Supermarine Spitfire

Seafire III con tanques lanzables de P-40


Spiftire IXC con torpedo tank (44 gallons)


Spifire IX trasnportando cerveza (beer bomber)

Y que esta era la forma real

https://www.businessinsider.com/british-pilots-beer-runs-world-war-ii-2016-9
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El capitán Don Willis en la cabina de su avión de combate Spitfire Mk.Vb de la Fuerza Aérea de la USAAF, Inglaterra 1942.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Primer vuelo del Spitfire MH603



Por primera vez, tras un periodo de once años de restauración, el Vickers Supermarine Spitfire Mk.IX MH603 (c/n CBAF.IX.5589) ha despegado en Scone (NSW), Australia, el 11 de diciembre de 2021. El MH603, registrado como VH-IXF desde el 28 de julio de 2011, ha sido restaurado allí por Vintage Fighter Restorations (una división de Pay's Air Service) Aviation.

El caza está acabado con sus colores originales de guerra del 331 (noruego) Squadron RAF con el código FN-B.

Fue entregado a la RAF en 1943 y entró en el 331 Squadron el 3 de enero de 1944. El MH603 fue pilotado en este escuadrón por el capitán Bjorn Bjornstad. Posteriormente sirvió al 274 Squadron, con el código JJ-K. Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, el MH603 fue vendido a la Fuerza Aérea Sudafricana y voló desde 1949 hasta su retirada en 1955. Después se vendió como chatarra. Los restos fueron recuperados en 1989 y siguieron una ruta por el Reino Unido y los Estados Unidos, antes de terminar finalmente en Australia para su restauración.

El Spitfire más recientemente restaurado está ahora a la venta a través de Platinum Fighter Sales por apenas 3,5 millones de libras.

Foto: Platinum Fighter Sales

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Supermarine Spitfire HF Mk VIII operado por el Museo de Aviación de Temora. El avión lleva los colores del Escuadrón A58-602 / RG-V / Nº 457 "Grey Nurse", tal y como lo pilotó desde Morotai, Indias Orientales Holandesas, el difunto comandante de ala Robert H. Gibbes, DSO, DFC & Bar, OAM.
 
Arriba