OPV-87 "ARA Bouchard"

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas

52 min ·
Imágenes de la reciente navegación efectuada por el destructor clase MEKO 360H2 ARA "La Argentina", el patrullero oceánico clase Gowind ARA "Bouchard" y la corbeta clase MEKO 140A16 ARA "Robinson".
Fotos: Armada Argentina - Gaceta Marinera

 

nico22

Colaborador
https://podernavalargentino.blogspo...acion-de-pilotos-en-el-p-51-ara.html?spref=tw
Durante su segunda patrulla del Patrullero Oceánico (P-51) ARA Bouchard (POBD), el Comando de Aviación Naval (COAN) dispuso el despligue de medios para certificar el uso de la plataforma del recientemente incorporado buque. Tanto la 1° Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EA1H) y la 2° Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EA2H) despacharon helicópteros hacia el buque.
Fue así que el pasado 18 de mayo, el helicóptero Aerospatiale AS-555 Fennec 2 3-H-131 y el Sikorsky UH-3H Sea King 2-H-241 operaron por primera vez sobre el buque, calificando tripulaciones para su uso operativo.
El artísta Carlos Adrían García reflejó estas operaciones en un óleo de 70x50 que compartimos, a su vez invitamos a todos a visitar su página para disfrutar del resto de su obra en su página:

 
https://podernavalargentino.blogspo...acion-de-pilotos-en-el-p-51-ara.html?spref=tw
Durante su segunda patrulla del Patrullero Oceánico (P-51) ARA Bouchard (POBD), el Comando de Aviación Naval (COAN) dispuso el despligue de medios para certificar el uso de la plataforma del recientemente incorporado buque. Tanto la 1° Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EA1H) y la 2° Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EA2H) despacharon helicópteros hacia el buque.
Fue así que el pasado 18 de mayo, el helicóptero Aerospatiale AS-555 Fennec 2 3-H-131 y el Sikorsky UH-3H Sea King 2-H-241 operaron por primera vez sobre el buque, calificando tripulaciones para su uso operativo.
El artísta Carlos Adrían García reflejó estas operaciones en un óleo de 70x50 que compartimos, a su vez invitamos a todos a visitar su página para disfrutar del resto de su obra en su página:


La pág del artista -->>

https://aviationart.com.ar/

Cordiales Saludos
 
Entonces no era tan importante el bulbo al final

Espero que así sea; de todas maneras ya es algo que no importa, el ARA Bouchard ya está operativo y los tres futuros OPV en construcción no parecen tener modificación alguna en cuanto al diseño original.

No tengo el conocimiento para afirmar sí ésto es bueno o no...

Pero si sé diferenciar cuando algo es elegido por parte de un usuario luego de considerar condiciones técnicas, habiéndolo comparado en cuanto a capacidades con otras opciones. Totalmente lo opuesto de lo que ocurrió en el caso de la elección de los OPV 90.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El tema es que este buque cumple con todas las especificaciones del cual fue diseñado; y la Armada lo usa con ese fin; como dije hace bastante e incluso cuando había polemica en su adquisición; que no es un buque para ir a la guerra sino para patrullar y defender nuestra zona económica.
 
Espero que así sea; de todas maneras ya es algo que no importa, el ARA Bouchard ya está operativo y los tres futuros OPV en construcción no parecen tener modificación alguna en cuanto al diseño original.

No tengo el conocimiento para afirmar sí ésto es bueno o no...

Pero si sé diferenciar cuando algo es elegido por parte de un usuario luego de considerar condiciones técnicas, habiéndolo comparado en cuanto a capacidades con otras opciones. Totalmente lo opuesto de lo que ocurrió en el caso de la elección de los OPV 90.
Se ha informado que las tres nuevas OPV en construcción ya se están construyendo siguiendo específicaciones del cliente.
Esto significa que aunque sean todas una clase, en realidad terminarán siendo dos subclases: la primera, por un lado; y las tres restantes, por otro lado.
La primera recordemos que tuvo algunas adaptaciones, comenzando por refuerzos estructurales, para adaptarse a los requerimientos del nuevo cliente.

No ha trascendido cuáles son esas especificaciones propias de las unidades en construcción pero no sé por qué dice que no tienen modificaciones respecto al diseño original.
 

g lock

Colaborador
Creo que debe ser referente a la resistencia estructural del casco, y no mucho más que eso. Ojalá me equivoque y sea algo más amplio y "abarcativo"...
 
Arriba