OPV-87 "ARA Bouchard"

MDD

Colaborador
Colaborador
Se dieron cuenta a quién le estaban ofertando las OPV 90 la gente de Naval Group ... Ojota con esa flota del Caspio rusa ...
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Se dieron cuenta a quién le estaban ofertando las OPV 90 la gente de Naval Group ... Ojota con esa flota del Caspio rusa ...
Me perdí....
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Ojo que el Caspio ocupa la superficie de Córdoba, Santa Fé y Entre Ríos ...
 
Muchas gracias.

Igualmente, para mí la Growind 2500 sería un candidato muy interesante para la ARA, para un futuro muy lejano.
Si, también creo que las Gowind 2500 sería una alternativa muy interesante para el futuro de la Armada Argentina.

Pero cambiaron muchas cosas entre los Kership OPV 90 y las Gowind 2500.
Se dieron cuenta a quién le estaban ofertando las OPV 90 la gente de Naval Group ... Ojota con esa flota del Caspio rusa ...

No había notado las banderas. Interesante.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Si, también creo que las Gowind 2500 sería una alternativa muy interesante para el futuro de la Armada Argentina.

Pero cambiaron muchas cosas entre los Kership OPV 90 y las Gowind 2500.

No había notado las banderas. Interesante.

Una vez que se incorporen estos cuatro buques yo hablaría con Naval Group para sondear la posibilidad de tener una clase de fragatas ligeras ( una serie de 4 buques ) ASW con una capacidad ASuW y una defensa de punto basadas en las OPV 90 ...
Digo, alargar unos metros la eslora para ( tal vez de los 87 a los 97/100 ):
Incorporar un sonar de casco
Rediseñar la popa para incorporar un sonar remolcado
Embarcar un helicóptero mediano con capacidades ASW y un dron de vigilancia
Un OTO 76
Dos LT ASW triples
Cuatro SSM
SEA RAM
Pavadas de un sábado por la tarde.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
ya le están haciendo a estos barquitos lo que al Pampa...

Pidamos fragatas y puteemos porque no las compran y listo.

Y si, puede ser, pero no estoy pidiendo que sea una Type 26 ni una F100 ...
Por otra parte no se que tan barquitos son, tienen casi las mismas dimensiones y desplazamiento que una Meko 140 pero menos de un tercio de su tripulación.
Obviamente que Naval Group nos puede decir que allí están las Gowind 2500
Olvidé que NG había diseñado este modelito y que Thales ofrecen para buques pequeños los sonares BueWatcher y CAPTAS 1

 
Última edición:
Una vez que se incorporen estos cuatro buques yo hablaría con Naval Group para sondear la posibilidad de tener una clase de fragatas ligeras ( una serie de 4 buques ) ASW con una capacidad ASuW y una defensa de punto basadas en las OPV 90 ...
Digo, alargar unos metros la eslora para ( tal vez de los 87 a los 97/100 ):
Incorporar un sonar de casco
Rediseñar la popa para incorporar un sonar remolcado
Embarcar un helicóptero mediano con capacidades ASW y un dron de vigilancia
Un OTO 76
Dos LT ASW triples
Cuatro SSM
SEA RAM
Pavadas de un sábado por la tarde.

La realidad le impone una muy escasa disponibilidad de recursos para la ARA, considerando las pocas unidades militares realmente operativas, cuando si dispuso la compra con el financiamiento de los bancos franceses, lo sensato hubiera sido comprar 2 OPV. 90 y 2 Growind 2500 o 3100, para dar un paso adelante para la Flota de Mar, la cual indudablemente tendrá escasos recursos hasta que los vientos roten.
Al control de la ZEE, lo noto muy influenciado por la geopolítica.
 
Una vez que se incorporen estos cuatro buques yo hablaría con Naval Group para sondear la posibilidad de tener una clase de fragatas ligeras ( una serie de 4 buques ) ASW con una capacidad ASuW y una defensa de punto basadas en las OPV 90 ...
Digo, alargar unos metros la eslora para ( tal vez de los 87 a los 97/100 ):
Incorporar un sonar de casco
Rediseñar la popa para incorporar un sonar remolcado
Embarcar un helicóptero mediano con capacidades ASW y un dron de vigilancia
Un OTO 76
Dos LT ASW triples
Cuatro SSM
SEA RAM
Pavadas de un sábado por la tarde.
Para todo eso ya esta la Gowind 2500. Que, se supone, este año anunciaban su evolución “2.0”.
Y las alternativas son la Meko 100 y las Damen Sigma.
 
Una vez que se incorporen estos cuatro buques yo hablaría con Naval Group para sondear la posibilidad de tener una clase de fragatas ligeras ( una serie de 4 buques ) ASW con una capacidad ASuW y una defensa de punto basadas en las OPV 90 ...
Digo, alargar unos metros la eslora para ( tal vez de los 87 a los 97/100 ):
Incorporar un sonar de casco
Rediseñar la popa para incorporar un sonar remolcado
Embarcar un helicóptero mediano con capacidades ASW y un dron de vigilancia
Un OTO 76
Dos LT ASW triples
Cuatro SSM
SEA RAM
Pavadas de un sábado por la tarde.
Obviamente que Naval Group nos puede decir que allí están las Gowind 2500

Estaba a punto de escribir "todo eso no lo tienen las 2500?"
Y leí el ultimo post.

Y algo que usted menciona, Las Gowind 2500 tienen mismas y mas capacidades qué las MEKO 360, con 70 tripulantes.
Automatizate un proceso Naval Group.
 
  • Like
Reactions: MDD
Igualmente imagino que la ARA primero deberá cranear el remplazo de los 360, ergo fragatas, antes que pensar en corbetas para reemplazar a las 140. Los OPV vienen a cubrir el lugar que van a dejar las A-69...
 
Arriba