OPV-87 "ARA Bouchard"

Espero que así sea; de todas maneras ya es algo que no importa, el ARA Bouchard ya está operativo y los tres futuros OPV en construcción no parecen tener modificación alguna en cuanto al diseño original.

No tengo el conocimiento para afirmar sí ésto es bueno o no...

Pero si sé diferenciar cuando algo es elegido por parte de un usuario luego de considerar condiciones técnicas, habiéndolo comparado en cuanto a capacidades con otras opciones. Totalmente lo opuesto de lo que ocurrió en el caso de la elección de los OPV 90.
Entonces no era tan importante el bulbo al final

Si te referis al bulbo de proa, esta es la explicacion que me dio hace muchos años un ingeniero naval.
Sirve para generar una corriente de agua direccionada que bordea el casco y permite en la popa una mayor efectividad de las helices. LLevarlo o no depende de las lineas del casco.
A ver si alguien con conocimientos mas completos nos saca la duda.

Saludos
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Si te referis al bulbo de proa, esta es la explicacion que me dio hace muchos años un ingeniero naval.
Sirve para generar una corriente de agua direccionada que bordea el casco y permite en la popa una mayor efectividad de las helices. LLevarlo o no depende de las lineas del casco.
A ver si alguien con conocimientos mas completos nos saca la duda.

Saludos

Este tema ya se hablo muchas paginas atras, no volvamos sobre lo mismo, que no tiene nada que ver con las Gowind, gracias.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Hablar del diseño del OVP-90, en un tema que lleva por título "Clase Gowind OPV-90 ARA Bouchard" es off topic????
Señor si usted quiere hablar del "bulbo" que las Gowind no tienen, abra un nuevo hilo, y explayese todo lo que quiera, no en este.
 
Señor si usted quiere hablar del "bulbo" que las Gowind no tienen, abra un nuevo hilo, y explayese todo lo que quiera, no en este.

No nesecito abrir ningún hilo nuevo, porque ya existe un tema en dónde se puede hablar e intercambiar opiniones respecto al diseño de los OPV-90.

Mire que hasta yo reconozco que en mis años como miembro del foro he subido comentarios que merecían la advertencia por parte de la moderación y su lógica eliminación.

No me mal interprete, en estoy en una posición de "gallito de pelea", pero en este caso particular cosidero que el criterios fue arbitrario.

Pero bueno, lo voy dejar acá porque no vamos a llegar a ningúna parte...

A partir de ahora en el tema solo voy a subir fotos de la ARA Bouchard y comentar lo lindo que se ve en las mismas.
 
No nesecito abrir ningún hilo nuevo, porque ya existe un tema en dónde se puede hablar e intercambiar opiniones respecto al diseño de los OPV-90.

Mire que hasta yo reconozco que en mis años como miembro del foro he subido comentarios que merecían la advertencia por parte de la moderación y su lógica eliminación.

No me mal interprete, en estoy en una posición de "gallito de pelea", pero en este caso particular cosidero que el criterios fue arbitrario.

Pero bueno, lo voy dejar acá porque no vamos a llegar a ningúna parte...

A partir de ahora en el tema solo voy a subir fotos de la ARA Bouchard y comentar lo lindo que se ve en las mismas.

Totalmente de acuerdo.-
Me parece francamente absurdo tener que abrir un hilo separado para tratar el diseño.-
Sí digo que, si ya se debatió y agotó el tema con anterioridad, entiendo que no tiene sentido explayarse, salvo que se traiga un dato novedoso.-
Pero de ahí a decir que es off topic, de ninguna manera.-
 
Si te referis al bulbo de proa, esta es la explicacion que me dio hace muchos años un ingeniero naval.
Sirve para generar una corriente de agua direccionada que bordea el casco y permite en la popa una mayor efectividad de las helices. LLevarlo o no depende de las lineas del casco.
A ver si alguien con conocimientos mas completos nos saca la duda.

Saludos
La forma de bulbo en la proa minimiza la resistencia hidrodinámica del casco. Entre un casco en V y uno en bulbo, siempre presentará menor resistencia al avance la proa en bulbo. En consecuencia, el consumo de gas oil por milla recorrida será menor. Es todo lo que sé por haber estudiado alguna vez mecánica de los fluidos.
No tengo la menor idea acerca de como afecta la velocidad, el ruido, el pasaje de agua a las helices, etc.

Después de escribir lo anterior me acordé que - creo, solo creo - que el tipo de proa que tienen las Gowind se llama "lanzada". Son proas diseñadas para cortar olas en el movimiento de cabeceo del buque, es decir el buque se mueve de forma tal que la proa sube y baja cortando la superficie del mar. La proa bulbo funciona bien con mares calmos, que no suelen ser los que llega a haber en nuestro sur.

Saludos.
 
Última edición:

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Totalmente de acuerdo.-
Me parece francamente absurdo tener que abrir un hilo separado para tratar el diseño.-
Sí digo que, si ya se debatió y agotó el tema con anterioridad, entiendo que no tiene sentido explayarse, salvo que se traiga un dato novedoso.-
Pero de ahí a decir que es off topic, de ninguna manera.-
Disculpeme pero la determinación de si un posteo es o no es off topic , se encuentra a cargo de la moderación y la administración.

Si usted tiene alguna inquietud al respecto , por favor relea el reglamento o consulte vía mensaje privado con un moderador o con el administrador.

Slds,

Merchant
 

nico22

Colaborador
https://www.zona-militar.com/2020/0...OcAweqJ6_rPO7fiZazqtoEaMMy7fYET_-CmDWEPT_7-PU
El ARA Bouchard evaluará la mira IntelliOptix MGS 1X
Por
Carlos Borda Bettolli
-
9 junio, 2020



Aquila International, representante en Sudamérica de la compañía IntelliOptix, recientemente ha puesto a disposición de la Armada Argentina una mira MGS-M1X-120 para que sea evaluada durante las operaciones de control de mar que realiza el patrullero ARA Bouchard P-51. El mencionado sistema de puntería será montado en una de las dos ametralladoras FN Herstal M-2 12,7mm con que cuenta el buque.

De acuerdo a lo expresado por Gastón Benavidez, Manager General de Acquila International para Sudamérica, la mira de IntelliOptix permite lograr el máximo de precisión, arrojando excelentes resultados gracias a las características de la MGS M1X. Esto incluye hasta un 70% de ahorro en munición a la hora de adiestrar al personal y un aumento exponencial en la probabilidad de impacto sobre el objetivo con la primera ráfaga. Lógicamente esto se traduce también en la reducción sustancial de la posibilidad de ocasionar daños colaterales.




Imágenes cortesía Aquila International. Gráfico vía IntelliOptix
La MGS-M1X-120 es una mira de tipo punto rojo/verde, alimentada por baterías de litio CR123 (garantizan hasta 1000 horas de uso), apta para ser montada en ametralladoras ligeras, medias y pesadas gracias a que es compatible con armamento equipado con rieles Picatinny MIL-STD-1913. Su diseño modular permite el intercambio de los módulos LED mientras que los retículos MIL vienen calibrados para 5,56mm, 7,62mm y 12,7mm. El cuerpo de la mira, dotado de rieles, admite a la vez el montaje de diversos accesorios tales como magnificadores 3X, 5X o 3-8X, miras termales y/o designadores láser. El control de brillo, automático o manual, permite su uso con dispositivos de visión nocturna.

La mira MGS de IntelliOptix fue uno de los tantos productos demostrados y evaluados durante el “1er Congreso de Modernización de Armamento y Equipamiento Militar”, evento organizado el año pasado por Aquila International. Durante el mismo, diversas empresas del rubro de defensa pusieron a disposición sus productos, los cuales fueron puestos a prueba por personal de las Fuerzas Armadas Argentinas en general y por Tropas de Operaciones Especiales en particular. Vale recordar que las TOE del Ejército Argentino y los Comandos Anfibios contarán y cuentan respectivamente con material ofrecido y provisto por Aquila International.

Nuestro agradecimiento a Gastón Benavidez, Manager General para Sudamérica, Aquila International.
 
Última edición por un moderador:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es estanca para operar en altamar?...su reticula tendra protector salino?
no se.... me parece que portar este tipo de miras en buques de alta mar, es un error.
 
Con una lona impermeable bien ajustada se soluciona. Incluso podés ponerle un cobertor individual a la mira, por si las dudas.
No..., es el montaje el que se engrasa y se pone una lona. EL armamento va guardado hasta el momento de usarlo.
La única forma eficaz de combatir el salitre, es si el armamento estuviera con un cobertor sellado al vació. En armamentos más grandes (cañones), lo que se hace son mantenimientos periódicos (porque es imposible ponerlos a resguardo). Pero lo que es Mag y .50, es más fácil guardar e instalar a necesidad.
Convengamos que por las misiones de este tipo de buques, no siempre precisan estar armados de forma inmediata.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No..., es el montaje el que se engrasa y se pone una lona. EL armamento va guardado hasta el momento de usarlo.
La única forma eficaz de combatir el salitre, es si el armamento estuviera con un cobertor sellado al vació. En armamentos más grandes (cañones), lo que se hace son mantenimientos periódicos (porque es imposible ponerlos a resguardo). Pero lo que es Mag y .50, es más fácil guardar e instalar a necesidad.
Convengamos que por las misiones de este tipo de buques, no siempre precisan estar armados de forma inmediata.
Lo mencionaba porque en más de una ocasión he visto fotos con buques en alta mar, con afuste y armamento cubierto. Pero cierra por todos lados lo que comentás.
 
Arriba