Club del Bf-109.

M

Me 109

Todavía no entiendo como funcionaban las armas en el cono de la hélice. El cañón debe ser más largo que el motor, como iba eso?.
Yo supongo que el cañón discurría por encima del cigüeñal. Si la memoria no me falla el DB 601 es V invertida-
 
M

Me 109

 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Ahh, el motor va arriba del cañón y éste pasa por un eje tubular que es el que mueve el cono de la hélice, ahora si.


Acá te dejo como montaban el cañón HS-404 de 20mm en un hispano suiza 12Y con su Cargador para que veas la diferencia.

 
M

Me 109

Entonces el cañón no va encima del cigüeñal sino en el medio de la V, entre las bancadas.-
 


Nockenwelle =árbol de levas
Mittelmotorkanone = centro cañón motor
Kurbelwelle = cigüeñal

Corrección, la foto está mal en sus aclaraciones.
El cigüeñal está donde dice que está el árbol de levas, y viceversa. Los pistones en V se unen claramente al cigüeñal ahí y el árbol de levas tiene que ir en las tapas. Aparte que el cigüenal tiene que tener abierto los extremos para las bancadas.
 
Última edición:

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Bf-109 K-4

De la serie K fue la más fabricada con ella se busco estandarizar las ultimas variantes de la serie G motivo por lo cual existe muy pocas diferencia de los primero K con los últimos G-10 o G-14, estaba equipada con motores DB-605ASCM o DB-605DCM con sobrealimentador GM-1 sobrecompresor de una etapa la variante K-14 llevaba el DB-605L con dos etapas, rondaban los 2.000 hp esta potencia alcanzaba los 720 Km/h , el armamento era el estándar de esa época MK-103/08 de 30mm o las MG de 13/15/20mm.

Al final de la guerra estaban operativos alrededor de 800 Bf-109 de las variantes G/K demasiado si tomamos en cuenta el estado de la industria alemana en 1945 y mas para un avión que voló por primera vez en 1935 y siguió operativo bien entrado los 50 paradójicamente con Israel (S-199) en España (CASA) con motor rolls royce y Checoslovaquia (S-199).



 
Arriba