OPV-87 "ARA Bouchard"

Aquí en Gibraltar, son continuos los encontronazos y rifirrafes sobre todo con los barcos Patrulla de la Guardia Civil, en donde hubo casos de choques directos entre los mismos, el caso es que según los documentos oficiales españoles (Tratado de Utrecht en 1713). , las aguas circunscritas al Peñón, NO fueron cedidas a UK, pero ellos, al igual que en Malvinas se auto-adjudicaron una zona como propia, y la hacen "respetar" aunque sea a las malas, España siempre se mantuvo en una posición pasiva con el tema, no entrando en conflictos politicos directos. El Ministro Principal del Peñon( Fabian Picardo), SI, con nombre español, es un payaso que es hijo de españoles pero británico, habla perfectamente español y vive casi todo el año en Madrid, alienta "diplomaticamente" esos encuentros entre buques.....

Con todo respeto, no me parece, que España, este muy disgustada por el temita del Peñón, por los monos e ingleses, si pudiera elegir me quedo con los primeros (los primates).
De sostener, verdaderamente un solido, interes, en 1982, y en virtud de nuestra contienda hubiesen hecho una intentona para recuperarlo, claro que ambos son miembros de la OTAN, y al Tio SAM, lo hubiese disgustado, ahora me pregunto que es mas importante, que se disguste SAM, o recuperar parte de su territorio ? Cada quien puede verlo de una forma diferente .... Si hay algo que reconocer es que España tiene una fuerza militar considerable, y entre ambos, tal vez hubiésemos logrado algo positivo, sostener dos frentes, y tan distantes hubiese implicado de movida un despliegue logístico difícil de sostener, por mas potencia que es UK.-
 
Última edición:
Bueno, mantener la base en las Malvinas, con EFA SAM infantería, un OPV y visitas rutinarias de DD, con patrulla programada de SSN, con la más que posible presencia de SoSus
no se debe a Maduro, nos tienen a la sombra diplomáticamente haciendo lobby contra los intereses soberanos nuestros. Les cuesta dinero mantener ,,,su presencia militar, Gibraltar se achicó de forma exponencial pero supo ser una base con búnkers, artillería, infantería, y una escuadra de DD. Coincido en que no somos importantes, es cierto que no existimos, y lo peor de todo es que somos impredecibles y poco serios. UK por tanto es la vaca q.se.quemó con leche.
Parecemos España que no tiene Hipótesis Conflicto ∆literal, y Marruecos le invade Pereji, pretende Ceuta y Melilla como las chafarinas, mientras tiene territorio en litigio con UK hace siglos. Con USA jugándoles en contra con Marruecos. Pero... la pequeña diferencia es que no todos están dispuestos a hacer el gilipollas en su clase política manteniendo un buen nivel de equipamiento y capaxidades, con líneas rojas que marca la NATO por defecto.

Es que si tenemos HDC pero nosotros no actuamos en consecuencia por lo tanto GB ya no nos tiene en cuenta. En su base de Malvinas todo lo que deja claramente no lo deja por Argentina, son piratas y saben muy bien que si no están protegidas puede tentar a cualquiera (que no necesariamente seria Argentina) y hacer un simple cambio de bandera. China cada vez esta arrimando mas a la Antártida y trata de poner pie en Sudamérica, ahí ya tenes un justificativo mucho mas importante para dejar en Malvinas presencia militar.
PD: con un par de misiles que tengan un alcance de 1000 km y 2 aviones los piratas ponen a todas las FFAA argentinas fuera de juego. Imaginate que ellos mas que nadie saben muy bien que lo que están dejando no es por nosotros
 
Es que si tenemos HDC pero nosotros no actuamos en consecuencia por lo tanto GB ya no nos tiene en cuenta.

Nos tienen lo suficientemente en cuenta como para haberse interesado formalmente por la potencial compra del Kfir, y por mantener el bloqueo de equipo de uso militar.

En su base de Malvinas todo lo que deja claramente no lo deja por Argentina, son piratas y saben muy bien que si no están protegidas puede tentar a cualquiera (que no necesariamente seria Argentina) y hacer un simple cambio de bandera. China cada vez esta arrimando mas a la Antártida y trata de poner pie en Sudamérica, ahí ya tenes un justificativo mucho mas importante para dejar en Malvinas presencia militar.

Los ingleses mantienen presencia militar en Malvinas desde 1982 en adelante, mucho antes de que los chinos fueran lo que son hoy, o que mostraran algún interés por esta región.

Además en el caso de que los chinos quisieran tener alguna pretensión territorial acá necesitarían hacer pie firme en el continente, que es lo que intentan hacer con una política de créditos blandos y seducción. Esto apunta a meter cuchara en el "plato" de los EEUU, no Malvinas.

PD: con un par de misiles que tengan un alcance de 1000 km y 2 aviones los piratas ponen a todas las FFAA argentinas fuera de juego. Imaginate que ellos mas que nadie saben muy bien que lo que están dejando no es por nosotros

Con lo que tienen en Malvinas no frenan a los chinos, ni a ningún país medianamente equipado.

Cordiales Saludos
 
Bueeeeno, OT a parte, que Francia está promocionando el OPV90 este en Marruecos, han perdido la ocasión de la visita de cortesía a la morería. A lo mejor la hace el segundo.
 
Según Marine Traffic el ultimo reporte del ARA Bouchard fue hace 15 hs, según mis cálculos ya deberían estar casi a la altura de Natal - BR y ya en el hemisferio sur. Alguno tiene una actualización mas reciente de su posición?
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Según Marine Traffic el ultimo reporte del ARA Bouchard fue hace 15 hs, según mis cálculos ya deberían estar casi a la altura de Natal - BR y ya en el hemisferio sur. Alguno tiene una actualización mas reciente de su posición?

 
Esta clasificado como corbeta mmmmmm....

Yo lo que exploraría si fuera la ARA es la posibilidad de montar equipos para misiones de detección de minas. Y vería el radar NS50 de Thales diseñado para estos buques pequeños.
 
Arriba