OPV-87 "ARA Bouchard"

Coincido con EFDV, en lo personal por una cuestión de mera estandarización me hubiese gustado una torreta de 35mm o 40 mm, primero por la protección dual que garantizan como cañones y como defensas AA. No entiendo la incorporación del Calibre de 30mm del cual no se tiene experiencia.
 
En la cancha se ven los pingos.
Resultan muy interesantes las memorias del almirante Sandy Woodward cuando menciona el alto índice de fallas e indisponibilidad de los sistemas sea dart de la flota inglesa en la guerra del 82. Todos esos problemas fueron causados por los rigores del clima y las condiciones del mar austral. Yo recuerdo personalmente haber visto bloques de sal en la cubierta del Cabo San Antonio. Esos bloques de sal trababan las compuertas de los lanzadores de misiles en la flota inglesa. Quiero ver como le va a la sofisticada eléctrica moderna con el Atlántico sur.
A lo que yo me refería es que esta torreta no es mejor o peor que cualquier otra torreta actual en los mismos escenarios.
 



La Armada de Chile en el último Bach de sus OPV para misiones análogas ( en el Pacifico Austral , que nada tiene de pacífico... ) y sus responsabilidades Antarticas Escogió el Archiprobado OTO 76mm asociado a una Dirección de tiro de desarrollo local , a mi gusto contundencia y fiabilidad probada .
En realidad lls primeros OPV chilenos tiene una configuración de armamento equivalente a lo que serán nuestros OPV y se utilizan para cubrir el mismo espectro de misiones.
La misma situación que los OPV colombianos y brasileños para comparar programas similares en la misma región en la que se encuentra Argentina.

Con esta nueva generación de OPV más fuertemente armados buscan cubrir otro abanico de misiones. Lo cual puede tener lógica porque Chile carece de corbetas.
Argentina si tiene corbetas, asi que dudo que necesite un OPV así.
 
Última edición:
MalvinasData [Hernán]
@MalvinasData

·
9min


Info OPV ARA Bouchard

El primer patrullero oceánico multiproposito de la

@Armada_Arg
ARA Bouchard se encuentra en el muelle de honor de la base naval de Toulon. Foto tomada hoy, 06 de enero de 2020, durante los últimos aprestos previos a zarpar hacia Argentina. Merci BG !

Que me perdone la ARA, los que pusieron el tacho para la compra, pero los veo más para LA PNA que para más ARA, y esto último deseo estar ABSOLUTAMENTE EQUIVOCADO, no se si aguantan muestro mar y con esto me refiero a los -40 con mar grueso
 
Que me perdone la ARA, los que pusieron el tacho para la compra, pero los veo más para LA PNA que para más ARA, y esto último deseo estar ABSOLUTAMENTE EQUIVOCADO, no se si aguantan muestro mar y con esto me refiero a los -40 con mar grueso

Cuando se habían incorporado los 4 avisos Neftegaz se dijeron millones de cosas, la mayoría malas (buques viejos, obsoletos, lentos, detonados y se dudo si realmente serian marineros para nuestros mares). Los Neftegaz demostraron en el mar el tipo de buque que son. Esperemos que estos POM también puedan demostrar que son buenos buques para nuestros mares
 
Cuando se habían incorporado los 4 avisos Neftegaz se dijeron millones de cosas, la mayoría malas (buques viejos, obsoletos, lentos, detonados y se dudo si realmente serian marineros para nuestros mares). Los Neftegaz demostraron en el mar el tipo de buque que son. Esperemos que estos POM también puedan demostrar que son buenos buques para nuestros mares

A los Neftegaz de mi parte lo que dije y sostengo, es tema de repuestos y asistencia. Si navegan mar del Norte navegan mas del sur. Es un poco mas bravo acá. Lo que me ha sorprendido gratamente es lo poco que se rompen.
 
¿De verdad han hecho la prueba de maquinas después de firmar la aceptación?

mas que pruebas de maquinas, me imagino que lo que hicieron, fue un "entrenamiento" a los Argentinos. Digamos, dar la vuelta al perro, antes de hacer el viaje final. Puede ser tambien, que hayan hecho un retqoue de ultimo momento, y lo hayan probado. etc.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Cuando se habían incorporado los 4 avisos Neftegaz se dijeron millones de cosas, la mayoría malas (buques viejos, obsoletos, lentos, detonados y se dudo si realmente serian marineros para nuestros mares). Los Neftegaz demostraron en el mar el tipo de buque que son. Esperemos que estos POM también puedan demostrar que son buenos buques para nuestros mares
Por mi parte no paré de alabar a los Neftegaz , fueron , son y serán naves para trabajos rudos , y no me sorprende que hayan dado tan buenos resultados en la ARA.

Antes de que se incorporaran lo mencioné en el foro una y otra vez.

Son buques construidos para operar en condiciones climáticas muy adversas.

Un golazo para nuestro país.
 
¿De verdad han hecho la prueba de maquinas después de firmar la aceptación?
Siempre se hacen pruebas de máquinas previas a la navegación.

P.D.: Es lo que este humilde usuario del foro pide del ARA San Juan, que se hagan públicas.
 
Que me perdone la ARA, los que pusieron el tacho para la compra, pero los veo más para LA PNA que para más ARA, y esto último deseo estar ABSOLUTAMENTE EQUIVOCADO, no se si aguantan muestro mar y con esto me refiero a los -40 con mar grueso
La PNA necesita saber primero que es lo que quiere ser y hacer.

Es mejor que a futuro la PNA comience a alejarse de alta mar y se concentre en ser una guardia costera. Y sino que se ocupen de andar en moto persiguiendo rastreros de 16 años del conurba.

Perdón pero la PNA es una fuerza que no comprendo en absoluto su visión como fuerza.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
¿De verdad han hecho la prueba de maquinas después de firmar la aceptación?
mas que pruebas de maquinas, me imagino que lo que hicieron, fue un "entrenamiento" a los Argentinos. Digamos, dar la vuelta al perro, antes de hacer el viaje final. Puede ser tambien, que hayan hecho un retqoue de ultimo momento, y lo hayan probado. etc.
Salir, salió varias veces del puerto!!!
No creo que los prueben unos días antes de partir!!

Hola muchachos..!!

No no , obviamente el testeo de todos los equipos de a bordo ha sido realizado antes de su aceptación por parte de la ARA.

En éste caso , " prueba de máquinas " refiere a una prueba de la propulsión por parte de la tripulación argentina , y seguramente con supervisión francesa.

Dicho de otro modo , es la primera experiencia de navegación con el buque tripulado por personal argentino.

Aunque , desde luego , las pruebas de aceptación ya han sido realizadas.

Seguramente se habrá probado a los motores propulsores ( dos diesel Anglo Belgian 12 cilindros en V ) a plena carga , se habrá testeado la velocidad máxima de diseño , se habrá comprobado el rango de revoluciones críticas , se habrán tomado los últimos diagramas de compresión , temperaturas de trabajo de aceite/ agua de mar de refrigeración/agua dulce del circuito interior , se habrán comprobado las presiones en los cojinetes de empuje Mitchell , todo a bajo/medio/alto régimen de revoluciones.
Seguramente se habrán volcado a computadoras los parámetros recién nombrados , pero correspondientes a régimen " Flank " , ésto es , MAXIMA velocidad y carga de los propulsores para casos de emergencia.

Mismo tipo de trabajo se debe haber llevado a cabo con los motores generadores auxiliares , verificando los parámetros nombrados, entrenando al personal de máquinas en la puesta en paralelo de los generadores con sincronoscopio.

Desde luego, verificación final del sistema de achique de sentinas , separador de aguas de sentinas , purificadoras de aceite y combustible de los motores ppales , verificación del volumen de agua potable producido por hora con los separadores de ósmosis inversa , adrizado y escorado del buque mediante tanques de combustible y de lastre , verificación del sistema frigorífico de gambuza , tanto compresores de frío como instalación de freón 12.

Y un larguísimo etcétera más , desde luego.

Pero al solo efecto de que la tripulación argentina se vaya " haciendo " al nuevo buque.

Abrazos,

Merchant
 

nico22

Colaborador
Hola muchachos..!!

No no , obviamente el testeo de todos los equipos de a bordo ha sido realizado antes de su aceptación por parte de la ARA.

En éste caso , " prueba de máquinas " refiere a una prueba de la propulsión por parte de la tripulación argentina , y seguramente con supervisión francesa.

Dicho de otro modo , es la primera experiencia de navegación con el buque tripulado por personal argentino.

Aunque , desde luego , las pruebas de aceptación ya han sido realizadas.

Seguramente se habrá probado a los motores propulsores ( dos diesel Anglo Belgian 12 cilindros en V ) a plena carga , se habrá testeado la velocidad máxima de diseño , se habrá comprobado el rango de revoluciones críticas , se habrán tomado los últimos diagramas de compresión , temperaturas de trabajo de aceite/ agua de mar de refrigeración/agua dulce del circuito interior , se habrán comprobado las presiones en los cojinetes de empuje Mitchell , todo a bajo/medio/alto régimen de revoluciones.
Seguramente se habrán volcado a computadoras los parámetros recién nombrados , pero correspondientes a régimen " Flank " , ésto es , MAXIMA velocidad y carga de los propulsores para casos de emergencia.

Mismo tipo de trabajo se debe haber llevado a cabo con los motores generadores auxiliares , verificando los parámetros nombrados, entrenando al personal de máquinas en la puesta en paralelo de los generadores con sincronoscopio.

Desde luego, verificación final del sistema de achique de sentinas , separador de aguas de sentinas , purificadoras de aceite y combustible de los motores ppales , verificación del volumen de agua potable producido por hora con los separadores de ósmosis inversa , adrizado y escorado del buque mediante tanques de combustible y de lastre , verificación del sistema frigorífico de gambuza , tanto compresores de frío como instalación de freón 12.

Y un larguísimo etcétera más , desde luego.

Pero al solo efecto de que la tripulación argentina se vaya " haciendo " al nuevo buque.

Abrazos,

Merchant
Exelente Merchant !!!!!!
 
Hola muchachos..!!

No no , obviamente el testeo de todos los equipos de a bordo ha sido realizado antes de su aceptación por parte de la ARA.

En éste caso , " prueba de máquinas " refiere a una prueba de la propulsión por parte de la tripulación argentina , y seguramente con supervisión francesa.

Dicho de otro modo , es la primera experiencia de navegación con el buque tripulado por personal argentino.

Aunque , desde luego , las pruebas de aceptación ya han sido realizadas.

Seguramente se habrá probado a los motores propulsores ( dos diesel Anglo Belgian 12 cilindros en V ) a plena carga , se habrá testeado la velocidad máxima de diseño , se habrá comprobado el rango de revoluciones críticas , se habrán tomado los últimos diagramas de compresión , temperaturas de trabajo de aceite/ agua de mar de refrigeración/agua dulce del circuito interior , se habrán comprobado las presiones en los cojinetes de empuje Mitchell , todo a bajo/medio/alto régimen de revoluciones.
Seguramente se habrán volcado a computadoras los parámetros recién nombrados , pero correspondientes a régimen " Flank " , ésto es , MAXIMA velocidad y carga de los propulsores para casos de emergencia.

Mismo tipo de trabajo se debe haber llevado a cabo con los motores generadores auxiliares , verificando los parámetros nombrados, entrenando al personal de máquinas en la puesta en paralelo de los generadores con sincronoscopio.

Desde luego, verificación final del sistema de achique de sentinas , separador de aguas de sentinas , purificadoras de aceite y combustible de los motores ppales , verificación del volumen de agua potable producido por hora con los separadores de ósmosis inversa , adrizado y escorado del buque mediante tanques de combustible y de lastre , verificación del sistema frigorífico de gambuza , tanto compresores de frío como instalación de freón 12.

Y un larguísimo etcétera más , desde luego.

Pero al solo efecto de que la tripulación argentina se vaya " haciendo " al nuevo buque.

Abrazos,

Merchant
Dado que es un buque usado que ya ha servido varios años a otra armada ¿se vuelve a hacer todo esto como si fuese la primera vez? ¿O para muchas de estas cosas se toman los registros que posea el buque? ¿O una mezcla de las dos cosas, revaluándose algunas cosas y para otra sólo los registros?
 
La PNA necesita saber primero que es lo que quiere ser y hacer.

Es mejor que a futuro la PNA comience a alejarse de alta mar y se concentre en ser una guardia costera. Y sino que se ocupen de andar en moto persiguiendo rastreros de 16 años del conurba.

Perdón pero la PNA es una fuerza que no comprendo en absoluto su visión como fuerza.
Son puntos de vista.
 
Arriba