OPV-87 "ARA Bouchard"

Daishi

Colaborador
La entrega va ser en el primer trimestre del 2021

Es razonable, se tienen que ver todos los defectos, hasta el último tornillo antes de que la ARA firme el recibido, aunque como lo terminaron antes, capaz que la entrega sea en vez de marzo tal vez sea en enero, bah ya estoy haciendo futurología
 
Viendo como trabaja esta empresa, quiero firmar un contrato por 4 Gowind 2500, como reemplazo de las Meko 140 más antiguas, haciendo la aclaración de que el país tenga en el futuro un mejor pasar económico.


Quizás las condiciones de financiamiento son muy buenas , y quizás solo quizas se pueda concretar, por que no?Macri no lo efectuó en las mejores condiciones, y a este gobierno le gusta el tema de la ZEE de ahí a llegar a algo todo puede ser, hoy estoy Optimista.
 

Arribó el cañón de la corbeta ARA Bouchard​



https://www.zona-militar.com/2020/1...gn=arribo-el-canon-de-la-corbeta-ara-bouchard
 
Todavía trato de entender porque el afuste no tiene el escudo.
Es verdad, nunca tuvo. Ni siquiera sirviendo en Francia.

pero es interesante notar que las barandillas (no sé cómo se llaman) son cerradas y son más elevadas que la cintura. Mientras que en la fotografía que usted comparte son abiertas.
En realidad, no sé cuál de los dos está más protegido. Si el argentino que tiene cubierto desde la barriga abajo o este otro, que tienen cubierto de la cintura para arriba.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Es verdad, nunca tuvo. Ni siquiera sirviendo en Francia.

pero es interesante notar que las barandillas (no sé cómo se llaman) son cerradas y son más elevadas que la cintura. Mientras que en la fotografía que usted comparte son abiertas.
En realidad, no sé cuál de los dos está más protegido. Si el argentino que tiene cubierto desde la barriga abajo o este otro, que tienen cubierto de la cintura para arriba.
Las partes vitales no están protegidas ppr esa banda, la cual dudo que sea lo suficientemente "dura".
En cuento al escudo es una cuestión psicológica y comprobada: el hombre que está a cubierto se siente más tranquilo y apunta mejor. El que no lo está lo hace sin método y pega en zona, no en punto. Y si llegase a estar bajo fuego (no descartar eso) directamente no apunta, solo apreta el disparador. Y que sea lo que sea....
 
... esa banda, la cual dudo que sea lo suficientemente "dura".
Solo aclarar que seguro que es suficientemente dura.
Tienen que resistir fuerte oleaje, que con tormentas puede impactar allí también.

Independientemente de ello, buscando alguna fotografía encontré la siguiente:

esta capturada desde una lancha y, aunque no están operando las ametralladoras, hay tripulantes lo suficientemente cerca como para darse una idea de lo que cubre, y deja de cubrir.
no pretendo con ello afirmar ni rechazar nada. no se por que los franceses tampoco las utilizaban con escudos.
simplemente, me pareció que podía resultar interesante.
 
Es verdad, nunca tuvo. Ni siquiera sirviendo en Francia.

pero es interesante notar que las barandillas (no sé cómo se llaman) son cerradas y son más elevadas que la cintura. Mientras que en la fotografía que usted comparte son abiertas.
En realidad, no sé cuál de los dos está más protegido. Si el argentino que tiene cubierto desde la barriga abajo o este otro, que tienen cubierto de la cintura para arriba.


Foto Top Secret!!! la tomo un forista de aca.......... hay que tener cuidado ZM esta en todos lados

Saludos
 
Un buen chaleco (con placas) y casco puede compensar el faltante, no?, tampoco es que te van a disparar con armas pesadas, tal vez algun loco en un pesquero con un AK 47, que tiene que apuntar a pulso en el Atlantico Sur
 
Arriba