron el C/D afirmaban que habían bajado sustancialmente el costo por hora de vuelo, pero incluso así continuaban sin alcanzar la meta propuesta de 2.000. Saab afirma que recién con el NG alcanzarán la ambiciosa meta que proponían. Pero siempre hay que recordar que hay muchas variables que no se tienen en cuenta y que el año base se encuentra a principios de la década de 1990. Esto significa que el costo por hora de vuelo real en el año 2014 debiera ser mucho mayor. Primero, si el año base fuera el 2014 entonces sería cuanto menos el doble de dólares. Segundo, habría que sumar esos gastos adicionales no tenidos en cuenta en la ecuación original. Otro dato que ha salido a la luz es el del concurso brasileño. Allí SAAB promete que el Grippen tendrá un costo por hora de vuelo inferior a los 5.000 dólares. Indudablemente, está tomando un año base diferente pero, dejando eso de lado, no hay mayor información pública sobre cómo calculan ese valor. Dicho esto, me parece muy interesante el dato que usted menciona de 7.560 dólares. Para mi memoria lo voy a redondear en 8.000 dólares. Es posible que sea un valor más realista. Incluso así continuaría siendo competitivo frente a los valores que se han dado a conocer sobre el F-16 y otros cazas. Siempre y cuando se recuerde que no se sabe que están teniendo en cuenta en cada análisis y, por tanto, no son totalmente comparables los valores entre sí. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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