CITEFA - Radares - Primera experiencias RADAR RAVITER

Es mi humilde aporte, infomarcion e imagenes pertenecientes a la publicacion TAD.







Ultima imagen credito Alejandro Frate ( invmil )



Saludos cordiales.
 
La publicacion TAD es del año 1990, del proyecto desconozco el año de origen, si fue a solicitud de alguna fuerza o por iniciativa propia de CITEFA, y que suerte ha corrido el mismo.

Claro esta, necesitamos de la ayuda insoslayable de Armisael, para saber mas sobre el Raviter I y II.

Saludos cordiales.
 
si mal no recuerdo, el Raviter seria el reemplazante de los Rasist en el ejercito..... y creo que inclusive se probaron algunos... Armi seguramente podra decir mas ....
ahora en que estado quedo el proyecto ... no lo se
 
No podria confirmar ni desmentir, pero si recuerdo con seguridad que un integrante de CITEFA en el stand del Campo Argentino de Polo, me manifesto en una oportunidad; que la Infanteria de Marina lo evaluo sin despertarle grandes expectativas.

Saludos cordiales.
 
Sumo otra imagen de mi autoria, en este caso de un telemetro laser, aparentemente desarrollado por Citefa, del cual no poseo mayores detalles.



Saludos cordiales.
 
e llaser si... el tema es que optica tiene tal resolucion como para enfocar algo mas chico que un buque a 20km!!!
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Como todo, desarrollamos y transferimos.

Con respecto al Raviter, la experiencia en el mismo fue empleada en la digitalización y modernización de los Rasit.

Con respecto al telémetro, el mismo es efectivo a 20Km.

No tiene que "ver" el objeto, sino medir el tiempo de reflejo de la energía del haz láser.

Saludos.
 
Seria bueno y oportuno Armisael, que algun dia nos deleites con una presentacion con informacion e imagenes al respecto de estos dos sistemas.

Pregunta al margen: La biblioteca de CITEFA es de acceso al publico en general ?

Saludos cordiales.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Como todo, desarrollamos y transferimos.

Con respecto al Raviter, la experiencia en el mismo fue empleada en la digitalización y modernización de los Rasit.

Con respecto al telémetro, el mismo es efectivo a 20Km.

No tiene que "ver" el objeto, sino medir el tiempo de reflejo de la energía del haz láser.

Saludos.

Este es el RASIT modernizado ( gracias Preloader por la aclaración).

 
Gente, les cuento que buscaba info en la NET sobre radares porque estoy armando un curso y con sorpresa me encuentro con el RAVITER !!Les cuento que yo trabajè en CITEFA desde 1976 hasta 1981, en la secciòn Microondas donde participè en el desarrollo del RAVITER (Radar de Vigilancia Terrestre). lamentablemente en este sitio no encontrè lo que hicimos nosotros,pues muestran el RAVITER !!.
El RAVITER ! tenìa los filtros de rango gatillados (Range Gate FIlter) hechos con los primeros operacionales 741 SMD que entraron al paìs. Hacìamos todo, desde el diseno de los impresos, su construcciòn y puesta en marcha. A mi me tocò la parte del A-Scope, la fuente de alta parte del procesado de la senal de FI, tambien los RGF, en fin recuerdo lo mucho que aprendì con gente que sabìa un toco del tema pero sobre todo le ponìamos mucha pasiòn . Si alguno tiene o sabe donde hay fotos de ese radar le pido que las suba.
 
Arriba