Club de los cazas de posguerra sin Club

Cazas ligeros ¿merece la pena el esfuerzo?

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Entrevista con un piloto de Convair F-106 Delta Dart

Elegante, sofisticado y supersónico, el F-106 era un interceptor encargado de defender América del Norte. La defensa aérea nacional compitió con la disuasión nuclear SAC por el presupuesto y la influencia a lo largo de los años 50 (B-47 ISD 1951, B-52 ISD 1955), pero el interceptor de bombarderos para todo clima siguió ascendiendo a la cima de la cadena de adquisición y los frecuentes "fallos". a lo largo de la línea fueron relegados al papel de FB con la OTAN, el Programa de Ayuda Militar o aliados políticamente convenientes. Entonces, cuando el F-106 entró en servicio en 1959 como un desarrollo del F-102, había escépticos, especialmente porque el motor y el rendimiento de la aviónica eran deficientes en el desarrollo. Pero Convair había investigado y con un T/W de 0,71 y un W/L bajo de 250 kg/m², era rápido y maniobrable con agilidad a baja y media velocidad, junto con una ligera advertencia de oscilaciones inminentes de alto ⍺.

Nota completa:





 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El Vought F7U Cutlass fue un avión de combate utilizado por la Marina de los Estados Unidos. La gente estaba fascinada por su peculiar diseño. Pero esta fascinación pronto se convirtió en decepción, ya que el avión sufrió muchos accidentes debido a su problemático comportamiento en vuelo.
 
El Avro Canada CF-100 Canuck (conocido cariñosamente como el "Clunk") es un interceptor / caza gemelo canadiense diseñado y producido por el fabricante de aviones Avro Canada. Tiene la distinción de ser el único caza diseñado en Canadá que ingresa a la producción en masa.



Era muy feo, pero fue el primer interceptor todo tiempo con el que contó la OTAN; incluso se lo llego a homologar para las primeras versiones de AIM-7.

En servicio en la CAF hasta que fuera reemplazado por el CF-101.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Un avión que se presentó en exhibición estática en la RAF Wethersfield Open House celebrada el 8 de agosto de 1964 fue este F-100D Super Sabre (55-3676) del 55º TFS.
Este aparato en particular se perdería en un accidente 3 millas al norte de Magione en Italia el 24 de mayo de 1967. Tenga en cuenta que se muestran los misiles AIM-9B Sidewinder y AGM-12 Bullpup.

 

Noticias del Sitio

Arriba