OPV-87 "ARA Bouchard"

Con todo respeto, no me parece, que España, este muy disgustada por el temita del Peñón, por los monos e ingleses, si pudiera elegir me quedo con los primeros (los primates).
De sostener, verdaderamente un solido, interes, en 1982, y en virtud de nuestra contienda hubiesen hecho una intentona para recuperarlo, claro que ambos son miembros de la OTAN, y al Tio SAM, lo hubiese disgustado, ahora me pregunto que es mas importante, que se disguste SAM, o recuperar parte de su territorio ? Cada quien puede verlo de una forma diferente .... Si hay algo que reconocer es que España tiene una fuerza militar considerable, y entre ambos, tal vez hubiésemos logrado algo positivo, sostener dos frentes, y tan distantes hubiese implicado de movida un despliegue logístico difícil de sostener, por mas potencia que es UK.-
No es fácil tomar Gibraltar, es una piedra fortificada, pegada a una ciudad y enfrente de otra, con ciudadanos españoles, dentro de Gibraltar y fuera. Es un fuerte. 7 veces intentaron los españoles con suerte esquiva tomar la roca. La última iba a ser la Op. Félix durante la WWII, y no se hizo junto a los alemanes por mantener la neutralidad. Ni los alemanes se centraron en Gibraltar. No juzguemos por tanto el interés ni el valor de los españoles que rebozan de huevos en su historia europea pegándose con todos. Hoy es un mundo flower power Europa y hay quejas formales no obstante.
 
Esta clasificado como corbeta mmmmmm....

Yo lo que exploraría si fuera la ARA es la posibilidad de montar equipos para misiones de detección de minas. Y vería el radar NS50 de Thales diseñado para estos buques pequeños.
Estimado: Tendría que ser acero amagnetico. Por las dudas vio...Saludos.
 
Esta clasificado como corbeta mmmmmm....

Yo lo que exploraría si fuera la ARA es la posibilidad de montar equipos para misiones de detección de minas. Y vería el radar NS50 de Thales diseñado para estos buques pequeños.

Solamente si viniera completamente armado y con todos los sistemas ofrecidos. Eh incluso así, sería una corbeta "ligera"...
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
PATRULLERO OCEANICO MULTIPROPOSITO

A.R.A. “BOUCHARD” P-51


El buque está diseñado para las siguientes misiones de vigilancia de la Zona Económico Exclusiva:

⦁ Presencia naval.
⦁ Protección y control de los recursos naturales renovables y no renovables.
⦁ Operaciones marítimas de búsqueda y rescate.
⦁ Protección y control del comercio marítimo y ribereño.
⦁ Operaciones de apoyo humanitario.
⦁ Apoyo médico en áreas marítimas y ribereñas.
⦁ Operaciones con helicópteros de exploración.
⦁ Operaciones de apoyo a buzos.
⦁ Protección y apoyo a unidades menores.


DIMENSIONES PRINCIPALES


El buque tiene las siguientes dimensiones principales:
Eslora total .......................................................................................................................... 87 m
Eslora entre perpendiculares ............................................................................................ 81,7 m
Manga máxima.................................................................................................................. 13,6 m
Desplazamiento de diseño ................................................................................................ 1650 t
Calado de diseño ................................................................................................................. 3,8 m

TRIPULACIÓN Y PERSONAL DE TRANSPORTE

El patrullero estará diseñado para una tripulación de 40 personas (tripulación básica) y tiene una capacidad adicional para 19 personas (personal de transporte).

AUTONOMÍA

El buque tiene suficiente capacidad para una autonomía no menor a las 7500 millas náuticas a 12 nudos, sin embargo, su velocidad máxima en caso de ser necesario es de 21 nudos.
El buque tendrá una capacidad de almacenamiento de provisiones para 30 días con la tripulación básica a bordo de 40 personas y 20 días con la tripulación básica a bordo más el personal de transporte de 59 personas en el mar sin necesidad de operaciones de aprovisionamiento.


SISTEMA DE PROPULSION

La planta propulsora está constituida con dos (2) motores propulsores de 4 tiempos ABC 12V DZC de potencia nominal 3000kW.
Esta provisto con dos (2) cajas reductoras, cada uno conduciendo una hélice de paso controlable (CPP) a través de su correspondiente línea de ejes

GENERACIÓN ELÉCTRICA

La planta eléctrica dispone de dos (2) grupos de diésel generadores y un (un) generador de emergencia.

Cada generador tiene capacidad suficiente para abastecer a la condición de navegación y operación en máxima carga continua.

SENSORES


Radar 2D de Exploración de Superficie y Control de Helicópteros marca TERMA Scanter 6002.
Radar de Navegación en Banda X marca SPERRY.
Radar de Navegación en Banda S marca SPERRY.

SISTEMA DE GESTIÓN DE COMBATE POLARIS®


Posee un sistema especialmente diseñado para este tipo de buques militares y utilizados para elaborar la situación táctica, el intercambio de datos con otras unidades tácticas, y para operar los sistemas de armas.

ARMAS

Un (1) cañón de calibre (30 mm) marca LEONARDO (Ex. OTTO MELARA) con control local, Electro Optical Director (EOD) montado sobre el cañón para operaciones diurnas y nocturnas y posibilidad de ser designado en remoto desde la consola del Radar 2D.
Dos (2) ametralladoras (12.7 mm) controladas manualmente.

SISTEMA DE NAVEGACIÓN

Sensores de Navegación (Corredera Doppler, DGPS, AIS, Ecosonda, Girocompás, Direction Finder y Sensores Meteorológicos).
Puente Integrado de Navegación.

SISTEMA DE COMUNICACIONES

Sistema de Comunicaciones Exteriores.
Sistema de Comunicaciones Interiores.
Subsistema GMDSS.
Equipos auxiliares (dispositivos de cifrado y unidades de conexión a tierra).
Subsistema Inmarsat
Puente Integrado de Navegación.
Sistema meteorológico.

SISTEMAS AUXILIARES


Dispone de un sistema pasivo de estabilización tipo FLUME.
El sistema de agua refrigerada está compuesto por dos (2) plantas de agua enfriada (PAE).
El sistema de agua dulce tiene dos (2) destiladores de osmosis inversa, una reserva de la otra, con una capacidad individual de producción de 12 toneladas/día.
El sistema frigorífico consta de dos (2) plantas frigoríficas.
Cuenta con Sistema de cañones de agua (FIFI) para extinción de incendios en buques siniestrados.


SISTEMA DE REMOLQUE


El buque está provisto de un sistema de remolque con capacidad para que el buque sea remolcado y remolque a otros buques de 4000 t aproximadamente, a bajas velocidades y durante un espacio corto de tiempo.

BOTES

El buque está equipado con dos (2) botes semirrígidos RHIBs uno de 9 metros y otro de 7,5 metros, para ser lanzados y recibidos rápidamente por una rampa en popa (sistema Slipway)
Dispone de balsas salvavidas para toda la tripulación y personal que transporta.

SISTEMA DE MANEJO Y ESTIBA DEL HELICÓPTERO

El buque cuenta con los requisitos para apoyar operaciones diarias del helicóptero bajo condiciones ambientales de visibilidad y condiciones de vuelo nocturno, para helicópteros de 5 toneladas como el Eurocopter AS 365 (Panther / Dauphin), de la misma manera, posee una torre de control y un hangar fijo para dar soporte a las operaciones de mantenimiento normales para el perfil operativo de la aeronave. La cubierta de vuelo puede soportar la operación de un helicóptero de hasta 10 toneladas.

SISTEMAS DE CONTROL DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Posee un sistema de tratamiento de aguas grises y negras, y consta de una (1) planta de vacío y una (1) planta de tratamiento físico-químico, además de un sistema de tratamiento de aguas oleosas y de tratamiento de basura.
 
PATRULLERO OCEANICO MULTIPROPOSITO

A.R.A. “BOUCHARD” P-51

El buque está diseñado para las siguientes misiones de vigilancia de la Zona Económico Exclusiva:

⦁ Presencia naval.
⦁ Protección y control de los recursos naturales renovables y no renovables.
⦁ Operaciones marítimas de búsqueda y rescate.
⦁ Protección y control del comercio marítimo y ribereño.
⦁ Operaciones de apoyo humanitario.
⦁ Apoyo médico en áreas marítimas y ribereñas.
⦁ Operaciones con helicópteros de exploración.
⦁ Operaciones de apoyo a buzos.
⦁ Protección y apoyo a unidades menores.


DIMENSIONES PRINCIPALES

El buque tiene las siguientes dimensiones principales:
Eslora total .......................................................................................................................... 87 m
Eslora entre perpendiculares ............................................................................................ 81,7 m
Manga máxima.................................................................................................................. 13,6 m
Desplazamiento de diseño ................................................................................................ 1650 t
Calado de diseño ................................................................................................................. 3,8 m

TRIPULACIÓN Y PERSONAL DE TRANSPORTE

El patrullero estará diseñado para una tripulación de 40 personas (tripulación básica) y tiene una capacidad adicional para 19 personas (personal de transporte).

AUTONOMÍA

El buque tiene suficiente capacidad para una autonomía no menor a las 7500 millas náuticas a 12 nudos, sin embargo, su velocidad máxima en caso de ser necesario es de 21 nudos.
El buque tendrá una capacidad de almacenamiento de provisiones para 30 días con la tripulación básica a bordo de 40 personas y 20 días con la tripulación básica a bordo más el personal de transporte de 59 personas en el mar sin necesidad de operaciones de aprovisionamiento.


SISTEMA DE PROPULSION

La planta propulsora está constituida con dos (2) motores propulsores de 4 tiempos ABC 12V DZC de potencia nominal 3000kW.
Esta provisto con dos (2) cajas reductoras, cada uno conduciendo una hélice de paso controlable (CPP) a través de su correspondiente línea de ejes

GENERACIÓN ELÉCTRICA

La planta eléctrica dispone de dos (2) grupos de diésel generadores y un (un) generador de emergencia.

Cada generador tiene capacidad suficiente para abastecer a la condición de navegación y operación en máxima carga continua.

SENSORES

Radar 2D de Exploración de Superficie y Control de Helicópteros marca TERMA Scanter 6002.
Radar de Navegación en Banda X marca SPERRY.
Radar de Navegación en Banda S marca SPERRY.

SISTEMA DE GESTIÓN DE COMBATE POLARIS®

Posee un sistema especialmente diseñado para este tipo de buques militares y utilizados para elaborar la situación táctica, el intercambio de datos con otras unidades tácticas, y para operar los sistemas de armas.

ARMAS

Un (1) cañón de calibre (30 mm) marca LEONARDO (Ex. OTTO MELARA) con control local, Electro Optical Director (EOD) montado sobre el cañón para operaciones diurnas y nocturnas y posibilidad de ser designado en remoto desde la consola del Radar 2D.
Dos (2) ametralladoras (12.7 mm) controladas manualmente.

SISTEMA DE NAVEGACIÓN

Sensores de Navegación (Corredera Doppler, DGPS, AIS, Ecosonda, Girocompás, Direction Finder y Sensores Meteorológicos).
Puente Integrado de Navegación.

SISTEMA DE COMUNICACIONES

Sistema de Comunicaciones Exteriores.
Sistema de Comunicaciones Interiores.
Subsistema GMDSS.
Equipos auxiliares (dispositivos de cifrado y unidades de conexión a tierra).
Subsistema Inmarsat
Puente Integrado de Navegación.
Sistema meteorológico.

SISTEMAS AUXILIARES

Dispone de un sistema pasivo de estabilización tipo FLUME.
El sistema de agua refrigerada está compuesto por dos (2) plantas de agua enfriada (PAE).
El sistema de agua dulce tiene dos (2) destiladores de osmosis inversa, una reserva de la otra, con una capacidad individual de producción de 12 toneladas/día.
El sistema frigorífico consta de dos (2) plantas frigoríficas.
Cuenta con Sistema de cañones de agua (FIFI) para extinción de incendios en buques siniestrados.


SISTEMA DE REMOLQUE

El buque está provisto de un sistema de remolque con capacidad para que el buque sea remolcado y remolque a otros buques de 4000 t aproximadamente, a bajas velocidades y durante un espacio corto de tiempo.

BOTES

El buque está equipado con dos (2) botes semirrígidos RHIBs uno de 9 metros y otro de 7,5 metros, para ser lanzados y recibidos rápidamente por una rampa en popa (sistema Slipway)
Dispone de balsas salvavidas para toda la tripulación y personal que transporta.

SISTEMA DE MANEJO Y ESTIBA DEL HELICÓPTERO

El buque cuenta con los requisitos para apoyar operaciones diarias del helicóptero bajo condiciones ambientales de visibilidad y condiciones de vuelo nocturno, para helicópteros de 5 toneladas como el Eurocopter AS 365 (Panther / Dauphin), de la misma manera, posee una torre de control y un hangar fijo para dar soporte a las operaciones de mantenimiento normales para el perfil operativo de la aeronave. La cubierta de vuelo puede soportar la operación de un helicóptero de hasta 10 toneladas.

SISTEMAS DE CONTROL DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Posee un sistema de tratamiento de aguas grises y negras, y consta de una (1) planta de vacío y una (1) planta de tratamiento físico-químico, además de un sistema de tratamiento de aguas oleosas y de tratamiento de basura.
Consulta, lo entregan con el helicóptero ?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Off topic

Volviendo al tema, realmente se va a tener un medio muy bueno ni hablar cuando estén operativos los cuatro OPV-90, donde los Buzos tácticos van a tener de lo mejor para poder actuar en la ZEE, faltaría sumarle un helicoptero drone como para darle más capacidad para su misión, ni hablar de helicopteros.
 
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nico22

Colaborador
https://www.zona-militar.com/2020/01/31/el-ara-bouchard-recalaria-en-buenos-aires-el-5-de-febrero/


El ARA Bouchard recalaría en Buenos Aires el 5 de febrero
Por
Redacción
-
31 January, 2020
El ARA Bouchard se encuentra en transito desde el puerto de Toulon, Francia. En el día de hoy recaló en Río de Janeiro para una breve escala técnica y luego continuara su derrotero hacia la Argentina.
Se ha mencionado en los últimos días que la nueva OPV de la clase Gowind podría recalar primeramente en el puerto de Buenos Aires. Se espera que para el 5 de febrero el buque llegue al Apostadero Naval de Buenos Aires donde sera recibido por el Ministerio de Defensa.
Culminada la recepción, el buque continuara hacia el puerto de Mar del Plata llegando aproximadamente el 10 de febrero.
 
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